• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he pedido un amphibia........ son tan feos....

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Como son las cosas que cuando descubrí este foro y vi la cantidad de entusiastas de vostok me sorprendí mucho, pués me parecían de los relojes mas feos del mundo..... pero poco a poco me están haciendo cada vez mas tilín!! y llevo una temporadita buscando en la bahía algún chollo... al final me decidí por un amphibia con calibre 2414... (y es que estoy enamorado de los calibres de cuerda) me sale por 28€ puesto en casa:
s-l1600.jpg
El dial con el tanque no me mola mucho y he pedido a parte un dial con agujas al que dicen que le han renovado lumen:
s-l1600 (1).jpg
En fin!! parece mentira la ilusión que me hace tenerlo.... a lo mejor cuando llegue me parece tan cutre que lo dejo en un cajón, pero tengo la sensación de que no será el último!!
y si al final al tenerlo me gusta el dial tal cual voy a tener que buscar otro chollo con el dial muy feo para aprovechar este!!
También pienso que no tiene que ser mal calibre para empezar a practicar desmontando, limpiando y aceitando!
Cuando llegue pongo fotos, un saludo!!
Edito: pues ahora que me fijo, parece que pone en el dial komandanskie... no se que diferencia puede haber.... yo lo veo igual a amphibia!!
 
Última edición:
Bueno, si quieres una Amphibia y compras un Komandirskie ya vamos mal...
Error de novato, me imagino que hablas de un Vostok, pero en sus matices son diferentes.

Y que son feos, pues sí, algunos sí y otros para nada y depende mucho de tu propia definición de feos, pero son relojes que en su diseño no buscaban ser "fashion" sino durar eternamente y al final ahí siguen.
 
Son feos, son. Algunos son muy guapos; otros feos pero atractivos, algo así como Benicio del Toro; y otros son feos sin redención. ¡Pero tienen mucho encanto!

Efectivamente, tienes un komandirskie, que es un modelo distinto. Los amphibia son los buzos y estos son los relojes militares, "field watch" o, supongo que en español, "de campaña". Espero que te valgan las piezas. La diferencia suele estar en los materiales, que son cajas de acero en los amphibia y de latón cromado en estos.
 
A mí el komandirskie tank me encanta...yo le dejaba ese dial 😉
 
Los gustos cambian con el paso del tiempo eso está demostrado.
En cuanto a tu Komandirskie yo también lo dejaría como está. Ese dial y agujas los puedes utilizar para tu próximo Amphibia... :D
 
Precioso reloj camarada!

Cuando yo entré en este foro, hace un par de años, los vostok me parecían muy feos.

Hoy tengo 4, además de un porrón de diales, biseles, cajas, movimientos, traseras, etc.

El 95 por ciento de las veces que entro al foro sólo leo el subforo ruso.

No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, pero por aquí se comenta a menudo que los rusos tienen algo que engancha...

Los diales de Amphibia y Komandirskie son intercambiables. Es el conjunto caja-cristal-Corona lo que los hace diferentes.

Un saludo.
 
20191016_192602.jpg

Por ejemplo, este reloj se lo monté a un amigo, es un amphibia con tu esfera del tanque.
 
Gracias a todos por los aportes!! y digo yo.... no podría ser el mio también un amphibia con dial de komandirskie... es que los que veo del tanque llevan la corona mas pequeñita, y loa amphibia la llevan todos mas grandes, como este!
Por otro lado.... los comandirskie también son herméticos 200M no? y las medidas son lo mismo? 39 de diámetro y 13 de grosor??
e315364826570f68262d8bc2dd2da884.jpg
Los que veo por ahí tienen todos la corona pequeñita, pero imagino que habrá mil versiones.... a parte el vendedor dice que se dedica a vender, reparar y coleccionar vostok desde hace un porron de años, me extraña que ponga en la descripción amphibia, en lugar de komandirskie. La verdad es que preferiría la caja en inox en lugar de laton!!
A ver, a ver lo que llega!!
 
  • #10
Hay un Amphibia, el 420306, cuya caja tiene esa forma y la esfera del tanque. Y un komandirskie, el 92306 que es también de esa forma y con esa esfera.

No obstante, las agujas de tu foto son las típicas de un komandirskie, y El precio es más de komandirskie que de amphibia.

Por lo tanto, hasta no ver el material de la caja, la trasera y la Corona completa es difícil de decir.

Un saludo fistros!
 
  • #11
Una consulta a los que los tenéis, es imaginación mía o está todo repintado (agujas, indices, numeros, dial)


Saludos

Yo he pensado que es el efecto de plexi en la foto. Pero puedes tener razón. Aunque... ¿repintar un dial que cuesta 3 euros? Eso sería muy retorcido...
 
  • #12
Hola de nuevo!!
Estaba mirando las demás fotos del vendedor y aquí está la trasera:
s-l1600 (2).jpg
la cosa se lia un poco mas!! el precio... bueno podría ser un amphibia ya que está bastante gastadito el pobre!!
y en la descripción pone amphibia 313.
Estando tan gastado... no se vería ya el latón en los cantos??
s-l1600 (3).jpg
 
  • #13
Yo he pensado que es el efecto de plexi en la foto. Pero puedes tener razón. Aunque... ¿repintar un dial que cuesta 3 euros? Eso sería muy retorcido...

No se, pero estoy comparando con otras imágenes y no se parece en nada los acabados

Saludos
 
  • #14
He puesto Amphibia 420306 en el buscador y me salen muchos modelos como este, que se anuncian como amphibian pero tienen dial tank de komandirskie.... tanto con estas agujas como con las de flecha!
Imagino que en la fábrica, mas de 50 años haciendo el amphibian..... se deben aburrir y juegan con los recambios!!
 
  • #15
Bueno, sea Amphibia o Komandirskie, lo cierto es que ya te picó el gusanillo, mi opinión es que es Komandirskie y además lo pone en el dial, la caja es la típica Komandirskie, etc... lo de la tapa trasera pues una muestra de lo "apañaos" que son estos rusos.

Lo importante al final es que te guste y aprender a la vez que hacemos relojes modificados a nuestro gusto.

Bienvenido al Club!
 
  • #16
No importa mucho que sea un komandirskie con la tapa de un amphibia o un amphibia con dial de komandirskie...a fin de cuentas el movimiento vendría a ser el mismo y las piezas son intercambiables.
Disfruta del Vostok sin contemplaciones! 😉
Un saludo!!!
 
  • #17
Si!!, que mas da! la cuestión es que he dado el paso!, lo único que me da un poco de miedo son los 15mm. de grosor........ vaya madalena!!! yo que soy de relojes finitos....
Un saludo!
 
  • #18
Si!!, que mas da! la cuestión es que he dado el paso!, lo único que me da un poco de miedo son los 15mm. de grosor........ vaya madalena!!! yo que soy de relojes finitos....
Un saludo!

Entonces , el siguiente píllalo de cuerda manual ... son la mitad de altos 😉 y está guay eso de darle cuerda...
Un saludo!
 
  • #19
La primera vez que los vi tambien me parecieron feos, ahora me parecen feamente molones y soy un enamorado de su estética y su concepto tan alejado de los parámetros occidentales. De hecho no me suelen gustar las SE porque se alejan un poco de su feura original (ironia on).
 
  • #20
Bienvenido a la perdición. Date una vuelta por el hilo diario, o bien por el de modificaciones de Amphibias. Verás lo que se puede hacer con estos pequeñines. Creo que nadie da tanto por tan poco.
 
  • #21
Si!!, que mas da! la cuestión es que he dado el paso!, lo único que me da un poco de miedo son los 15mm. de grosor........ vaya madalena!!! yo que soy de relojes finitos....
Un saludo!

Al revés. A partir de ahora los finitos te parecerán una broma...*

































* Salvo, naturalmente, un Vacheron Constantin Patrimony...;-)
 
  • #22
Entonces , el siguiente píllalo de cuerda manual ... son la mitad de altos  y está guay eso de darle cuerda...
Un saludo!

Este es de cuerda manual!! con el calibre 2414, pero me temo que medirá también 15mm., o hacen diferentes grosores de caja para un mismo modelo??
Wostok_2414.jpg
 
Última edición:
  • #24
Lo que cambia es el espesor de la tapa trasera.
Ostras! pues me alegro de que sea así, dos pajaros de un tiro.... por un lado me encantan los calibres a"a cuerda" y por otro el reloj bastante menos grueso! :clap:
 
  • #25
Ostras! pues me alegro de que sea así, dos pajaros de un tiro.... por un lado me encantan los calibres a"a cuerda" y por otro el reloj bastante menos grueso! :clap:
Lo mas fino en un manual de tipo militar que es lo que es un komandirskie es de 12mm.
En los Classica que son mas de vestir, es de 11mm.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie