• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

komandirskie recién llegado

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, me acaba de llegar un precioso komandirskie de "tercera generación" y me gustaría enseñároslo. No es un grial ni nada parecido, pero es un capricho fácil de encontrar, barato y a mi parecer un reloj interesante.

20180119_125826.jpg

Se trata de un Komandirskie de tercera generación, fechado probablemente a principios de los 80, en su dial luce la estrella roja y la inscripción "hecho por encargo del ministerio de defensa" Su principal particularidad es que rompe con la estética de sus antecesores, con una escala marcada en un sub bisel interno y el color vivo de su dial. Si queréis compararlo con otros más antiguos

https://relojes-especiales.com/threads/komandirskie-Заказ-Министерство-Обороны-СССР.447958/

Aquí una foto de catálogo de 1980

NOS 7 - 14.jpg

Su calibre un 2234 ya viene sin decorar, pero mantiene las mismas características; cuerda manual, parada de segundero, 18000 beats , antichoque, 28h de reserva... En este caso protegido por una bata metálica y un caucho transparente, y caja roscada

http://www.netgrafik.ch/movements1.htm

20180119_125519.jpg

un detalle de su armis

20180119_130004.jpg

Poco más que añadir, la esfera está bastante desgastada, pero mantiene un vivo color azul en mi opinión muy bonito, ahora voy a pulir el plexi...

con luz natural en la muñeca, Ahhh su caja es cromada, muy bien realizado con unas dimensiones de 38mm por 38mm, sin contar corona y 18mm de asas, decir que tiene sus agujas originales, la segundera me encanta :ok::

20180119_131536.jpg

En fin, un reloj interesante y bonito, a mi parecer, un buen vintage, barato y fácil de encontrar, para darse un capricho o hacer un regalo... Espero que os guste tanto como a mi. Gracias por vuestra atención camaradas :clap:

20180119_131552.jpg
 
Bonito Komandirskie, que lo disfrutes.
Un pulido al cristal y queda como nuevo... y además fácil de hacer en casa.
 
Un clasicazo.
¿Le funciona realmente la parada de segundero?
Lo pregunto porque me he encontrado con bastantes calibres 2234 a los que Le falta esa pieza.
 
Un clasicazo.
¿Le funciona realmente la parada de segundero?
Lo pregunto porque me he encontrado con bastantes calibres 2234 a los que Le falta esa pieza.

Si, los dos relojes que tengo con este calibre sí que les funciona. Suele pasar que ha muchos 2214, les cambian un puente por uno de 2234; siempre es lo primero que pregunto para evitar sorpresas.

PD Preguntando a más compañeros, se especula que al dejar de ser relojes militares y venderse en catálogo se fabricaron sin esa configuración y ahora te pregunto a ti que dominas el tema de mecanismos ¿puede ser posible? ¿Se abarataban costes así?
 
Última edición:
Muy bonito compañero.
A disfrutarlo que en tus manos no podria estar en mejor custodia.
Saludos.
 
Muy bonito Miguel, enhorabuena por la pieza.Enseñanoslo cuando este pulido el plexi.:ok::
 
Muy bonitos estos K un pulidito y listo. Los han sacado en el mismo dial en la serie 86. Aquí mi latón con mismo dial salvo indice 12:

k86a.jpg
 
Ese modelo es uno de los que tengo en seguimiento jajaja, me encanta!, acabo de comprar mi primer reloj del año y se me pasó el presupuesto, pero ese Komandirskie y un Kirovskie son los siguientes de la lista. Buena y bonita compra, Miquel!:ok::
 
  • #10
Bueno, es un reloj que podría haber recibido mejor trato de su anterior o anteriores propietarios, pero por lo menos ha llegado a ti vivo y de una pieza.

El color y diseño del dial están bien.

Creo que con un proceso de limpieza, aceitado, etc correctos, en suma, de restauración, podría quedar muy bien e incluso sorprenderte por su buen funcionamiento. Espero que haya suerte.
 
  • #11
¡Felicidades por ese Komandirskie! Es una gozada lo de la parada de segundero para sincronizar la hora. Yo tengo uno igual, lástima que los números del subdial están borrados.
 
  • #12
Bonita pieza , cuidado con armis , su precio grabado ahora no supera 8 céntimos , en su época esta 5% de un salario , y quita pelos rapido y eficaz
 
  • #13
Si, como cambian las cosas...
Bonita pieza , cuidado con armis , su precio grabado ahora no supera 8 céntimos , en su época esta 5% de un salario , y quita pelos rapido y eficaz
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras amables palabras :ok::
 
  • #15
Precioso Miquel, una pieza que siempre me gustó pero que nunca acabé de darle al botón con el índice derecho. lo tengo pendiente junto a tantos otros....
 
  • #16
No te lo pienses más Marcos, estos aún están realmente baratos :ok::
Precioso Miquel, una pieza que siempre me gustó pero que nunca acabé de darle al botón con el índice derecho. lo tengo pendiente junto a tantos otros....
 
  • #17
Enhorabuena Miquel.
Uno de los que hay que tener, creo yo.
El azul fue de los primeros rusos que tuve, el negro hace poco que está conmigo.

IMG_20170902_203703_wm.jpgDSC_0664.jpg
 
  • #18
Preciosos los dos :ok::
 
  • #19
Muy bonito modelo! Desconocía lo de la parada de segundero!
Que lo disfrutes!!
 
  • #20
Hola camarada .
Me encanta ese Komandirskie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie