• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre la nueva Molnija y su 3603. Vídeos y fotos.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas noches camaradas. Mas material interesante que quiero compartir en nuestro espacio...:)

nA1NAGpMXcE.jpg


Fuentes: Watch.ru y https://m.vk.com/zavod_molnija

Les traigo algunas cosas interesantes, de material visual mas que nada, sobre el nuevo resurgir de la firma Molnija, y la reedición de su 3603 ya comentado varias veces por mí y otros compañeros en el foro.

NXwc2n_OeoI.jpg


Fotos reales de los nuevos modelos, por desgracia limitados, como se sabe, que he visto por la red, y de su fábrica, y un par de interesantes vídeos, aunque por desgracia, algo cortos, de su producción (espiral, volante, ensamblaje etc) y fabricación y tambien como final del hilo, un vídeo que nos transporta al "pasado", sobre la parte de la fábrica que aún se dedica a la fabricación de relojes de sobremesa, pared, de bolsillo y de los famosos АЧС-1, bajo artesanas manos, expertas y veteranas.
Un vídeo a modo de corto, de varios minutos pero muy interesante.

A mí me ha encantado:ok::

-------​

Los nuevos 3603, y su producción:

Vídeo en HD

https://m.vk.com/video-38998298_456239069

attachment.jpg


attachment.jpg


attachment.jpg


attachment.jpg


MpDyMYrmII4.jpg


attachment.jpg


--------​

Vídeo sobre otros, y los АЧС-1, un viaje al pasado, sin movernos del presente:
En 1080HD


https://www.youtube.com/watch?v=IHYftIoKZLA

KsiNWBWALYg.jpg


GKOaSy2Uz7o.jpg


9N7BSlETwTE.jpg


Buen fin de semana!
 
Última edición:
Muchas gracias Cesar por este magnífico reportaje. Me encanta ver el resurgir de estas fábricas, así como recordar las importantes mejoras y modificaciones substanciales que hicieron con la patente del jaeger le coulte cronofite, (A4H) que si bien en la primera fábrica, no cambiaron nada, en Molnija lo mejoraron con creces, tanto que sirvió muchos años en servicio con los Mig a reacción. Igual con los cortebert de donde deriva el 3602... Mucha gente se piensa que fue una copia literal de esos calibres Cortebert, pero yo tengo una idea y es que Cortebert, cedió sus calibres a Rolex, pero también hizo relojes de observador para la KriegsMarine... Fue quizás un botín de guerra??? Desde luego el 3602 en sus inicios ya está mejorado, con más rubíes y más reserva de marcha y muchos calibres aparecen ya con regulador micrométrico...(son verdaderas maravillas) ya hemos enseñado algunos de ellos en el foro. Me conformaría con que hiciesen lo mismo ahora, pero me conformo con una buena actualización con materiales más modernos y este con el 12 rojo, está muy bien logrado estéticamente :clap:
 
Una foto bonita

04 1.jpg

otra más...

5.jpg
 
Gracias por compartir compañero, el reloj pez del primer video parece sacado del Nautilus del capitan Nemo. :bye:
Captura nemo.JPG
 
Última edición:
Que bueno, puro arte :flirt:.
 
Lo veré en profundudad cuando tenga más tiempo, gracias por compartir.
 
Habra que seguirlo. Gracias.
Saludos.
 
Muchas gracias por ponerlo!
 
Gracias por compartir, Cestommek :clap:, realmente interesante y goloso.
 
  • #10
Al margen de que los nuevos modelos sean mas o menos acertados o mas o menos al gusto particular de cada uno (sin olvidar el precio, por supuesto), el hecho de que esta marca mítica tenga una segunda vida ya es motivo de alegría para mí.
 
Última edición:
  • #11
Encantado por el reportaje. Yo le estoy dando muuuchas vueltas al tribute 1984 de la nueva colección, pues es precioso. gracias por compartirlo, camarada!
 
  • #12
Opino igual Duir. Seria perfecto que el 3603 lo vendieran también a terceros como hacian hace años, y se pudiera adquirir en otros modelos y marcas. Tuve varios y es un movimiento que extraño mucho. Me encantaba su tacto y sonido.
 
  • #13
Fantástico aporte, gracias por compartirlo.
Por cierto......duda de novato. ¿Actualmente Molnija sigue fabricando relojes de cabina?
 
  • #14
Fantástico aporte, gracias por compartirlo.
Por cierto......duda de novato. ¿Actualmente Molnija sigue fabricando relojes de cabina?

Buenas noches. Sí, desde luego:ok::. De hecho van bastante al salón aeronáutico Mask.
https://www.molnija-ltd.ru/news/itogi-aviasalona-maks-2017-/
De su web traducido:
"PJSC Chelyabinsk Watch Factory "Lightning" es una empresa conocida en el mercado ruso y mundial como fabricante de cronómetros y movimientos de relojes de alta precisión. La aviación, los relojes técnicos y otros productos para fines especiales fabricados por la planta forman parte de los tipos modernos de aviones y helicópteros, barcos y controles terrestres. Desde 1947, la planta ha sido un proveedor de productos especiales para las necesidades del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Actualmente, la compañía está trabajando para ampliar la gama de productos manufacturados, tanto en términos de la aviación y las industrias espaciales, como en términos de productos civiles."
 
  • #15
¡Increible!. Pensaba que eran piezas del pasado y no me imaginaba que siguiesen montándose hoy en día en aviones y demás. Gracias por ilustrarme.
En unas semanas me llegará uno desde Ucrania para poner en mi escritorio. Me hacía mucha ilusión hacerme con un reloj tan singular.
 
  • #16
Encontre una foto del SU 34 actual, el llamado "patito infernal", si te fijas, en la parte alta, está el modelo 756

181153.jpg


5a01d10515e9f969856e67b6.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Camarada Cestommek!
no sé dónde los vi, pero me parece que Molnija vende el calibre a otros fabricantes, no recuerdo dónde exactamente, pero he visto bastantes relojes tipo aviador con calibre Molnija y el subsegundero a las 9
Unos de ellos, los sucesores de Poljot.
Según Julian Kampmann de Poljot24, el Molnija 2603/3105 son equivalentes, pero no he visto las "tripas" a ningún reloj equipado con él para aseverarlo
Ahí el artículo de poljot24
https://www.poljot24.de/en/uhrwerke

Ahí los modelos que vende el sucesor de Poljot


Son con caja de plata, y a menos que hayan "rebautizado" otro calibre, el 3105 era Molnija, aunque no sé si será el histórico 3603

Creo que Volmax también tiene algunos, no encuentro ahora el enlace pero sí el de la tienda de Smirs en Moscú, que los lista como no disponibles
https://smirs.com/en/russian-watches/aviator/
Es decir, que si el 3105 y el 3603 son equivalentes de acuerdo con Don Julián Kampmann, parece que tenemos un buen surtido relojeril con el histórico calibre
Un saludo, camaradas!
 
  • #18
Como ya he comentado en alguna ocasión me encanta el Red 12, es una pieza preciosa!!

El video del Achs-1 me ha transportado ciertamente al pasado y para mi es una de las joyas de la Relojeria soviética, lo que me ha sorpendido y desconocía es que estuviera todavía en producción!!
¿Algún experto puede corroborar que eso sea así? Gracias y un saludo.
 
  • #19
Me ha gustado mucho... La estética y el valor añadido de gran parte de las operaciones manuales de ensamblaje y fabricación son encantadoras.
 
  • #20
Buenas compañero.
Gracias por los datos y los enlaces.
El 3105 es una delicia de movimiento. Tuve uno en un Aviator, es más fino, preciso, suave, va a 21600 Alternancias frente al de molnija, pero personalmente, el traqueteo del segundo y ese toque más "rudo" me encanta. Su gran volante, el sonido, más fuerte y su tacto. Estéticamente me gusta más también, aunque este 3105 que veo en la web de Julián es precioso:ok::
Como dices a falta de uno tenemos suerte de poder conseguir el otro

2719339v.jpg
 
  • #21
una preciosidad

a ver en que segmento de precio se posiciona para saber con quien compite
 
  • #22
Es precioso el que enseñas. y...larga vida a Molnija! (y hoy "panovariar", el "me gusta", no va...)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie