• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de un espía ruso, pero con clase!

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola, buenas noches a todos.

La verdad es que siempre me gustaron las películas de espías, y esta noche me ha dado por pensar cuál sería el reloj ruso que llevaría un espía del kGB de los años 70, pero no un matón cualquiera, un espía ruso con un poco de clase.

Qué pensáis?

Se admiten propuestas pero con foto!

😂😂😂😂😂

Buenas noches!
 
Pues como dice la leyenda no podria ser otro que un Vostok amphibia con la caja 420, aqui tienes tu respuesta bien calentita.
https://www.bbc.com/news/world-europe-40367736
_96604625_gettyimages-471339172_zpsoohvm9o4.jpg
 
Este pero de clase ruda:

ian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg



;-)
 
No se si algún espia Ruso llevó el Strela pero clase tiene un rato.

25130087926_9204dded06_b.jpg
DSC_1840 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
Si era un buen espía llevaría un reloj occidental, y si tenía clase, uno discreto.
 
En plena guerra fría, un reloj elegante, americano y con crono, ya se sabe que a veces sólo tienes unos segundos en las operaciones más arriesgadas.

-Fontainebleau-Chronograph-Chronomatic-11-1200x592.jpg
 
Un reloj producido durante la Guerra Fría para las fuerzas especiales fue el Raketa Geiger que incorpora un medidor de radioactividad.


e0adaeb8a9d1098f3f0efdac0085a364.jpg
 
Si era capitán de submarino ... este .. :laughing1:

3BR4KpQ.jpg


Y si era de operaciones especiales ... éste ... :D

lostimage.jpg


Durante una época me dio por pensar como respuesta a la pregunta que estos ranitas podían ser utiles a los espias .... :pardon:

lostimage.jpg
 
Y aqui la central de operaciones en el piso franco ...

lostimage.jpg
 
  • #10
Diría que un espía intentaría pasar desapercibido y ocultar su origen al menos a primera vista. Por eso descarto relojes soviéticos o muy caros. Me inclino por un Seiko 5, desde un punto de vista estético y de fiabilidad, un Duward, un Timex, un Bulova o similares de gama media - baja (habría mucho donde elegir) o uno de los primeros relojes de cuarzo o digitales desde el punto de vista de la precisión, facilidad de lectura con poca luz, alarma, cronómetro, etc.
 
Última edición:
  • #15
La ranita me ha conquistado, pero qué chulo!

Si era capitán de submarino ... este .. :laughing1:

3BR4KpQ.jpg


Y si era de operaciones especiales ... éste ... :D

lostimage.jpg


Durante una época me dio por pensar como respuesta a la pregunta que estos ranitas podían ser utiles a los espias .... :pardon:

lostimage.jpg
 
  • #16
Este pegaria. Solo te faltaria el Gaz 24-24 con motor v8 de 5,5 litros ZMZ que es el que usaba mucho la KGB :-P
Aunque sin duda un amphibia 420:ok::



vostok-kgb.jpg
 
Última edición:
  • #18
No creo que se delatase llevando ningún reloj soviético )))) pero en su país, los poljot eran de los relojes más bien considerados. Así que yo apostaría por un poljot de luxe o un crono)

unnamed (7).jpg maxresdefault.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie