• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso , el sturmanskie

  • Iniciador del hilo rafael1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafael1975

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que los relojes rusos me traen de cabeza, su estética, su historia, todo de ellos me gusta. Unos meses atrás, se puso a tiro este maravilloso sturmanskie, según tengo entendido es un reloj histórico ya que el cosmonauta Yuri Gagarin, fue el que utilizo para su primer viajecito. Os lo presento con unas fotos, ya se que no muy buenas, pero se intuye lo maravilloso del reloj. Quedaría muy agradecido si alguien puede aportar algo más de historia, aunque su anterior dueño ya hizo una presentación antológica del reloj. Gracias de antemano y un cordial saludo.

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me encanta este reloj.

Me gustaría saber aunque sea una replica donde se puede encontrar la conjunta que se va a realizar para su compra. A ver si alguien me lo puede decir porque he estado mirando y no lo se encontrar.

Aunque yo no soy conocedor, fijo que algún compañero te podrá dar detalles de su historia y su primer viaje al espacio.

Que lo disfrutes!!!
 
En otro foro de relojes (no sé si puedo poner el nombre) se está realizando la conjunta del gagarin.
Yo me daría prisa, ya que está a punto de cerrarse el plazo para ello.
 
creo que quedan 4 o 5 plazas libres para la conjunta
 
Precioso. Qué bonitas las agujas en naranja.
 
verdaderamente un ruso auténtico, alfaberto cirílico y caja roscada muy singular
 
Pués hoy se cumplen 50 años de tal hazaña. A disfrutarlo!!!
Esas manecillas naranjas, uhmm... no se, no se...
 
  • #10
¿Qué conjunta? No la encuentro!!!! Quiero apuntarme.

Ya se acabó, era en otro foro. Es una edición especial con la trasera decorada según las indicaciones de ese foro.

Si quieres la edición 50 aniversario, tal cual, los tiene Irina Maier:
lostlink.jpg
 
  • #11
Estan chulas aunque no sean las originales:-P
:yes:
 
  • #12
Hace tiempo que los relojes rusos me traen de cabeza, su estética, su historia, todo de ellos me gusta. Unos meses atrás, se puso a tiro este maravilloso sturmanskie, según tengo entendido es un reloj histórico ya que el cosmonauta Yuri Gagarin, fue el que utilizo para su primer viajecito. Os lo presento con unas fotos, ya se que no muy buenas, pero se intuye lo maravilloso del reloj. Quedaría muy agradecido si alguien puede aportar algo más de historia, aunque su anterior dueño ya hizo una presentación antológica del reloj. Gracias de antemano y un cordial saludo.

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg

Preciosa pieza, ahora a disfrutarlo....
 
  • #13
Un militar con solera, muy bonito. Además, me parece que este es el más parecido al que llevó Gagarin al espacio, ¿no?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie