• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección - Montaje - Opiniones de expertos y risas

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tras estar un tiempo leyendo me ha picado el gusanillo, pero hay tantas configuraciones que no sabría dónde acudir y necesito ayuda y consejo de los sabios rusófilos.

Creo que lo mejor es ir por partes y con vuestra ayuda... poco a poco esperemos llegar a algún puerto.

En primer lugar, creo necesario sentar las bases del proyecto:

1) Amphibian (salvo que me convenzáis de lo contrario, por diferentes motivos, dureza, 200m, automático, y buen precio, todos estos factores influyentes con más o menos peso específico)

2) En principio no sé si plantearme un bisel con puntitos o "rústico", o algo más evolucionado como os he visto, o en su caso un bisel liso, esto creo que será planteable poco a poco.

3) Polivalencia en cuanto a correa, es decir que quede bien con armis (importante en cuanto a comodidad, limpieza, usabilidad, etc) y que le siente bien alguna correa, fundamentalmente me gustan en color marrón oscuro, con algún pespunte algo más claro.

4) Quizás y dado mi carácter me gustaría un diseño clásico, o fiel a los principios.

5) Quizás la compatibilidad de piezas con otras posibles adquisiciones futuras.

Dicho esto, soltado todo el rollo y tal... creo que el primer paso es elegir caja del reloj en cuestión, y en principio he pensado por los motivos antes expresados la caja 090 o la 420, ¿qué pensáis? en lo que respecta a comodidad,... admito sugerencias de todos los lectores del post...

Paso a poner foto:

vostok-amphibian-090916s.jpgvostok-amphibian-420059s.jpg

Gracias a todos por leer hasta aquí, y espero por favor vuestros comentarios, críticas y consejos.

Saluditos
 
Última edición:
Hola, me parece una buena opción y planteamiento. Tengo diferentes cajas pero la 090 es de las que más me gustan (solo tiene el inconveniente de la incorporación de natos en piel, que no parece el caso al preferir con armis y correa de piel). De las opciones que planteas( las dos son buenas) pero por orden, mi elección personal: 090.

Un saludo.
 
Hola, me parece una buena opción y planteamiento. Tengo diferentes cajas pero la 090 es de las que más me gustan (solo tiene el inconveniente de la incorporación de natos en piel, que no parece el caso al preferir con armis y correa de piel). De las opciones que planteas( las dos son buenas) pero por orden, mi elección personal: 090.

Un saludo.
Anotado queda... Una forero, un voto! 😂 😂 😂 😂 😂... Que luego no se diga que no creemos en la democracia a la rusa!
 
Hola compañero, Amphibia para mi también me parece una fantástica elección. En cuanto a las cajas has elegido dos de las mas clásicas aunque son muy diferentes entre si y sobre todo el tamaño de ambas es muy dispar. La 090 tiene una distancia entre asas de 22 mm mientras que en la 420 esa distancia es solo de 18mm. Es un factor a mi entender determinante por lo que deberías estar seguro y tener en cuantas las medidas de una y otra caja. Los biseles que montan ambas cajas de serie me parecen los apropiados y no haria cambios en ese sentido a no ser que quieras hacer un mod, aunque vayamos por partes, siempre tendrás tiempo de ello aunque ambas cajas sean incompatibles en cuanto a biseles cocinados se refiere.
Las correas, ya sea cuero, brazalete o una NATO o zulú, como la distancia entre asas es diferente tampoco te valdrán para las dos cajas.
Saludos.
 
Hola compañero, Amphibia para mi también me parece una fantástica elección. En cuanto a las cajas has elegido dos de las mas clásicas aunque son muy diferentes entre si y sobre todo el tamaño de ambas es muy dispar. La 090 tiene una distancia entre asas de 22 mm mientras que en la 420 esa distancia es solo de 18mm. Es un factor a mi entender determinante por lo que deberías estar seguro y tener en cuantas las medidas de una y otra caja. Los biseles que montan ambas cajas de serie me parecen los apropiados y no haria cambios en ese sentido a no ser que quieras hacer un mod, aunque vayamos por partes, siempre tendrás tiempo de ello aunque ambas cajas sean incompatibles en cuanto a biseles cocinados se refiere.
Las correas, ya sea cuero, brazalete o una NATO o zulú, como la distancia entre asas es diferente tampoco te valdrán para las dos cajas.
Saludos.
Falta el voto! Hay que mojarse! 😂 😂 😂 😂
 
Yo te recomiendo la caja 710. A mi es la que más me gusta y tiene la ventaja de que en Meranom venden por 28€ un armis con endlinks que encajan en la misma.
Un saludo
 
Falta el voto! Hay que mojarse!    

Los gustos son muy personales, a mi particularmente me gustan las dos cajas, de hecho tengo las dos, no sabría cual recomendarte sin antes saber tus gustos y medida de muñeca pero anteriormente ya te aclaré algún dato con el que podras tomar una decisión, saludos.
 
Los gustos son muy personales, a mi particularmente me gustan las dos cajas, de hecho tengo las dos, no sabría cual recomendarte sin antes saber tus gustos y medida de muñeca pero anteriormente ya te aclaré algún dato con el que podras tomar una decisión, saludos.
Bueno... Voto en blanco!
 
Yo te recomiendo la caja 710. A mi es la que más me gusta y tiene la ventaja de que en Meranom venden por 28€ un armis con endlinks que encajan en la misma.
Un saludo
Perdona La pregunta, pero no sé qué es endlink.

En cuanto a la caja 710 la descarté a priori, pese a que me gusta con la idea de acercarme un poco más a un diseño canónico.

Gracias por responder.
 
  • #10
Me gustan las cajas 420 y 710.
Los biseles lisos están agotados.
Los 960 tambien... y son los que mas me gustan, especialmente los SE.
Si los vas a mojar, correa de acero, si van a ser se secano un cuero suave.
 
  • #11
Perdona La pregunta, pero no sé qué es endlink.

En cuanto a la caja 710 la descarté a priori, pese a que me gusta con la idea de acercarme un poco más a un diseño canónico.

Gracias por responder.

end links es el eslabón que une a la caja con el brazalete, creo que la 710 es la única que tiene un brazalete específico para ella, por lo tanto, le queda perfecto. En cambio en las otras le tendrás que poner un brazalete recto cualquiera pero que dejará vacío entre caja y armis. Espero explicarme
Yo personalmente tengo 2 cajas 710 por el tema del brazalete, no me gusta casi que usen armis genérico y quede ese huequito.


Saludos!
 
  • #12
De las que propones me quedo con la 090 que para mi es un diseño 100% Vostok y de dial pondría el que tiene el 12, 3, 6 y 9 al estilo Amphibia 300m, muy parecido al dial que a ti te gusta y con más personalidad, bajo mi punto de vista claro.

Saludos!
 
  • #13
Hombre yo soy mas de 090, personalmente es una caja que me gusta mucho por su originalidad, y siempreme tienta.
Pero la 420 es comodísima, algo pequeña para mi pero cómoda. El 420 con ese bisel y ese dial azul se pasó muchos años conmigo a pesar de su tamaño:ok::
pero si es por votar, la 090.
Un saludo
 
  • #14
Hombre yo soy mas de 090, personalmente es una caja que me gusta mucho por su originalidad, y siempreme tienta.
Pero la 420 es comodísima, algo pequeña para mi pero cómoda. El 420 con ese bisel y ese dial azul se pasó muchos años conmigo a pesar de su tamaño:ok::
pero si es por votar, la 090.
Un saludo
Muy bien... La 90 va destacada! El 420 es mucho más pequeño?
 
  • #15
Sí, bastante mas, ademas de mas fina. Te pongo una foto de la red que compara la mayoria de cajas, bueno faltarian las nuevas 150, 670 etc...
la 420 es la de la izquierda.
Si puedes incluir otra, la 710 tambien es fantástica, es mas grande que la 420 y puedes verlas con los mismos diales y con ese bisel de puntitos...

1081006-a.JPG
 
Última edición:
  • #16
mis cajas favoritas por orden de eleccion son 710 (la mas ponible), 090 y 120 (esta ultima tambien con el "defecto" de ser de 18mm interasas)
o sea que el voto a la 090 para ti
 
  • #17
Gracias a ambos por responder, quizás me dé un poco de miedo la 090 por verla excesiva pero la verdad es que es muy característica!
 
  • #18
Gracias a ambos por responder, quizás me dé un poco de miedo la 090 por verla excesiva pero la verdad es que es muy característica!
Cuando se habla de rusos, parece que "excesivo" es un distintivo intrínseco que le da mucho valor y replantea la definición de la palabra. Para mi pasa de ser "excesivo" a "característico". Yo me iría por el 090 igualmente. Saludos desde Colombia.
 
  • #19
Cuando se habla de rusos, parece que "excesivo" es un distintivo intrínseco que le da mucho valor y replantea la definición de la palabra. Para mi pasa de ser "excesivo" a "característico". Yo me iría por el 090 igualmente. Saludos desde Colombia.
Gracias!
 
  • #20
Bueno, una vez transcurrido un tiempo prudente... parece que en la votación va ganando por goleada la caja 090...

Dicho esto, me planteo una nueva duda... como caja para vestir, discreta y elegante, con una correa de cuero, seguís prefiriendo la 90, hacéis otra propuesta...
 
  • #21
Vostok Watch Amphibian SE 090722S

Vostok_Amphibia_SE_090722-01-600x900.jpg

disponible en meranom.
Pa la saca!!
Corre!!
 
  • #22
qué majo! pero desgraciadamente no me llena el dial! lástima!
 
  • #23
Las cajas que tengo son todas 710 y 090. Me parecen las más bonitas y de todas especialmente la 090.Tiene un toque vintage espectacular. En uno de ellos que tengo para la playa le he puesto una Hirsch Hevea de caucho que además de tener muchísima calidad le queda perfecta. Lo próximo será ponerle un bisel de acero.


IMG_5007.jpg
 
  • #24
Este hilo me está ayudando a elegir mi próximo ruso y éste creo que es el candidato. La modificación que le haría obligatoriamente sería un buen lumen y unas agujas pala. Estaría bien tener la opción de elegir a la carta en Meranom o algún otro proveedor. ¿Sabéis de alguno?
 
  • #25
Te pego tres ejemplos del hilo diario con la 090 por si te ayuda a ver algunos cambios en la misma caja:

090i.jpg


090g.jpg


090e.jpg


Este modelo, en mi caso, lo he llevado con correa de piel, pero sobre todo tela (me gusta bien cerrado en la muñeca) y eso que lo llevo con un fondo visto que es un pelín "tocho" :whist::.

Ahora, de vestir, frente a la 090 yo considero otras cajas. En mi caso la 420 y 120 con su pertinente cambio de bisel (preferiblemente liso).

Un saludo


Bueno, una vez transcurrido un tiempo prudente... parece que en la votación va ganando por goleada la caja 090...

Dicho esto, me planteo una nueva duda... como caja para vestir, discreta y elegante, con una correa de cuero, seguís prefiriendo la 90, hacéis otra propuesta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie