• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño disgusto con mi nuevo Amfibia (con final feliz)

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Apenas el viernes pasado recibí mi nuevo Amfibia y lo presenté.

37621833936_9da5fe5d8f_c.jpg


El mismo viernes solo le hice unas fotos, le eché un vistazo general pero no lo usé. Cuando me lo puse el sábado me encontré un problema: Las agujas estaban desalineadas.
Imagino que si os ha pasado ya sabéis cómo va esto, un poco de rabia y/o frustración y cada vez que miráis el reloj solo vemos que las agujas están mal, ni siquiera la hora que es.
Decidí dejarlo puesto el domingo para comprobar que por lo demás el reloj iba bien de marcha y cargaba y todo eso.
Definitivamente no parecía tener mas problemas así que me planteé la posibilidad de mandarlo a Meranom para ajustar pero es que la pereza de 20 días de ida, un par de semanas allí y 20 días de vuelta (vamos, lo que vienen siendo dos meses como mínimo) por esa tontería me desinflaba mucho, mucho.
Total, que como tenía que llevar un Seiko a revisar desde hace tiempo, el lunes decidí acercarme al SAT y de paso dejarles este.
Bien, en 24 horas prueba de hermetismo incluida, ya lo tengo en mi poder perfectamente alineado y con hermeticidad medida y asegurada y todo por algo menos de 25 euros, que teniendo en cuenta que solo la prueba ya son casi 15 creo que es un negocio redondo y yo mas feliz que una perdiz de las estepas.
D.jpg


Hay que decir que el relojero que lleva el SAT Seiko en Palma es un fenómeno como ya me ha demostrado en un par de ocasiones.
 
Compañero, me alegro de que todo se haya arreglado tan fácilmente, ahora toca disfrutarlo. Un saludo.
 
Como ya te he comentado ... Desalienadas ... eso es mala leche !!!! :D
Amos que el que las puso, estaba mirando el Pravda mientras las colocaba ... qué fuerte los controles que se están marcando ...
En fin que me alegro de que lo hayas solucionado ...
Enhorabuena porque es muy chulo ... me encanta vamos ... :clap:
Que lo disfrutes con salud !!!
Saludos
 
Pero desalineadas no un poquito, entre 15 y 20 minutos. No estaba con el Pravda, estaba haciendo el crucigrama. Pero bueno, ya está.
 
Que suerte tener a profesionales cerca, la verdad que no vienen demasiado bien ajustados de fábrica...
Me alegro que todo se haya solucionado,y a un precio genial!
Por cierto, que tal el resultado de la estanqueidad??
A cuanto la han probado?
 
Que suerte tener a profesionales cerca, la verdad que no vienen demasiado bien ajustados de fábrica...
Me alegro que todo se haya solucionado,y a un precio genial!
Por cierto, que tal el resultado de la estanqueidad??
A cuanto la han probado?

No he podido hablar con el relojero al recogerlo y en el recibo pone solo que el reloj pasó y funciona correctamente. Como tengo que ir a por el Seiko el viernes ya le preguntaré entonces.
 
Yo creo que has hecho bien, aunque de rabia nuevo por ese importe no merece la pena el envío (en mi opinión). He visto en WUS un problema similar con algún 1967 nuevo. Es una chorrada porque se trata de abrir quitar y volver a colocar. Hermeticidad y listo, pero no es estético. He librado por ahora con un porrón de ellos (esperemos seguir igual).
 
Perdonar mi ignorancia, pero te refieres a desalineadas con respecto al dial? En un automatico se ve claramente con el movimiento del segundero, pero en los automaticos con ese movimiento continuo ¿Como compruebas la alineacion? Entiendo que por ejemplo serviria poner una hora en punto y que todo apunte donde deberia ¿No?
 
Última edición:
Yo tengo que recoger el mío mañana en Correos. Espero que marque la hora en vez de la temperatura en Paracuellos del Jarama.

En cualquier caso, enhorabuena por ese final feliz y a disfrutarlo a tope.
 
  • #10
Pero desalineadas no un poquito, entre 15 y 20 minutos. No estaba con el Pravda, estaba haciendo el crucigrama. Pero bueno, ya está.

y 25 - 27 ... :D

Venga ... bien está lo que bien acaba compa !!! :yhoo::
A disfrutarlo que es un relojazo !!!! :clap:
 
  • #11
Perdonar mi ignorancia, pero te refieres a desalineadas con respecto al dial? En un automatico se ve claramente con el movimiento del segundero, pero en los automaticos con ese movimiento continuo ¿Como compruebas la alineacion? Entiendo que por ejemplo serviria poner una hora en punto y que todo apunte donde deberia ¿No?
Si pones las 12:00, por ejemplo, no coinciden las agujas horaria y minutera. O haces la misma prueba a las 06:00 y lo mismo. Lo puedes ver a cualquier hora pero en estas igual es más fácil de comprobar. Creo que así lo entenderás.
 
Última edición:
  • #12
Gracias, siempre se aprenden cosillas por aqui.
La verdad es que nunca me habia fijado en ello, lo habia visto en algun cuarzo con la segundera desajustada que esos se notan mas.
Acabo de revisar toda mi coleccion, tengo un par de Vostok, un par de Seikos, un Citizen y un Laco que marcando a las 18 se nota un ligero desajuste, todo sea dicho, muy leve en algun caso pero ahi esta. ¿Siempre es algo de fabrica o es posible que se desajusten con el tiempo?
Saludos!!
 
  • #13
Algunos pueden desajustarse si alguna aguja está floja. En otros puede ser señal de algún daño en un diente de una rueda pero lo mas común en uno nuevo es que simplemente lo hayan montado mal. Tengo muchos y nunca me he fijado especialmente, pero es que este era muy cantoso. Por ejemplo, cuando la minutera estaba a las 12 en punto, la horaria aún estaba en la raya anterior de las pequeñas. Cuando la horaria llegaba a las 12 en punto la minutera ya estaba sobre y 17, vamos, bastante.
Con los cuarzos si me ha pasado, tanto normales como cronos. Pueden desajustarse con un golpe o un campo magnético fuerte, pero por lo general hay procedimientos para reajustar las agujas en este tipo de relojes sin tener que abrirlos.
 
  • #14
¿17 minutos?? Madre mia...Que leches estaria haciendo el ruso/a....
En los que he comentado que he visto algo de desajuste, es minimo, sin llegar a 5 minutos de la minutera para centrar la horaria, de no ser por este hilo ni me habria fijado, imagino que sera un margen de fabrica.
 
  • #15
¿17 minutos?? Madre mia...Que leches estaria haciendo el ruso/a....
En los que he comentado que he visto algo de desajuste, es minimo, sin llegar a 5 minutos de la minutera para centrar la horaria, de no ser por este hilo ni me habria fijado, imagino que sera un margen de fabrica.
No hay ningún margen de fábrica. Cualquier reloj por básico que sea tiene que tener las agujas correctamente alineadas.
Es algo tan fácil de detectar que me parece imperdonable aunque fuera un reloj de 10 euros.
 
  • #16
Es algo tan fácil de detectar que me parece imperdonable aunque fuera un reloj de 10 euros.
He visto escaparates cargados de cuarzos Tissot y algún otro Swiss y raro era ver uno con la segundera alineada. Como bien dices imperdonable.
 
  • #17
Menuda gracia entonces. Cierto es que tengo una coleccion bastante grande, aunque no son relojes caros.
Curioso es que los dos Vostok quedan ajustados (teniendo como referencia las 18:00) retrasando la minutera 6 minutos y los dos Seikos adelantando tambien 6 minutos
 
  • #18
Este fallo es uno de los problemas mas sencillos de solucionar si no hay un origen interno. Lo que pasa es que las agujas están justo en el sitio mas inaccesible del reloj, hay que sacarlo todo por narices. Pero ya veis que un relojero profesional lo hace en un pis-pas y por poco dinero. De hecho con relojes comunes se podría hacer en casa pero es mejor tener un par de herramientas específicas y las posibilidades de desastre no compensan en mi opinión. Yo lo hice con relojes baratuchos de esos que dan con los periódicos sólo por practicar, pero con uno recién estrenado o un poco bueno va a ser que no.
 
  • #19
Apenas el viernes pasado recibí mi nuevo Amfibia y lo presenté.

37621833936_9da5fe5d8f_c.jpg


El mismo viernes solo le hice unas fotos, le eché un vistazo general pero no lo usé. Cuando me lo puse el sábado me encontré un problema: Las agujas estaban desalineadas.
Imagino que si os ha pasado ya sabéis cómo va esto, un poco de rabia y/o frustración y cada vez que miráis el reloj solo vemos que las agujas están mal, ni siquiera la hora que es.
Decidí dejarlo puesto el domingo para comprobar que por lo demás el reloj iba bien de marcha y cargaba y todo eso.
Definitivamente no parecía tener mas problemas así que me planteé la posibilidad de mandarlo a Meranom para ajustar pero es que la pereza de 20 días de ida, un par de semanas allí y 20 días de vuelta (vamos, lo que vienen siendo dos meses como mínimo) por esa tontería me desinflaba mucho, mucho.
Total, que como tenía que llevar un Seiko a revisar desde hace tiempo, el lunes decidí acercarme al SAT y de paso dejarles este.
Bien, en 24 horas prueba de hermetismo incluida, ya lo tengo en mi poder perfectamente alineado y con hermeticidad medida y asegurada y todo por algo menos de 25 euros, que teniendo en cuenta que solo la prueba ya son casi 15 creo que es un negocio redondo y yo mas feliz que una perdiz de las estepas.
D.jpg


Hay que decir que el relojero que lleva el SAT Seiko en Palma es un fenómeno como ya me ha demostrado en un par de ocasiones.

¡Vaya! m'has desinfla'o un poco, ya que yo quiero encargar uno a Meranom. Por lo demás, supongo que de momento sigue funcionando bien.
 
  • #20
Si pones las 12:00, por ejemplo, no coinciden las agujas horaria y minutera. O haces la misma prueba a las 06:00 y lo mismo. Lo puedes ver a cualquier hora pero en estas igual es más fácil de comprobar. Creo que así lo entenderás.

Además, en la foto se ve bastante claro. Las agujas están en la posición de la 1:30 ó las 13:30 y la horaria no está perfectamente centrada entre las marcas de la 1 y las 2, sino desplazada hacia la 1, mientras que la minutera está perfectamente centrada en las 6, es decir marcando los 30".
 
  • #21
¡Vaya! m'has desinfla'o un poco, ya que yo quiero encargar uno a Meranom. Por lo demás, supongo que de momento sigue funcionando bien.

Hay varios ya por aquí y nadie se ha quejado. A veces toca la china con cualquier marca. Por lo demás todo sigue funcionando perfectamente y el reloj es de los que llaman la atención.
 
  • #22
Además, en la foto se ve bastante claro. Las agujas están en la posición de la 1:30 ó las 13:30 y la horaria no está perfectamente centrada entre las marcas de la 1 y las 2, sino desplazada hacia la 1, mientras que la minutera está perfectamente centrada en las 6, es decir marcando los 30".

Sí, si te fijas un poco se aprecia perfectamente en la foto. En la próxima que le haga ya no :D
 
  • #23
Hay varios ya por aquí y nadie se ha quejado. A veces toca la china con cualquier marca. Por lo demás todo sigue funcionando perfectamente y el reloj es de los que llaman la atención.

Tienes toda la razón, porque la verdad es que los rusitos que tengo, todos funcionan muy bien. Tal vez alguno es un poco más impreciso y adelanta más que otros, pero por lo demás funcionan muy bien. Así que creo que este será el nuevo de la colección. Es que cuando vi la presentación del cambio de pantalones que hiciste, la verdad es que quede "namora'o" de este reloj.
 
  • #24
Creo que no te arrepentirás, en el peor de los casos mira lo que hacen 9 euros en un relojero de confianza:

23938565868_e793b5af7a_c.jpg


La foto está recién tomada así, deprisa y corriendo.
 
  • #25
Creo que no te arrepentirás, en el peor de los casos mira lo que hacen 9 euros en un relojero de confianza:

23938565868_e793b5af7a_c.jpg
Ya tengo el mío. La alineación de las agujas es perfecta. Por suerte tu caso parece ser aislado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie