• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquisición Primer Rolex

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias a los compañeros de otro foro me he decidió a adquirir, con ánimo de mi MDD, un Rolex. Los modelos que valoro son Air King, Explorer I y Datejust. Alguna opinión? Me gusta el sub date;pero se escapa para una primera adquisición.

Por mi experiencia con otras marcas, normalmente las joyerías hacen algún descuento al adquirir una pieza; pero en Rolex desconozco si esa política también se aplica, ya que son muy pocos los distribuidores y las piezas tienen suficiente demanda como para venderlo sin descuento. Estoy en lo cierto o la política es similar y también se pueden encontrar descuentos? Me recomiendan algún sitio para su adquisición?

Muchas gracias y espero poder mostrar "pronto" la nueva criatura [emoji1][emoji1].
 
A mí de esos 3 me quedaría con el Explorer I, luego datejust y última opción air king. Cuestión de gustos. Descuento yo en Rolex soy desconocido, que te ilustren compañeros pero puede que por el Air king y explorer si que puedas conseguir un descuento ya que son modelos no muy solicitados.
 
Gracias a los compañeros de otro foro me he decidió a adquirir, con ánimo de mi MDD, un Rolex. Los modelos que valoro son Air King, Explorer I y Datejust. Alguna opinión? Me gusta el sub date;pero se escapa para una primera adquisición.

Por mi experiencia con otras marcas, normalmente las joyerías hacen algún descuento al adquirir una pieza; pero en Rolex desconozco si esa política también se aplica, ya que son muy pocos los distribuidores y las piezas tienen suficiente demanda como para venderlo sin descuento. Estoy en lo cierto o la política es similar y también se pueden encontrar descuentos? Me recomiendan algún sitio para su adquisición?

Muchas gracias y espero poder mostrar "pronto" la nueva criatura [emoji1][emoji1].

Hola, si dices que te gusta el sub date y te se escapa porque no te planteas el submariner sin calendario? tiene un PVP de 6900 y algo de descuento le sacarias y a nivel personal por diseño me gusta mas que el Date, ese dial sin datario lo hace especial, el Air King ya te sale por 5700 y el Datejust de 36 con bisel liso son 6100, con bisel estriado es mas caro que el sub, y el Datejust de 41 bisel liso son 6800 y que creo por precio si te los planteas tampoco son mucho mas economicos que el Submariner

 
Yo iría a por el explorer.la diferencia,aunque sea con el sub,es bastante abultada.ya que supongo que se podrá conseguir mejor precio en uno que en otro.
 
Sub (sin Date) o Explorer II de ser posible. Suerte con tu elección, compra, etc. Disfrútala! Slds
 
Tampoco descartaria un Explorer II de 42mm que usado depende del estado sobre 5500 lo reestrenas, y el EXII de 40mm en torno a 4500 lo sacas, en el foro hay algunos en venta
 
El Explorer o el Sub.
 
Si te gusta el sub, ya que vas a pagar una pasta, yo me estiraría a coger el que realmente te satisfaga.
 
A por el sub aunque tengas que esperar un poco más para tener la pasta. Pero vale la pena, si es el que te gusta.
 
  • #10
Tampoco descartaria un Explorer II de 42mm que usado depende del estado sobre 5500 lo reestrenas, y el EXII de 40mm en torno a 4500 lo sacas, en el foro hay algunos en venta

El Explorer II me da la sensación de más deportivo. Quizás, EMHO, menos adecuado para trajes formales.
 
  • #11
El Explorer II es un todo terreno en todos los sentidos, vele tanto para traje como para vestir de sport, te lo digo por experiencia [emoji6]
 
  • #12
A por el SUB. Espera, yo lo hice y estoy encantado.
 
  • #13
Como comenta Jaipe el No date es una opción muy interesante a tener en cuenta.
 
  • #14
No compres por marca...compra por modelo!
 
  • #15
Siempre el Sub
 
  • #16
Gracias a los compañeros de otro foro me he decidió a adquirir, con ánimo de mi MDD, un Rolex. Los modelos que valoro son Air King, Explorer I y Datejust. Alguna opinión? Me gusta el sub date;pero se escapa para una primera adquisición.

Por mi experiencia con otras marcas, normalmente las joyerías hacen algún descuento al adquirir una pieza; pero en Rolex desconozco si esa política también se aplica, ya que son muy pocos los distribuidores y las piezas tienen suficiente demanda como para venderlo sin descuento. Estoy en lo cierto o la política es similar y también se pueden encontrar descuentos? Me recomiendan algún sitio para su adquisición?

Muchas gracias y espero poder mostrar "pronto" la nueva criatura [emoji1][emoji1].

Hola compañero,

Piezas variadas, se salen de lo habitual. Siendo tu primer Rolex me parecen muy buenos relojes de entrada, seguro que volverás a la marca, no me preocuparía por comprar "El Rolex definitivo", tendrás tiempo para ello.

Ya te digo que el Air King es difícil de conseguir, ha tenido un éxito que ni Rolex se imaginaba. Después de todo es un Milgauss disfrazado y cuesta bastante menos.

El Explorer es una muy buena compra, altamente recomendable como primer Rolex. Igual el DJ, reloj inmortal donde los haya y muy combinable.

Cualquiera de ellos es bueno. Me atrevo a recomendarte el DJ si te gustan los relojes de 36mm y si no el Explorer.

Suerte!
 
  • #17
Yo estaba como tú, y tras visitar el CO y probarme, varias veces claro, el Explorer y el Sub, al final decidí ahorrar un poco más y cogerme el Sub (sin fecha).
Estoy encantado con él, una vez te lo pones, se te quitan las dudas.
Pruebate los dos o tres entre los que tenga dudas y, aunque tengas que esperar a tener la pasta, cogete el que de verdad te satisfaga. Asi no fallas.
;-)
 
  • #18
El Explorer II es un todo terreno en todos los sentidos, vele tanto para traje como para vestir de sport, te lo digo por experiencia [emoji6]

Siempre he pensado lo mismo y eso que de Submariners tengo 4 y varios mas de otras marcas, pero me parece mas versatil, mas discreto y mas usable para "casi todo" que un diver, la estetica o preferencias eso es muy personal pero un diver por ejemplo para ir a escalar pega como a un cristo 2 pistolas y con traje para mi no es el mas adecuado ni de lejos por mucho que James Bond lo llevara, si tiene que ser para traje al menos que sea de neopreno, :pardon: entonces está en su ambiente. ;-)

Eso no quita que tambien yo use los sub para vestir, paso mucho de estas cosas, pero en ningún caso porque crea que quedan mejor, es mi opinión
 
  • #19
Yo estoy en ciernes de sumar la primera corona a mi colección y mi preferido es el Explorer II en versión polar.

Lo veo infinitamente más polivalente que el resto de modelos, amén de que cuadra mucho mejor con la idea de colección que llevo poco a poco a cabo.

Si te decides por él ya sea negro o blanco, dudo que te decepcione.
 
  • #20
Este reloj es impresionante... si tú muñeca te lo permite es una muy buena opción.

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT][/FONT]
 
  • #21
Si puedes llegar a un Sub ni te lo pienses.

Ciñendote a los 3 que citas, yo me inclinaria por el explorer, que aúna como ninguno deportividad, clase y sobriedad.

Si tienes mas relojes y quieres un toque de color el datejust es siempre una apuesta segura.
 
  • #22
Ahorra y vete a por el Sub. No te arepentiras.
 
  • #23
Interesante como se mueve el mercado, aca en los CO siempre hay Air King, EX II y algun YM en exhibicion. El AirKing me lo han tratado de vender varias veces, me da que no se mueve mucho. solo mi impresion.

Ojala se acabe la moda de las paelleras y vuelvan los 36mm a verse.


Hola compañero,

Piezas variadas, se salen de lo habitual. Siendo tu primer Rolex me parecen muy buenos relojes de entrada, seguro que volverás a la marca, no me preocuparía por comprar "El Rolex definitivo", tendrás tiempo para ello.

Ya te digo que el Air King es difícil de conseguir, ha tenido un éxito que ni Rolex se imaginaba. Después de todo es un Milgauss disfrazado y cuesta bastante menos.

El Explorer es una muy buena compra, altamente recomendable como primer Rolex. Igual el DJ, reloj inmortal donde los haya y muy combinable.

Cualquiera de ellos es bueno. Me atrevo a recomendarte el DJ si te gustan los relojes de 36mm y si no el Explorer.

Suerte!
 
  • #24
Interesante como se mueve el mercado, aca en los CO siempre hay Air King, EX II y algun YM en exhibicion. El AirKing me lo han tratado de vender varias veces, me da que no se mueve mucho. solo mi impresion.

Ojala se acabe la moda de las paelleras y vuelvan los 36mm a verse.

Casi mejor que siga la moda de los relojes grandes y poder comprar relojes de 36mm mas asequibles de precio
 
  • #25
Hola,
Yo te recomendaria que decidieras que reloj es el que quieres. Eso es lo que importa. Una vez lo tengas en la muñeca ya no importara si costó esto o lo otro mientras los precios sean similares claro! Supongo que si es mas caro se tendrá que esperar más, pero tambien lo disfrutarás más, no?

Ahora mi recomendacion: sub no date para un reloj todo terreno. Un DJ dial blanco para un reloj elegante.

Suerte y que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie