• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Vostok Hack: Cosmounavt 24 horas

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
42139548765_efb554be55_c.jpg


Una vez pillado el gusto a eso de comprar los relojes por piezas y dado que por error había comprado un movimiento un tanto especial (de 24 horas) decidí pedir un juego mas para arropar esa máquina que se había quedado huérfana.

43041982451_b533aa513e_c.jpg


Lo mas complicado fue el dial ya que existen pocos modelos de 24 horas en el catálogo y aparentemente no hay vendedores aftermarker que los ofrezcan. Los escasos que tiene Meranom solo te los venden si no son de ediciones especiales y si el reloj en cuestión está en stock, además me apetecía en azul. Este simple detalle ya limita las opciones enormemente. Tuve que esperar un poco pero conseguí un dial 24 horas de un Komandirskie.

28173154997_31627464de_c.jpg


Incluso una vez es stock el envío tardó mas del doble de lo normal, llegué a pensar que se había extraviado y todo ha sido una especie de sufrimiento hasta que lo he tenido en mis manos. Dicen que "sarna con gusto no pica". Me imagino que eso lo dirán los que no han tenido sarna en su vida.
Lo demás fue relativamente sencillo aunque tardé en decidir la caja. Finalmente me decanté por una 110, muy clásica y compatible con el resto de elementos que buscaba.

28173157387_cf6ced9f81_c.jpg


No quería repetir la metedura de pata de equivocarme en alguna pieza por hacerlo con prisas y como no, acerté con una que estaba sin stock. Nueva espera.
Por otra parte quería corona grande de acero y un bisel que acentuara aún mas el aspecto 24 horas. Este bisel lo encontré relativamente barato, en comparación con otros vendedores, en Moldavia nada menos. Además este diseño le añade un segundo huso horario, una especie de GMT simple pero funcional.

42139550785_8f33f0beb0_c.jpg


29170270308_1a22972435_c.jpg


La trasera es la que le da nombre al modelo, una clásica de cosmonauta o cosmounavt.

29170271238_e36120238f_c.jpg


Dado que estos diales 24 horas van bastante rellenos de marcadores, busqué una minutera clásica Komandirskie muy simple de bastón para no recargar en exceso el conjunto pero dado que el movimiento 24 h. tiende a despistar con la horaria, le puse una muy específica y muy diferenciada que recordará en un vistazo que el reloj marca las horas de forma diferente en su recorrido por la esfera y que está directamente (en su forma romboidal) totalmente emparentada con las que adornaban uno de los modelos de los míticos "sputnik" de Chistopol.

29170265608_d801eb5775_c.jpg


42139882965_9819c4cd74_c.jpg


Juntados los elementos el montaje es algo ya rutinario.
He de añadir que en este caso no empecé a sudar frío antes de tiempo. Lo que hace "la experiencia".

28173153107_15af499615_c.jpg


Y la galería con el resultado:

42139549035_561acb6df8_c.jpg


42139548195_7a4ff8e0cb_c.jpg


41231601240_eec4bb261e_c.jpg


41231601610_752d12f63d_c.jpg


42992344942_c8fe5977a5_c.jpg


41231610060_d31e34c4f7_c.jpg


42992345172_7e47aa3e4e_c.jpg


42323268044_32cfd60328_c.jpg


Ficha técnica:
Movimiento: Vostok 2431B (24 horas)
Caja: 110
Fondo: Amphibia Cosmounavt
Corona: Corona acero inox Para Anfibia 10, 11, 09
Dial: Komandirskie 350642 (24 h. Blue)
Agujas: Juego de manecillas cromadas estándar para Vostok Komndirskie + horaria modelo Buran One de Dr.Seikostain
Bisel: bisel para Vostok Komandirskie pepsi 24 horas de Roytone (eBay)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lodrino
Muy buen proyecto que has hecho la verdad de alucine
 
Te ha quedado un reloj con muchísima personalidad. Gran trabajo.
 
Pues sana envidia, por la osadía, la paciencia; y sobre todo el reloj que me gusta mucho como te ha quedado. Muy chula la aguja horaria, y el bisel gmt:clap:
 
Chulísimo, todo elegido con mucho gusto y criterio.
 
Quien pudiera (hacer cosas así).

Enhorabuena por el resultado. Es un reloj único.

Llevo tiempo pensando qué Meranom (digo este por que es el que mejor web tiene) podría añadir una opción decreloj a la carta rollo pantalla de mcdonalds.

Primero eliges la caja, luego te da opción a los biseles compatibles, luego diales+movimientos compatibles y por último correas compatibles.

Saldrían mas caro porque la personalización requeriria de mas manipulacion, pero al elegir las piezas imprescindibles en total no deberia ser mucho mas caro.

Que nada, que me disperso.

A disfrutar mucho de esa preciosidad.
 
Me gusta mucho la combinación de colores de dial y bisel. Me entra la duda de cómo quedaría una aguja segundera con circulito (el clásico de un anfibia), pero en todo caso, es un reloj único y muy conseguido. Creo que la caja 100 no tiene nada de malo. Felicidades.
 
Magnifico resultado, se ve que domina esto de los mod’s.

Me encanta el 24h y la combinación de colores, muy acertada y todo buen conjuntado.

Enhorabuena!!
 
  • #10
Enhorabuena por el nuevo montaje desde 0. :ok::

Esa horaria de dr.seikostain en rojo le da mucha vidilla al dial 24h.
 
  • #11
Menudo curro, que envidia dais alguno, a los patosos.::bash::
Te ha quedado precioso.
 
  • #12
Me cuento entre esos patosos y envidiosos sanos, pero al ver que sois capaces de montar esos bichos tan bonitos pienso que sois merecedores de tener esos relojes tan exclusivos y personalizados. Sencillamente espectacular!:clap::clap:
 
  • #13
Muchas gracias por los comentarios. Os respondo un poco:
Os animo a que intentéis algo así. Es cierto que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos, pero practicando con piezas sin valor pronto se pilla la técnica suficiente y por supuesto, cualquier consulta que queraís hacerme será bien recibida.
Con al aguja horaria no las tenía todas conmigo en el sentido que una cosa es imaginarse cómo quedará y otra verla puesta. Sin embargo quería justo lo que he explicado, que en un vistazo recordara que es un reloj distinto. Acostumbrados a los relojes normales los 24 horas pueden parecer confusos. Esta aguja me recuerda bien la hora y además la veo sin gafas, mejor que mejor.
La segundera tenía otras opciones y algunas muy interesantes y originales, pero también he comentado que intentaba eliminar en lo posible el amontonamiento de cosas.
 
  • #14
que lastima que los biseles Vostok no sean de click ( aunque fueran de 60 posiciones ) para dar utlidad real a los biseles

quedar queda precioso
 
  • #15
Pss magistral, me ha encantado!
 
  • #16
Espectacular, compañero! Y con el plus de haberlo hecho partiendo de piezas sueltas y compradas con paciencia... Me encanta.
 
  • #17
Muy buen mod compa, muy chulo ... bastante equilibrado.
Que lo disfrutes ! :clap:
 
  • #18
Muy bonito. Ha quedado de lujo.
 
  • #19
Pero si es un Black Bay GMT jajaja o para mi casi igual de bonito
 
  • #20
Qué bien le sienta ese bisel pepsi y ese dial a la caja 110... Felicidades!
 
  • #21
Estas hecho ya todo un manitas!!! Me encanta ver tus personalizaciones, una vez mas felicidades, te ha quedado un mod precioso!!
 
  • #22
Te ha quedado de perlas
 
  • #23
Es lo que mola de los rusitos, te puedes hacer un reloj totalmente a tu gusto, único...
Te ha quedado genial, aunque lo de las 24h mosquea si no estás acostumbrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie