• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda relojes Luch

  • Iniciador del hilo Gunnhildr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gunnhildr

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, navegando por eBay me ha dado por mirar los relojes Luch y en especial los ultra finos. Me parecen relojes muy bonitos y sencillos pero la duda que tengo es que a veces también salen en algunos anuncios como Poljot/Luch. ¿Es que porque montan el mismo calibre?

Pongo un ejemplo.

Código:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F323966635724

Aparte de eso, ¿hay mucha falsificación detrás de este tipo de relojes? Veo que hay multitud de ellos, la mayoría procedentes de Ucrania, y si dediciera pillar alguno (no son caros) no me gustaría llevarme un chasco.

Gracias y un saludo. :)

PD: Siento si la pregunta es un poco "simple". En el tema de los rusos estoy MUY verde.
 
Saludos compañero.
Efectivamente el calibre extraplano 2209 que montan los Luch, lo montaron también los Poljots,

La primera marca que los montó fué Vympel, y ganó un premio internacional en la feria de Leizpig, por la creación de este calibre tan plano, Vympel pertenecía junto a otras marcas a la primera factoria de Moscú. Con posterioridad todas las marcas fueron agrupadas en una sola Poljot, y algunos modelos de Poljot siguieron montando el calibre plano que hablamos el 2209,

Posteriormente el calibre 2209 fue utilizado por Luch y dejó de utilizarse por Poljot .

Contestando a tu pregunta los Luch todavía no se han falsificado demasiado , ofreciendo una magnifica relación calidad- precio, pues se hicieron bastantes unidades, y los coleccionistas tienden a coleccionar los modelos más escasos fabricados.

Es por tanto que en los Vympel y Poljot, montando el mismo calibre, el 2209 ya se empiezan a verse más falsificaciones en diales y sobretodo en transplante de mecanismos, , así por ejemplo en los Vympel o Poljot, por no repararlos, se montan calibres firmados por Luch, Pero no te asustes, la única diferencia entre un calibre 2209 montado por Vympel, Poljot o Luch es la estampación del cuño del fabricante, por lo demás son exactamente iguales.

P.D. el reloj que muestras lo veo correcto, pero espera a leer más opiniones.
 
Gracias por tu respuesta. Esperaré alguna respuesta más. :)
 
Muy buena respuesta de Lobito.

Tanbien lo veo correcto.
 
Doy la duda por solventada. Gracias a todos. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie