• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hanhart ruso????

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Hola
Ayer navegando de pesca en las aguas de ebay encontre un vendedor que afirma vender relojes Hanhart con mecánicas rusas
Os pongo la pagina
enlace roto o perdido
El hecho es que la casa me ha gustado siempre pero mirando en las revitas que tengo y en la web de Hanhart, dicen que su maquinaria es ETASA
¿Será un nuevo modelo de fakes venidos del frío?
¿Es una clase B de la misma marca? (Fakearse a si mismo, que fuerte)
¿Sabeís algo de estos relojes?
El hecho es que el vendedor con todo descaro habla de la casa Hanhart como si fueran de verdad, pero no tengo nada claro que lo sean
???????????????????????????????????????????????????????????????
 
Cuidadin, cuidadin con Ebay...yo hace semanas que ni entro.
 
que peligro tiene ebay yo al no ser que me recomienden la página ni pa Dios compro ahí
 
Si tiene buena reputación... es confiable
Ojalá con miles de ventas.
 
Yo creo que es falso,o una reproducción sin autorización de un presunto modelo histórico. La caja es la misma que la del Poljot Kirowa,y con esta misma caja,en la página que has adjuntado vende varios cronógrafos militares,alguno incluso con la marca Tutima.

Dudo mucho que los propietarios de Hanhart que fabrican y venden actualmente un modelo idéntico -de aspecto,porque de calidad es muy superior -cuyo PVP ronda los 2000 Euros hayan autorizado esta copia.

Aquí el original de Hanhart.
lostimage.jpg
 
Yo creo que es falso,o una reproducción sin autorización de un presunto modelo histórico. La caja es la misma que la del Poljot Kirowa,y con esta misma caja,en la página que has adjuntado vende varios cronógrafos militares,alguno incluso con la marca Tutima.

Dudo mucho que los propietarios de Hanhart que fabrican y venden actualmente un modelo idéntico -de aspecto,porque de calidad es muy superior -cuyo PVP ronda los 2000 Euros hayan autorizado esta copia.

Aquí el original de Hanhart.
lostimage.jpg

Yo también lo dudo, por eso lo pregunté
A mi el reloj me encanta pero claro, los fakes no no no y no
Me llamó la atenció la ausencia del clasico boton rojo en estos relojes de Hanhart pero quien sabe.
De hecho, por ejemplo Junkers sí fabrica relojes de menor precio con maquinarias rusas y podría ser lo mismo, pero me fío muy poco.
Y encuanto a ebay, pues es lo de siempre con precauciones y sabiendo que riesgos tomas se puede comprar pero con mucho cuidadin y siempre que hay dudas consultando
Saludos
 
  • #10
yo...hubo un tiempo en el que entraba asiduamente en e-bay, pero últimamente ya ni entro pq no compro ni una goma de borrar....la cosa esta muy malita, jaja....

el reloj ....de donde viene...parece mas falso q......pero eso si lo mejor q tiene es la correa....jeje :D:D
 
  • #11
....Pos va a ser que no es ningun fake;-)...bueno y no,en el aspecto de que no es ilegal.
Poljot es una marca muy conocida en Alemania,todo proviene de la segunda guerra mundial.
Como,ya se sabe La union sovietica llego hasta el mismo corazon de berlín,expoliando y saqueando todo tipo de cosas y patentes,y fabricando relojes tradicionalmente alemanes en rusia.

No conozco los detalles,algun enrredo tiene que haber,pero algo he leido por ahí,ya que Hanhart conoce muy bien que poljot fabricó este modelo con su marca en la esfera y no emprendio ni una sola accion judicial;-)

Aunque la marca renaciera,eso es así,en las guerras es por ley que si uno se apropia de algo,pertenece a quien lo gana en la batalla,ya que el perdedor ya no tiene ningun poder legal sobre eso..logicamente la marca sea de relojes o d elo que sea,tendra que pagar si quiere recuperarla....
eso pasa con muchas cosas en las guerras,maquinaria,material belico etc...
 
Última edición:
  • #12
El asunto es que ellos mismos le llaman "remake" y yo no tendría ningun problema en comprarlo si hanhart hubiera de alguna manera asumido su existencia y aceptado como hanhgart el reloj pero creo que no es así.
A fin de cuentas si quiero un Poljot me lo compro con su marca y ya está ¿no?
En mi opinión el hecho de que no sea legal no lo convierte en moral
 
  • #13
Un rato de lectura para incrementar nuestra cultura relojera


lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Un saludo

dowayo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie