• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre mi Big Zero moderno

Estado
Hilo cerrado
J

JoaoT

Quasi-forer@
Sin verificar
Recientemente compré un Raketa Classic Avtomat 0249 (
lostlink.jpg
), referencia: W-20-16-10-0249, muy influenciado por un publicación de David Henderson-Stewart CEO de Raketa en el WUS foro. No me gustan las correas de metal, así que compré el reloj con una de cuero.


Tomé algunas fotos cuando llegó. Lo he estado usando durante los últimos días y decidí hacer una revisión.


El reloj viene con el calibre 2615, automático, 24 joyas, funcionando a 18000 vph, aproximadamente 40 horas de reserva de marcha y ajustado a una precisión de -10 / + 20s por día en 4 posiciones. La caja es de 38.8 mm, de acero inoxidable y tiene una clasificación de impermeabilidad de 10 ATM (aproximadamente 100 metros). El frente es de zafiro y el fondo transparente es mineral.


Me gustó el empaque que, como puede ver en las siguientes 3 imágenes, consiste en una caja de tcartulina externa que contiene dentro de otra caja, hecha de algún material que, sin saber exactamente qué es, describiré como una especie de madera de ingeniería ligera. . La ropa interior de la caja es de tela roja. También junto con el reloj viene una bolsa de papel con la marca Raketa y un catálogo o que cae muy bien.


P1002081.jpg


P1002082.jpg


P1002083.jpg

El dial y las manecillas están inspirados obviamente en el Raketa Big Zero, y la estética es muy agradable. En particular, me gusta el tipo de dial de panal (hecho por abejas gigantes, en comparación con las abejas que hicieron el panal Omega).


P1002084.jpg



A través del fondo de la caja se puede ver el movimiento. Prefiero los movimientos manuales a los automáticos, y especialmente si hay un fondo transparente porque prefiero ver los puentes que el rotor. Aunque el movimiento no tiene un alto nivel de acabamiento, tiene una bonita decoración para el precio del reloj.

P1002092_dt.jpg



La corona está atornillada y es bastante grande, pero no demasiado grande.

P1002094.jpg



El reloj en sí es bastante grueso como se puede ver arriba, pero se desgasta cómodamente. Las correas también son muy cómodas.


Por curiosidad puse el reloj en mi timegrapher. Quiero que noten que mis 2 pruebas no científicas de 5 minutos cada no dicen mucho sobre la precisión de este movimiento. Fue solo por diversión.


Ahora mostraré los resultados de mi timegrapher en el siguiente formato: error de tiempo en mili-segundos / desviación en segundos por día / amplitud en grados. Probé las 3 posiciones que son más significativas para mí: dial arriba (DU), 3 en punto (3D) y 12 en punto (12D)


Con el reloj completamente enrollado obtuve los siguientes resultados:
• DU 0.1 / + 2/342,
• 3D 0.1 / -1 / 340,
• 12D 0.1 / + 2/335


Después de aproximadamente 20 horas:
• DU 0.1 / + 6/240,
• 3D 0.1 / + 2/238,
• 12D 0.1 / + 4/235


En resumen, me gusta el reloj. En general, se siente bien construido y creo que el movimiento es de buena calidad. ¿Tiene un precio correcto? No tengo idea. La variación en los precios de los relojes de diferentes marcas es enorme, a veces sin razón aparente. Lo que puedo decir es que el precio me pareció adecuado, dado lo que se ofrece, posiblemente incluso en el lado barato dado que tiene un movimiento “in house”. No muchas marcas ofrecerán eso al precio deste reloj.


Finalmente, solo un comentario sobre las ofertas de Raketa. Básicamente me gustan los Big Zero y los Amphibia. Mi opinión es que, con respecto a los otros relojes en general, el diseño no es muy bueno. Puede que sean agradables para nosotros los coleccionistas de relojes aquí, porque tienen un significado para nosotros, pero no puedo ver que sean atractivos para el público en general. Si Raketa quiere revivir ideas anteriores, algo como el cuadrado 2614H tiene un diseño mucho mejor y ciertamente puede atraer a cualquiera.


Creo que es genial que Raketa ahora tenga un canal de YouTube y esté presente en WUS. Me encantaría verlos revisados ​​por youtubers / instagramers “mainstream”, porque ese es el camino a seguir.
 
Muchas gracias Joao por enseñar!! a mi realmente me gusta mucho el trabajo que hace Raketa. Se está posicionando en un sector en el cual es difícil competir, pero han apostado fuerte por ello y están empezando a ser muy conocidos. Referente al tema de calidad yo he tenido la reedición del diver en mis manos y me parece un gran acierto en todo y acorde en su precio. La verdad es que su calidad es innegable.
 
estos nuevos relojes raketa están muy muy bien , los acabados y aspecto son muy superiores a los sovieticos pero "cuesta" pagar por ellos lo que piden , (750 € mas aduanas ) mas alla de la discusion de si el precio es correcto o no ... pero desde luego atractivos son un rato

lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues me gusta mucho y tiene muy buena pinta, tengo ganas de ver uno de esto Raketa actuales en directo. En cuanto al precio si a tí te gusta y estás contento, no le daría muchas vueltas
 
Me parecen muy bonitos.Llevo tiempo mirandolos...el precio me tira para atras, aunque no pongo en duda que lo valgan.Disfrutalo.
 
Gracias por la revisión. Este en concreto me gusta mucho, y otros del catálogo actual también. Yo soy de la opinión que si te gusta y estás dispuesto a pagar lo que piden, el precio es correcto.
Saludos.
 
Excelente hilo, muchas gracias!

Lo tengo que leer con calma, pero en todo caso, enhorabuena!!!:ok::
 
Sin duda un reloj muy bonito y con un nivel de acabados más que reseñables.
Me parece una gran adquisición, Joao. ¡Felicidades!
 
Una pasada, tanto este como el Raketa Amphibia, una pena los precios, no puedo opinar sobre si estan o no inflados pero ya son cifras que no todos nos podemos permitir.
Disfrutalo!!!
 
  • #10
Me parece sencillamente precioso, buenos acabados y detalles de calidad, que mas quisiera yo poder tener uno de estos...
 
  • #11
Primero me gustaría agradecerte que nos hayas acercado este Raketa de producción actual. No es fácil verlos en manos de los usuarios.
Personalmente opino en línea con lo dicho por Miquel. Obviamente Raketa ha hecho una apuesta seria para posicionarse en el mercado de relojes mecánicos de calidad. Creo que es un momento idóneo para apostar por ellos. Como marca que busca consolidarse en estos momentos están tratando de ofrecer mucha calidad al precio más contenido posible y además tienen las puertas abiertas a la creatividad, pues aún están en proceso de ganarse una clientela.
Me ha gustado mucho el reloj y su presentación. La cuestión del precio es siempre relativa, pero si uno tiene el dinero para el reloj lo importante es que este satisfaga nuestras expectativas.
Creo que este Raketa puede considerarse un reloj ruso de alta gama y espero que te dé muchos años de satisfacción.
 
  • #12
Hombre!! a mi me parece un reloj acertado, en tamaño y diseño... muy llevable aun que no veo en ningún lado el grosor que tiene, que parece bastante... pero lo que de verdad no acabo de ver es el precio, ahí creo que se han pasado... no digo que no tenga calidad suficiente, y la precisión del calibre no está mal, pero por los 800€ que ronda hay mucha competencia y tiene que gustarte mucho el raqueta para pasar por encima de otras marcas por encima de ese rango de precios, un Seiko Presage con algún calibre 6R-- por ejemplo, algun Tissot con powermatic 80 etc.
Es verdad que tienen ese punto extra de ser genuinos, pero creo que se han "pasao"
Un saludo!
 
  • #13
Te felicito por ese bonito Raketa. Creo que es de los pocos que se han visto por aquí, de ese modelo didíra que el primero, y a mi me encanta con brazalete.

Por lo demás, me parecen un acierto. Es lógico que los niveles han subido muchísimo y el precio aún más, pero piensa que tienes un autentico manufactura, con gran trabajo manual detrás, ya que raketa sigue trabajando con mucha maquinaria antigua, y a precio contenido que para lo que es, yo lo veo correcto. Poco de eso se ve en la industria ya.
Hay cosas que se pagan, pero es lógico que no para todo el mundo son válidas.

Felicidades!
 
  • #14
Enhorabuena.
Me gusta mucho, sí señor.:ok::
Ahora, el resto del catálogo, entre nácares y coloritos... :nea:
 
  • #15
Hombre!! a mi me parece un reloj acertado, en tamaño y diseño... muy llevable aun que no veo en ningún lado el grosor que tiene, que parece bastante... pero lo que de verdad no acabo de ver es el precio, ahí creo que se han pasado... no digo que no tenga calidad suficiente, y la precisión del calibre no está mal, pero por los 800€ que ronda hay mucha competencia y tiene que gustarte mucho el raqueta para pasar por encima de otras marcas por encima de ese rango de precios, un Seiko Presage con algún calibre 6R-- por ejemplo, algun Tissot con powermatic 80 etc.
Es verdad que tienen ese punto extra de ser genuinos, pero creo que se han "pasao"
Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo Raketa tiene fuertes competidores y, por ejemplo, el Tissot Ballade Powermatic 80 Chronometer me agrada mucho. Pero es un poco más caro.
 
  • #16
También depende de con quien se compare.
Una marca independiente totalmente, y manufactura, con una firma que está respaldada por un grupo que le pone todo en bandeja, lo tiene difícil en términos de precio y mucho más aspectos.

Ahora...si por ejemplo se compara con un Meinstersinger con una miyota, y la de gama normal 8245, que cuesta algo más de 800 euros, está claro que un nuevo Raketa es un valor muy superior en términos de lo que ofrece (para mí por ejemplo).
Obviamente depende de la manera de ver esto de cada uno. Habrá gente que busque calidad a buen precio, incluso si la firma no tiene cuartel general físico (Como Certina o Mido por ejemplo, por nombrar alguno) y habrá otros que dan mas valor a la fabricación propia y con sus medios.

Ambas cosas por supuesto son a elección y válidas. Yo hace muchos años buscaba siempre lo primero, ahora busco lo segundo porque considero que mi dinero prefiero gastarlo en una firma que tenga trabajo propio detrás, más que en un buen producto, pero de masas.

Por eso creo que las comparaciones pues depende de la base de los aspectos que vayamos a valorar:ok::.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
También depende de con quien se compare.
Una marca independiente totalmente, y manufactura, con una firma que está respaldada por un grupo que le pone todo en bandeja, lo tiene difícil en términos de precio y mucho más aspectos.

Ahora...si por ejemplo se compara con un Meinstersinger con una miyota, y la de gama normal 8245, que cuesta algo más de 800 euros, está claro que un nuevo Raketa es un valor muy superior en términos de lo que ofrece (para mí por ejemplo).
Obviamente depende de la manera de ver esto de cada uno. Habrá gente que busque calidad a buen precio, incluso si la firma no tiene cuartel general físico (Como Certina o Mido por ejemplo, por nombrar alguno) y habrá otros que dan mas valor a la fabricación propia y con sus medios.

Ambas cosas por supuesto son a elección y válidas. Yo hace muchos años buscaba siempre lo primero, ahora busco lo segundo porque considero que mi dinero prefiero gastarlo en una firma que tenga trabajo propio detrás, más que en un buen producto, pero de masas.

Por eso creo que las comparaciones pues depende de la base de los aspectos que vayamos a valorar:ok::.

Saludos

Coincido en general con tus sabias palabras:flirt:.
Hay sin embargo (en general, no me refiero a estos Raketa) un aspecto de las casas con, digamos, esa solidez detrás, que es que algunas tienden a elevar el precio porque ellas lo valen, una vez alcanzado su nivel de comodidad...:D

El ideal, para mí, es una casa relativamente pequeña, pero con un gran trabajo detrás, con interés y pasión, con respeto hacia sus clientes, con los que se pueda hablar... y a precios... razonables. Un ideal, ya digo...;-)

Será que el arresto domiciliario éste me tiene afectado y divago... Perdón por el rollo...
 
  • #18
mas que un big zero me recuerda mas a un EXPLORER versión rusa
es precioso,lastima d su precio
 
  • #19
También depende de con quien se compare.
Una marca independiente totalmente, y manufactura, con una firma que está respaldada por un grupo que le pone todo en bandeja, lo tiene difícil en términos de precio y mucho más aspectos.

Ahora...si por ejemplo se compara con un Meinstersinger con una miyota, y la de gama normal 8245, que cuesta algo más de 800 euros, está claro que un nuevo Raketa es un valor muy superior en términos de lo que ofrece (para mí por ejemplo).
Obviamente depende de la manera de ver esto de cada uno. Habrá gente que busque calidad a buen precio, incluso si la firma no tiene cuartel general físico (Como Certina o Mido por ejemplo, por nombrar alguno) y habrá otros que dan mas valor a la fabricación propia y con sus medios.

Ambas cosas por supuesto son a elección y válidas. Yo hace muchos años buscaba siempre lo primero, ahora busco lo segundo porque considero que mi dinero prefiero gastarlo en una firma que tenga trabajo propio detrás, más que en un buen producto, pero de masas.

Por eso creo que las comparaciones pues depende de la base de los aspectos que vayamos a valorar:ok::.

Saludos

Coincido en general con tus sabias palabras:flirt:.
Hay sin embargo (en general, no me refiero a estos Raketa) un aspecto de las casas con, digamos, esa solidez detrás, que es que algunas tienden a elevar el precio porque ellas lo valen, una vez alcanzado su nivel de comodidad...:D

El ideal, para mí, es una casa relativamente pequeña, pero con un gran trabajo detrás, con interés y pasión, con respeto hacia sus clientes, con los que se pueda hablar... y a precios... razonables. Un ideal, ya digo...;-)

Será que el arresto domiciliario éste me tiene afectado y divago... Perdón por el rollo...

Coincido con vosotros aunque "para gustos los colores". Pero está claro para mí que el fabricante independiente tiene más encanto que las marcas de grandes grupos relojeros.
 
  • #20
Coincido con vosotros aunque "para gustos los colores". Pero está claro para mí que el fabricante independiente tiene más encanto que las marcas de grandes grupos relojeros.


Exactamente...:flirt:
 
  • #21
si esto de raketa es es bla bla bla mucho rollo como el encanto de las chicas inteligentes pero acabamos persiguiendo solo a las guapas ...y comprando suizos
venga que me afecta ya el confinamiento
 
  • #22
Gracias por presentar este reloj. Me despertó la curiosidad porque el Big Zero clásico es uno de mis relojes sovieticos favoritos. Tal vez por eso me resulta decepcionante el dial, con esos números de estética constructivista pero no demasiado grandes. El patrón en panal de abejas tampoco me entusiasma. Reconozco que una versión más afín al original me hubiese resultado más atractiva, y tal vez más acorde con lo que marcas como Longines o Seiko hacen , por poner ejemplos.
 
  • #23
Gracias por presentar este reloj. Me despertó la curiosidad porque el Big Zero clásico es uno de mis relojes sovieticos favoritos. Tal vez por eso me resulta decepcionante el dial, con esos números de estética constructivista pero no demasiado grandes. El patrón en panal de abejas tampoco me entusiasma. Reconozco que una versión más afín al original me hubiese resultado más atractiva, y tal vez más acorde con lo que marcas como Longines o Seiko hacen , por poner ejemplos.


Creo que suscribo palabra por palabra lo que dice devonico, especialmente el agradecimiento por la presentación. Pero me quedo con el original.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie