• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruso vintage

  • Iniciador del hilo diegocam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diegocam

Novat@
Sin verificar
Hola , buen dia , soy de Santa fe , Argentina , y encontre este reloj ruso , barato(25 euros ) , nuevo de los años 80 (eso me dijo el vendedor ) de cuerda manual . No tengo ni idea de la marca ni tampoco la maquina que lleva . Alguien sabra ? desde ya muchas gracias a todos . En algun momento compartire mis relojes con todos ustedes .
 

Archivos adjuntos

  • 2019-09-17 08.04.18.jpg
    2019-09-17 08.04.18.jpg
    51,5 KB · Visitas: 85
  • 2019-09-17 08.04.05.jpg
    2019-09-17 08.04.05.jpg
    55,4 KB · Visitas: 90
Es un reloj de fantasia con movimiento chino. En mi opinión.
 
Es una reinterpretación china, con calibre chino de un Raketa big cezo. Aunque no tenga nada de soviético, es curioso... gracias por enseñar :ok::
 
Última edición:
En primer lugar, no estaría de más que te presentes primero.

Un reloj vintage nuevo ya debe ponerte en alerta. Si además es marca "Gorby", mantenerlo en cuarentena. Por último, si en web sólo se referencia en mercadolibre.com.ar, y en ninguna página más, tiene de ruso lo mismo que la Gran Muralla.
 
Hola , buenas tardes , me presente dije hola soy de argentina , santa fe , solo falto mi nombre que creo sale en mi publicacion . Igualmente pido dispculpas , es la primera vez que escribo en el foro. Gracias igual por las respuestas y sacarme de las dudas . Saludos . PD mi nombre es Diego.
 
Gorby es una marca'?? yo enseguida lo he asociado a Gorbachov ya que está en la esencia del big Zero
 
Gorby es una marca'?? yo enseguida lo he asociado a Gorbachov ya que está en la esencia del big Zero

Como ha dicho el compañero más arriba... lo de Gorby es.. sospechoso...;-)
 
Hola , buenas tardes , me presente dije hola soy de argentina , santa fe , solo falto mi nombre que creo sale en mi publicacion . Igualmente pido dispculpas , es la primera vez que escribo en el foro. Gracias igual por las respuestas y sacarme de las dudas . Saludos . PD mi nombre es Diego.

Encantado Diego. Soy Luis.

No pretendía reprenderte en mi mensaje (lamento que pudiese interpretarse así). Precisamente al observar que era la primera vez que escribías en el Foro, intentaba indicarte que lo suyo es que te presentases en esta sección del foro https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones.51/

Esto es una comunidad extensa. Es cierto que luego algunos nos prodigamos más por el subforo de rusos, como otros por el de vintages o por los de marcas, pero es una única comunidad y, por tanto, suele ser conveniente dejar una "tarjeta" de presentación a tod@s ellos.

Y lamento que el comerciante no hay sido sincero contigo. Como decía el compañero Miguel, es una reinterpretación del raketa big zero. Este reloj, que si es soviético y pretendía facilitar la lectura de la hora a la gente con problemas de visión, lo hizo famoso el mandatario Mijaíl Gorbachov (Gorby), en una anécdota en la que un periodista le pregunto por la Perestroika y Mijaíl contestó que Rusia empezaba de cero, como su reloj.

Tienes sobrada información de él en el foro.

En todo caso tu Gorby es una reinterpretación curiosa, tal como te decía el compañero Miguel, pero objetivamente soviético no es.
 
Última edición:
  • #10
Gorby es una marca'?? yo enseguida lo he asociado a Gorbachov ya que está en la esencia del big Zero

No creo que Gorby exista siquiera como tal marca, Miguel, pero en la única referencia en web que he logrado encontrar lo presentan así:

[h=1]Reloj Ruso Comunista Estrella Roja A Cuerda Original - Marca Gorby[/h]
Casi ná :pardon:
 
  • #11
Con dos palabras , es falso y no es ruso , te recomiendo tirar lo en basura.
 
  • #12
Hola Luis , encantado yo también . Gracias por sus palabras , nunca me sentí reprendido . Ahora me voy a presentar como corresponde . Un saludo cordial .
 
  • #13
Lamento que esta vez te la hayan jugado amigo, no tiene nada de Soviético o de Ruso,
Te aconsejo que pidas ayuda en el foro la próxima vez que decidas hacerte con un vintage pues como ves las falsificaciones y Frankens están a la orden del día,
Por aquí hay gente muy sabía en estos temas que seguro podrán ayudarte, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie