• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: "K CCCP" en los Amphibia y Albatros.

  • Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos !


Un par de dudas con Vostok:

1º) Podrìais decirme a qué corresponde este grabado que llevan algunos Vostok ? (adjunto foto) amphibia "K".jpg

Lo he visto en algunos modelos Amphibia.

2º) Alguna información sobre los modelos Vostok Albatros, y diferencias (si las hubiere) con los Amphibia ?

Muchas gracias por vuestra atención
 
Por lo poco que he leído en el foro era un sello que representa algo de calidad dentro de la URSS, algo así compañero, no recuerdo bien. Era solo para productos internos, no para el mercado internacional.

De lo segundo no te puedo ayudar.
Saludos!
 
Por lo poco que he leído en el foro era un sello que representa algo de calidad dentro de la URSS, algo así compañero, no recuerdo bien. Era solo para productos internos, no para el mercado internacional.

De lo segundo no te puedo ayudar.
Saludos!

Muchas gracias Gabodl !
 
Marca del estado de calidad

logo-quality.jpg
En la mayoría de los casos, en artículos de producción nacional o en sus embalajes, encontramos este pentágono, en el que arriba se estiliza la letra <K> que aparece como una inscripción <CCCP>. La letra <K> está hacia los lados, y crea simultáneamente una imagen de equilibrio. La parte inferior está representada en forma de divisores, y la parte superior es un cuenco equilibrado. Simbólicamente expresa una idea "de conmensurabilidad - a un establecimiento de conformidad", que es uno de los principales problemas de estandarización: un establecimiento de conformidad óptima entre las solicitudes del consumidor y los parámetros de calidad. El emblema de una Marca Estatal de Calidad, una marca que certifica el más alto nivel de calidad, y la conformidad con la producción a los mejores estándares mundiales, es esto.¿Por qué era necesaria esa marca? ¿Qué le da derecho a un producto a su aplicación? ¿Qué le da a la producción y al consumo de la producción cualidades familiares? Las respuestas a estas preguntas están en conexión indisoluble con la tendencia del desarrollo de la economía socialista soviética en la etapa actual.
"En las condiciones presentes si significa el efecto para toda la economía nacional, es mejor - Casi siempre significa y más", - El camarada L. Brezhnev en el XXIV congreso KPSU habló.
En 1965 en relación con la transición de una industria a un nuevo sistema de planificación y provisión de incentivos económicos, la decisión sobre la introducción en nuestro país de la certificación estatal de calidad de artículos industriales fue aceptada.
El concepto "la calidad de producción" tiene un amplio sentido. Indica la conformidad de un artículo con las normas, dibujos o especificaciones y una alta eficiencia en la operación (consumo), que se caracteriza por la fiabilidad, la rentabilidad y el nivel estético. Todos los atributos enumerados de calidad de producción en muchos casos logran caracterizarse por parámetros cuantitativos que reflejan las diversas partes del costo de producción de consumo.
En la aplicación, por ejemplo, a los motores eléctricos, se trata de parámetros técnicos: capacidad, eficiencia, etc. parámetros de fiabilidad y durabilidad: vida útil, probabilidad de no falla de la vida útil, etc. parámetros de un grado de unificación y estandarización - Aplicabilidad de factores estandarizados y dimensiones unificadas de detalles compuestos.
Además de los parámetros enumerados, evaluar la cualidad, son examinados el resultado del examen del nivel estético de los artículos - la Apariencia, la comodidad del trabajo con ellos etc. Para lograr tal examen en la URSS, uno asiste a un instituto de investigación de toda la Unión de arte industrial.
Ciertamente, en cada caso específico, los parámetros de calidad se establecen teniendo en cuenta las especificidades de un artículo. El uso de parámetros cuantitativos le permite a uno comparar las cualidades del artículo dado con lo que otro, similar al elemento requerido, que en el intervalo de tiempo dado simboliza un grado máximo de calidad mundial. La comparación puede realizarse sobre la base de la comparación de las mejores muestras nacionales y extranjeras, por los resultados de pruebas comparativas, por la valoración de una coyuntura en el mercado externo. Tal trabajo también fue ejecutado por una comisión estatal. Se ha establecido que la calidad de los motores eléctricos de una serie A-2 alcanzó el máximo rendimiento en el área de ingeniería dada.
En la Unión Soviética desde 1972 toda la producción bajo la nomenclatura autorizada está expuesta a la certificación para tres categorías: por máximo, primero y segundo, hasta una categoría máxima aplica la producción apropiada sobre los parámetros tecnológicos para el logro máximo de una ciencia e ingeniería doméstica y extranjera; esta producción se otorga la marca de calidad del Estado. A la primera categoría se aplica una producción adecuada a los estándares (o especificaciones), que están actualizados. La producción certificada para la segunda categoría está sujeta a modernización o eliminación de la producción.
Escaneado y traducido de la revista "Scientific and Life" 7'1972.
Traducción © Sergei Frolov
 
Excelente !

Gracias Cesccat.
 
Muchas gracias Miquel !

Y a propósito de losAlbatros ?
 
Los albatros son Amphibias antimagnéticos que en dial hacían homenaje al Albatros, que era un barco de guerra y generalmente iban en cajas 470, pero no dejan de ser amphibias :ok::
 
Recibido, alto y claro !!!

Gracias de nuevo Miquel !
 
  • #10
UN chiste sobre este sello ,resto de tema en foro ruso dice casi todo como empiezan en 1967 , y que a partir de 80 no significa nada , ruleta rusa , puede que cumple normas , pero si esta hecho en lunes , o viernes por la tarde olvida para calidad o conformidad .:Cheers:
http://forum.watch.ru/showthread.php?p=755641&postcount=11
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie