• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais Submariner por explorer, nuevo Oyster o Date just?

  • Iniciador del hilo mfuhren
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mfuhren

mfuhren

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, lanzo esta pregunta a ver si me ayudáis a aclararme, y es que llevo tiempo dando vueltas al tema de reestructurar mi colección a largo plazo con el fin de quedarme con menos piezas, más versátiles, duraderas y atemporales. Tengo claro que en mi colección quiero un Rolex, y el elegido en su momento fue mi soñado Submariner cerámico LN, pero últimamente me estan cansando algo los biseles deportivos. El tema es que estoy planteándome darle salida y comprar un Explorer 39 mm o un Oyster Perpetual nuevo modelo en 39 mm gris o azul o incluso un Date just de 36 mm, mi muñeca es de 17. Voy buscando un Rolex que aúne elegancia, con cierto toque sport, discreto tanto en tamaño como estética, y con un precio en torno a los 5.000 eur.

La verdad es que el sub me encanta y unos días estoy convencido a no darle salida y otros si, pero como he dicho no se si a la larga me cansaré de su marcado estilo deportivo, y al ver últimamente el explorer 39 mm y los otros modelos ha hecho replantarme la duda...

Se que es una decisión personal y de gus image.jpgtos, pimage.jpgero ¿qué haríais?image.jpgimage.jpg
 
Yo no lo haria. Mas intemporal y versatil que un Sub?

In Rolex We Trust
 
El oyster perpetual de 39 es precioso SI, pero yo lo veo como compañero del submariner no como sustituto.
 
Prefiero el Explorer al OP.
Te has planteado el Explorer II?
 
el sub es un reloj tan versátil que va bien con una simple polo hasta el mas costoso traje de Ermenegildo Zegna, además de ser un icono ATEMPORAL. yo no haría eso porque después vienen los arrepentimientos relojeriles.
 
Mi dilema era similar, pero con la diferencia (gran diferencia) de que no me planteaba un cambio si no una compra nueva.
me pasaba como a ti, estaba empezando a cansarme de la estetica deportiva, pese a que ese reloj va bien con todo, y de esos biseles, asi que busque un reloj mas discreto, pero que no fuese excesivamente serio, valore el Explorer, el Datejust II con bisel liso, el OP nuevo, incluso el Milgauss GV aunque subia de precio y era quiza poco discreto.
Al final el elegido el OP gris, reloj discreto, elegante, con un toque informal con esos puntitos de color sobre los indices, .. porque el explorer no me terminó de convencer y la aguja mercedes en ese reloj no me gustaba.
Pero como han comentado antes el Sub y el OP son compatibles (uno no sustituye a otro) y el deshacerte del Sub quiza luego te haga arrepentirte. Dificil decision tienes entre manos, no quisiera estar en tu pellejo. ..... o si :-)
En fin, suerte con la decision, yo no me arrepiento de haber escogido el OP pero pruebatelos, meditalo y disfruta del que al final se quede.
 
NI-DE-CO-ÑA

Suscribo las palabras de Patrick22
 
Yo no lo haría. Si sólo quieres un rolex, qué mejor que un sub. Los que has mencionado pueden cansar igual o más que un sub, por cierto.
 
No lo haría.

Igual ahora te has cansado de él, nos pasa a todos, pero cuando no lo tengas lo echarás de menos.
 
  • #10
El Explorer 214270 de 39mm es el Rolex que más me gusta del catálogo actual. Yo si lo haría, y más si el sub te está cansado.
 
Última edición:
  • #11
No. No lo haría.
 
  • #12
Yo, como la mayoría, no lo haría.
Piensa que te puedes arrepentir...
 
  • #13
Yo vendí un GMT Master sabiendo que jamás lo iba a volver a tener porque no iba volver a tener dinero para él, al menos en muchos años. Si este es tu caso piénsatelo dos veces, y si así y todo lo quieres cambiar hazlo. Yo nunca me arrepentí.

si no hay problema económico y puedes cambiar cuando quieras hazlo ya. No te desprendes de nada que no pueda volver.
 
  • #14
Como dice Juan, deshacerse de un Rolex sub cerámico.... Si hay a patadas, buen precio en fcv, nuevo... Puedes volver cuando quieras!!

Si es lo que te llama, cambia

De todas formar, estaría bien ver el resto de los relojes con los que quieres quedarte.

Y hay varios aquaterra y ZENITH que nada tienen que envidiar al op


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #15
Para tener solo un rolex- me quedaría con el sub- y de poder tener otro el explorer
 
  • #16
Por ese Explorer no lo cambiaria pero por un Explorer II de 42 si, menos visto, un poco mas grande, mas fino, mas "discreto" por tener menos brillos, dos usos horarios y posibilidad de elegir color de esfera entre blanco y negro
 
  • #17
SubDate puede cansar con el tiempo y si te lo estás pensando le daría la puerta. Se ven por todos lados... Entre los que nombras el nuevo OP con esfera azul me parece muy interesante y en la muñeca queda muy bonito, ya lo comprobé. El Explorer es un acierto seguro, la decisión la tomaría después de haberlos visto todos en vivo...
 
  • #18
Yo no lo cambiaria.
De hecho llevo años con un datejust y lo que he hecho a sido complementarlo con una ranita.
 
  • #19
Yo no lo cambiaría puesto que el sub es el que más me gusta!!
 
  • #20
Tanto el Explorer como los nuevos OP me gustan,y si tu ya te los has planteado adelante,es un modelo que podrás volver a tener si crees que te has equivocado.
Se que mi opinión es minoritaria pero yo no tendría,no tengo de hecho,un Sub como único Rolex.
 
  • #21
No lo haría, en parte por que aún no tengo un sub y es el Rolex que quiero. Pero si como tu lo tengo y me ha cansado un poco, el que elegiría sería el explorer. Incluso pienso que son dos relojes absolutamente complementarios Sub-explorer. dos preciosidades. Siempre habrá sub para volverlo a tener en todo caso.
 
  • #22
No lo haría.

El único por el que sustituiría un submariner cerámico sería por un 116600 y si pudiese compaginar los dos, como lo del póker y ganar.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, la verdad es que mi fuero interno me dice lo que la mayoría, que me quede con el sub, por ello me decidí por él tras mucho debatir...pero los otros también me tiran mucho y cada vez más. Deberé valorar seriamente esperar para ir haciendo caja y plantearme dar salida otros relojes de mi colección, aunque debido a mis limitaciones presupuestarías no soy mucho de tener más de un reloj por marca y menos de este calibre...en fin, seguiré dandole vueltas:ok::
 
  • #24
Yo tampoco soltaria el Sub.
 
  • #25
Estuve en una situación exacta hace un tiempo. Mi decisión fue vender el sub y adquirir un explorer 39. No me arrepiento para nada y he añadido el explorer de 42 a la colección con el tiempo. Es cierto que el sub es un icono, que el bisel es precioso, pero hubo un momento en el que me llegó a cansar y decidí su salida.
Todos sabemos cómo funciona esto, es muy probable que en un futuro cambie de idea y vuelva a entrar un sub...quién sabe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie