• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ruso Vostok Amphibian mas raro

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Os presento a uno de los rusos raros de mi familia. Me ha sido imposible datarlo apropiadamente - nadie se pone de acuerdo. Algunos dicen que es de los primeros Amphibian (incluso anterior al modelo "67") y otros a finales de los 70 principios de los 80 (lo que yo creo más correcto). El calibre es 2209- el de los Amphibian originales-. Lo cierto es que no se ven muchos de este tipo. La sujecciones son cerradas así que solo se le pueden poner correas abiertas. Si alguien dispone de información mas fiable soy todo oidos.

Un saludo a todos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola,

La primera vez que veo un 2209 en un amphibia. Ese calibre creo, estaba destinado a un uso mas "delicado" que el de un Amphibia. Siempre lo vi en relojes de tipo clásico. Podria ser un "franken" ?

http://www.horology.ru/en/articles/TZ.htm

Miraré en la pagina de Marck Gordon.

Si encuentro algo te lo diré puesto que yo tambien colecciono soviéticos y me ha sorprendido mucho tu reloj.
Saludos
 
uNA NATO LE QUEDARIA TAMBIÉN NO? Muy bonito reloj.
 
No creo que sea un franken

No creo que sea un franken. He visto varios por internet. La mayoria llevan unas abrazaderas articuladas para las correas. Los primeros Amphibia llevaban calibre 2209, luego se utilizaron otros, 2409, 2414.... Este es uno de los antiguos anuncios y así lo indicaba:

lostimage.jpg


Este que encontre por internet tambien tiene 2209. La caja es ligeramente distinta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que me mosquea en realidad es la fecha de fabricacion. La caja parece ochentona pero el calibre se utilizaba con regularidad para modelos mas antiguos ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
posiblemente le quede bien
 
¿Que es un franken?

Un franken es un batiburrillo donde se ponen la caja de un reloj, el calibre de otro y las agujas de otro. Eso un frankenstein hecho de diferentes piezas.
 
Muy original!! tiene se encanto las asas... con una nato debe quedar precioso!! y si le llevas a dar un repasito, te quedaria un ruso muy especial!! Un saludo.
 
Sí es original el ruso, ciertamente.
Una pregunta compañero, si me lo permites: ¿de cuántos rusos se compone tu colección? ¿estuviste en Rusia? Me sorprende la cantidad y calidad de los que nos vas enseñándo (incluso te compré uno de la KGB) al tiempo que cada vez les tengo más tirada, tendré unos cinco que marchan tan bien como cualquier tanque ruso...
 
  • #10
Me gusta: precisamente lo que suele sobrar en la esferaa de estos relojes son los símbolos políticos de la aantigua URSS. Sin ellos se ven los relojes mejor; imbatibles en la calidad que ofrecen por lo que valen.
 
  • #11
Hola. Ya me acuerdo del Raketa que te vendí. ¿Que tal marcha? Me imagino que no te habrá dado ni un problema. Ahora mismo no te se decir la cifra exacta porque estoy haciendo una purga "Staliniana". Debo tener alrededor de 300. Ahora mismo los estoy clasificando y ordenando y de paso quitandome algunos para hacer sitio a otras piezas que me gustan más y considero mas interesantes. No he estado en rusia (me gustaría) pero si en la Republica Checa, Alemania (donde existe un mercado de relojes rusos impresionante) y en Bulgaria. Incluso alguna pieza la consegui en unas vacaciones en Egipto. Y por supuesto siempre aprovecho cuando algun conocido va de viaje por el centro y este de Europa!
 
  • #12
Que gracia!!!

Un franken es un batiburrillo donde se ponen la caja de un reloj, el calibre de otro y las agujas de otro. Eso un frankenstein hecho de diferentes piezas.
Que gracia!!! No había caído que la palabra venía de ahí!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie