• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis con la compra de un Raketa?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Debido a un problema de salud de un familiar no he podido entrar al foro desde hace muchos días.

Ha sido una etapa un poco dura y hoy he decidido comprar un reloj que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Desde que empezó toda esta locura del virus se me quitaron las ganas de comprar nada y hoy ya me da todo un poco igual.

La cosa es que tengo este reloj enquistado en la quijotera, pero he encontrado dos versiones, éstas:

20200529_193531.jpg

20200529_193546.jpg

Vamos, el mismo pero uno lleva el simbolito ese de calidad nosequepollas.
Estéticamente me da igual, y el precio es similar (un poco más caro el del símbolo).

Mis preguntas son para los que entendéis de rusos viejitos:

¿Cual comprarías?
¿Tiene algún interés relojero que lleve ese símbolo?
¿Qué connotaciones histórico-relojeras tiene ese símbolo?

Un saludo y muchas gracias, camaradas.

Marius.
 
Dependía del funcionario que lo otorgase....No conozco este modelo, pero el del dial con la marca de calidad me parece más correcto, por el tamaño de la corona, pero es cuestión de buscar un poco...
 
Buenas Arkaitz espero que tu familiar este bien.No es el tipo de reloj que yo conozco pero mirando en mis historias vi esta foto de catalogo...espero que ayude.

IMG-20200519-WA0007.jpg
 
Gracias Miquel.

En un catálogo del 85 aparece sin el símbolo:

Screenshot_20200530-094248_Dropbox.jpg

En uno del 89 aparece con el símbolo:

Screenshot_20200530-094417_Dropbox.jpg

La corona no me preocupa porque he encontrado un repuesto.

Lo que más me importa es el significado que pueda aportar ese símbolo.
 
Si la diferencia no es mucha y a tí te da igual el símbolo....yo creo que está claro.
Yo iría a por el símbolo claramente...
Saludos y suerte.
 
Es el símbolo de calidad del producto, no todos los relojes lo llevaban y supongo que es porque habrá pasado por unos controles de calidad mas estrictos. Conocía el modelo, ya que siempre me pareció muy elegante -para que luego digan de la rudeza y poca elegancia de los relojes rusos-. Lo importante es que hayas pasado ese mal trago y que tu familiar esté mejor. Lo demás...solo son relojes.
 
Es el símbolo de calidad del producto, no todos los relojes lo llevaban y supongo que es porque habrá pasado por unos controles de calidad mas estrictos. Conocía el modelo, ya que siempre me pareció muy elegante -para que luego digan de la rudeza y poca elegancia de los relojes rusos-. Lo importante es que hayas pasado ese mal trago y que tu familiar esté mejor. Lo demás...solo son relojes.

Como dice el compañero es el simbolo de calidad estatal de la union sovietica.Se adjudicaba a productos certificados y creo que se tenian que renovar a los 3 años.
A mi me gusta el simbolo que es una k tumbada...
 
Hola Arkaitz
Yo me quedaria con el del simbolo. Siempre es una garantia más.
Y espero que tu familiar este mejor y no haya sido nada grave.
Saludis compañero

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues muchas gracias majos!

Veo que todos tenéis preferencia por el símbolo. Y lo veo lógico pensando que era un sello de calidad.

Tenía miedo de que fuese como otros sellos que se ven por aquí como "mejor cerveza del mundo" o "sello Aenor".




Si la diferencia no es mucha y a tí te da igual el símbolo....yo creo que está claro.
Yo iría a por el símbolo claramente...
Saludos y suerte.

Es el símbolo de calidad del producto, no todos los relojes lo llevaban y supongo que es porque habrá pasado por unos controles de calidad mas estrictos. Conocía el modelo, ya que siempre me pareció muy elegante -para que luego digan de la rudeza y poca elegancia de los relojes rusos-. Lo importante es que hayas pasado ese mal trago y que tu familiar esté mejor. Lo demás...solo son relojes.

Como dice el compañero es el simbolo de calidad estatal de la union sovietica.Se adjudicaba a productos certificados y creo que se tenian que renovar a los 3 años.
A mi me gusta el simbolo que es una k tumbada...

Hola Arkaitz
Yo me quedaria con el del simbolo. Siempre es una garantia más.
Y espero que tu familiar este mejor y no haya sido nada grave.
Saludis compañero

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Lamento la enfermedad de tu familiar y que estas pasadas semanas, que han resultado muy feas para todos, lo hayan sido especialmente en tu caso.

Te paso una información sobre el símbolo de calidad que, si bien de la Wikipedia, me resulta bastante concisa y veraz.

Mi Paketa 24h lo tiene y, por motivos históricos, para mi es un pequeño plus.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marca_de_Calidad_Estatal_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
 
  • #13
Pues muchas gracias majos!

Veo que todos tenéis preferencia por el símbolo. Y lo veo lógico pensando que era un sello de calidad.

Tenía miedo de que fuese como otros sellos que se ven por aquí como "mejor cerveza del mundo" o "sello Aenor".


Marius, se te echaba de menos... Espero que ese familiar esté ya bien. Un abrazo!
 
  • #14
Hola Arkaitz, desde aquí te mando mucho ánimo y espero que tu y tu familia estéis mejor.

Los camaradas se me han adelantado, yo también diría que ese modelo concuerda con el 141383 que montaba un movimiento 2614 H.

Raketa 141383 Ракета 1975 зеленый фон 09 by Marcos, en Flickr


Rakeeta 141383 Ракета 1989 (21) by Marcos, en Flickr


Saludos.

Gracias Marcos.
Parece que no cabe duda de que el del simbolo parace bastante fiel al original.
He pedido fotos del movimiento para confirmar aunque el vendedor parece fiable.
 
  • #15
Marius, se te echaba de menos... Espero que ese familiar esté ya bien. Un abrazo!

Muchas gracias compañero, yo también os echo de menos.

Me vienen muy bien vuestros ánimos.

Pronto volveré con mis cacharreos, engendros y técnicas de destrucción relojera.
 
  • #16
Eso esperamos todos y que se mejoren tus familiares.Ánimo compañero

Muchas gracias compañero, yo también os echo de menos.

Me vienen muy bien vuestros ánimos.

Pronto volveré con mis cacharreos, engendros y técnicas de destrucción relojera.
 
  • #17
Eso esperamos todos y que se mejoren tus familiares.Ánimo compañero

Muchas gracias camarada.
Esta cueva ha dado un momento de respiro a muchos que han estado en situaciones difíciles.
Seguro que a mi también me va a ayudar.

Pd: a ver si el vendedor me manda ya una foto del movimiento y vemos que tal está en reloj. Me tendréis que echar una mano los detectives.
 
  • #18
Hola Arkaiz

Yo también me sumo a los ánimos de los compañeros, espero que todo vaya mejor amigo.

Respecto a la elección del reloj, personalmente elegiría el del símbolo, pero no por el símbolo en si, si no por la corona. La corona del primero la veo super grande.

Como curiosidad, no es que se permitiera el uso del símbolo de calidad en todos los productos de la URSS, esto estaba reservado para los productos sobresalientes, y ojito con jugar a poner el símbolo donde no correspondiese, que ya podemos imaginarnos lo que podría pasar...
 
  • #19
Buenas tardes camaradas.

Debido a un problema de salud de un familiar no he podido entrar al foro desde hace muchos días.

Ha sido una etapa un poco dura y hoy he decidido comprar un reloj que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Desde que empezó toda esta locura del virus se me quitaron las ganas de comprar nada y hoy ya me da todo un poco igual.

La cosa es que tengo este reloj enquistado en la quijotera, pero he encontrado dos versiones, éstas:

Ver el archivos adjunto 829656

Ver el archivos adjunto 829657

Vamos, el mismo pero uno lleva el simbolito ese de calidad nosequepollas.
Estéticamente me da igual, y el precio es similar (un poco más caro el del símbolo).

Mis preguntas son para los que entendéis de rusos viejitos:

¿Cual comprarías?
¿Tiene algún interés relojero que lleve ese símbolo?
¿Qué connotaciones histórico-relojeras tiene ese símbolo?

Un saludo y muchas gracias, camaradas.

Marius.


Lo primero , desear que tus problemas familiares se resuelvan bien. En estos tiempos es dificil no conocer a alguien afectado por este u otros problemas de salud.
Ya te han dado los camaradas toda la información posible. Yo siempre he preferido en mis relojes contar conel sello de calidad soviética por lo que tiene de garantía y porque me gusta mucho su estética, para mi le da un plus.
Saludos
 
  • #20
Hola Arkaiz

Yo también me sumo a los ánimos de los compañeros, espero que todo vaya mejor amigo.

Respecto a la elección del reloj, personalmente elegiría el del símbolo, pero no por el símbolo en si, si no por la corona. La corona del primero la veo super grande.

Como curiosidad, no es que se permitiera el uso del símbolo de calidad en todos los productos de la URSS, esto estaba reservado para los productos sobresalientes, y ojito con jugar a poner el símbolo donde no correspondiese, que ya podemos imaginarnos lo que podría pasar...

Lo primero , desear que tus problemas familiares se resuelvan bien. En estos tiempos es dificil no conocer a alguien afectado por este u otros problemas de salud.
Ya te han dado los camaradas toda la información posible. Yo siempre he preferido en mis relojes contar conel sello de calidad soviética por lo que tiene de garantía y porque me gusta mucho su estética, para mi le da un plus.
Saludos

Muchísimas gracias compañeros.
Aprecio mucho vuestro apoyo.

Respecto al reloj está claro.
Si el vendedor me manda una foto del movimiento y es correcto vendrá conmigo. (Espero que no se me adelanten...)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #21
Hola camaradas.
Mientras el vendedor me envía una foto del movimiento he estado indagando un poco.

Todos los catálogos indican que debería llevar el 2614H pero casi todos los relojes como éste que he visto (salvo éste del que todavía no he visto el calibre) llevan un 2609HA

¿Es posible que montasen ambos movimientos?
¿son todos un franken como la copa de un pino?

Es por si el vendedor me manda una foto y lleva el 2609 en vez del 2614 que señalan los catálogos.

También podría comprar luego un 2614 y trasplantarlo... ¿podría ser una buena solución?
 
  • #22
Es imposible que lleve el 2609H porque simplemente no tiene fecha... por lo demás son casi iguales

Hola camaradas.
Mientras el vendedor me envía una foto del movimiento he estado indagando un poco.

Todos los catálogos indican que debería llevar el 2614H pero casi todos los relojes como éste que he visto (salvo éste del que todavía no he visto el calibre) llevan un 2609HA

¿Es posible que montasen ambos movimientos?
¿son todos un franken como la copa de un pino?

Es por si el vendedor me manda una foto y lleva el 2609 en vez del 2614 que señalan los catálogos.

También podría comprar luego un 2614 y trasplantarlo... ¿podría ser una buena solución?
 
  • #24
Esta foto es de un reloj igual pero de otro vendedor. Con el 2609... :hmm:

20200531_160446.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie