• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Komandirskie.

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola camaradas.
Hoy al ponerme mi reloj Komandirskie el que ya os presente el otro día ( el kaki Ruso ) resulta que le doy cuerda y al ponerlo en hora veo que está un poco duro no me atrevo a forzarlo es la tercera ves que lo uso pues roto mucho mis relojes para que salgan todos de paseo.
Podéis ayudarme lo compre a Zenitar lo devuelvo cuesta mucho el envío a Rusia o creéis que es poca cosa y se puede solucionar.
Ya e desmontado bastantes relojes ( Seiko, Orient, Citizen, y de cuerda tipo as1130 ...) pero ninguno de mis rusos.
Espero vuestros comentarios un saludo y gracias por adelantado.
 
HOla Custom.
Pero funciona correctamente? la dureza es al mover las agujas?
Yo tengo dos con el 2414 y la verdad es que al mover las agujas siempre los he notado algo mas duros incluso que el 2416 automático...
Pero claro, no se si es una dureza extrema o algo en tu caso...:hmm:
 
Hola compañero cestommek.
Gracias por contestar .
Si funciona perfectamente.
Si la dureza es al mover la agujas algunas veces le doy un poco para atrás y ya se vuelve un poco menos dura.
Si yo también e notado lo que comentas con el 2416 automático que tengo que es distinto.
Podría ser que estén un poco reseco los aceites de estar almacenados sin moverse por un largo periodo ¿no?.
Saludos.
 
Pues no lo descartes, podria ser. En algun vintage que he tenido manual me han llegado duros, incluso la cuerda, que me daba miedo darle por si se rompia, y con el uso se han ablandado y están mucho mas suaves.
 
Hola nuevamente.
No se que hacer si darle unos días más de uso o hablar con Zenitar y pedirle que me lo cambié.
Alguien que allá devuelto algún reloj a Zenitar me puede explicar cómo va y lo que cuesta devolverlo.
Saludos y gracias por adelantado.
 
Hola nuevamente.
No se que hacer si darle unos días más de uso o hablar con Zenitar y pedirle que me lo cambié.
Alguien que allá devuelto algún reloj a Zenitar me puede explicar cómo va y lo que cuesta devolverlo.
Saludos y gracias por adelantado.
Hola, si dices que el reloj funciona, por que lo vas a devolver?, úsalo un tiempo y veras como se suaviza.
:bye:
 
SI está en garantia intenta alargarlo un poco y dale un tiempo.
El coste será solo el envio. Que si es normal, no creo que llegue a 10 euros (claro que un komandirskie clasico no llega a 40...)
 
Hola buenas días.
Gracias compañeros cestommek y Miguelillo.
Eso haré como tiene bastante garantía por delante pues le daré uso un tiempo haber si se suaviza pues como digo mantiene muy bien la hora y su reserva de marcha.
Un cordial saludo a ambos.
 
Si has posteado significa que ka dureza que notas es mucha y te preocupa si has desmontado ya algunos es una operacion sencilla pues si hay algo mal ira a peor .yo quitaria tija .agujas .dial y veria que pasa .y actuar a raiz de lo que vea.los relojes si es suciedad o aceite reseco no se suelen suavizar por que si si no porque esas impurezas terminan limando y ya no ofrecen resistencia.
 
  • #10
Hola compañero josiko29.
Gracias voy a pensar me lo que voy a hacer y ya os diré compañero la decisión que tomo si lo devuelvo o haber qué hago.
Un cordial saludo y gracias a todos los compañeros.
 
  • #11
hola custom, saludos, mira, tengo algunas experiencias con eso de la dureza, para mi, eso por lo que eh experimentado, es un engranito que se esta trinqueteando, no es grave y, por lo general, se puede solucionar mas o menos fácil pero, ahí viene el pero, al forzarlo, el engrane se desgrana, o desgrana a algún otro, recuerdo, esa es mi experiencia. Más, como dice el compañero, si esta en garantía pues, aplícala, si no, creo yo que cualquier relojero lo arregla sin dificultad. Lastima, tan lejos, a por aquí tengo un relojero que hace, casi, casi, milagros, no improvisa, arregla muy bien, esa es mi muy humilde aportación.
 
  • #12
Hola compañero orejasdeperro.
Muchas gracias por tus palabras me sirve mucho la experiencia que has vivido con estos rusitos.
Un cordial saludo.
 
  • #13
Nuevas fotos con nato tipo Bond

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os guste el pequeño cambio con esta nato que para mí gusto le sienta genial.
Por cierto el tema de la dureza al ponerlo en hora ya se a solucionado saque la tija y la volvi a meter como comentaba un compañero de un foro amigo y asunto solucionado parece que no venía del todo bien metida de fábrica y no cogía bien mejor así ahora super contento.
Un saludo a todos.
Espero vuestras opiniones.
 
  • #14
Enhorabuena por la solución. Es una gozada que se haya arreglado!

Y tienes razón... esa NATO Bond le queda muy bien!
 
  • #15
Me alegro mucho!
Que casualidad que justo hoy te iba a comentar eso mismo. La casualidad, ayer le di cuerda a un vintage, pero que comparte movimiento, el 2414 ( claro que en un vintage de más de 30 años podría ser algo más probable) , y se quedó atascado justo en las 21:00, ni se movía. Curiosamente hacía atrás sí, sin ningun problema. Abrí, saque la tija, la volví a poner, jugué con las agujas adelante y atrás un poco de forma suave y se arregló.
 
  • #16
Hola buenas tardes compañeros bruichladich y cestommek.
Gracias por vuestras palabras me alegro que os allá gustado que se solucionará el problema y que os guste con la nato.
Un cordial saludo a ambos.
 
  • #17
Hola buenas tardes compañeros bruichladich y cestommek.
Gracias por vuestras palabras me alegro que os allá gustado que se solucionará el problema y que os guste con la nato.
Un cordial saludo a ambos.

:flirt::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie