• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre material cajas Pobeda.

  • Iniciador del hilo airblade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
airblade

airblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos los foreros. Hace años que tengo un Poljot aviator con calibre 3133 del que estoy muy satisfecho y al final he decidido adquirir un Pobeda vintage de 1956 que siempre he querido tener. Se trata del modelo 802-K, aún no lo he recibido y prometo poner fotos en cuanto me llegue. De momento os pongo unas fotos sacadas del vendedor para que sepáis de cual se trata.
Las preguntas que tengo son:
s-l500.jpg
CALIBRE.jpg




  1. ¿De que material están hechas las cajas? La tapa trasera es de acero inoxidable, pero la caja donde el cromado se ha perdido parece latón, aunque solo es una capa ya que debajo del latón hay otro material. Mi teoría y puede ser que este equivocado es que la caja no es de latón ya que este es un material más caro aún que el acero inoxidable, yo creo que la caja es de una aleación de distintos materiales posiblemente hierro-antimonio-zinc-niquel y esta aleación lleva un recubrimiento de cobre para que el cromado pueda fijarse. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema.
  2. ¿Hay algún ruso similar que tenga la caja de acero inoxidable? Lo pregunto porque si hubiera una caja idéntica me plantearía hacer un trasplante, al fin y al cabo el reloj tiene agujas (Parecen de un 103-K) y órgano regulador de otro modelo (Posiblemente un ZIM 2603).
  3. ¿Que tal se llevan estos modelos con la humedad? Se que no son resistentes al agua y menos aún con tantos años encima pero me preocupa que una humedad ambiente elevada afecte al calibre oxidándolo ya que se ve en muy buen estado. (Vivo en Tailandia y aquí la humedad es de mas del 90% todo el tiempo).

Muchas gracias por vuestra atención.
 
lo normal es que sean laton

no se si en algun modelo mas moderno ya tengan caja de acero ( no me consta )
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie