• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Amphibia

  • Iniciador del hilo coco68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coco68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Esta mañana me he encontrado el reloj parado y al darle al remonte manual , me he dado cuenta de que el contrapeso de la carga automática ha comenzado a girar loco, como si se descargase lo que yo estaba cargando manualmente.

No se si os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido.

Gracias por vuestra ayuda.

Aquí una foto del reloj....
1550655454926.jpg
 
Sin verlo por dentro es difícil aventurarse.
No sé si puede ser que el trinquete del rochete se haya soltado, roto o algo así.
 
si das cuerda muy horizontal, la masa oscilante -al no ejercer ningun peso en la vertical- puede moverse a nada que des cuerda

Hablo de que el reloj este bastante horizontal y que la masa haga un pequeño giro, no que se ponga a girar como loca segun das cuerda

problema seria que eso pase tambien si el reloj tiene componente vertical, ya que el peso del pendulo deberia de impedir que girase solo por dar cuerda
 
Última edición:
Cierto.
Eso pasa al dar cuerda con el reloj horizontal.

Cuando lo inclinas un poco deja de hacerlo.

De todas formas lo observaré unos dias.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
si das cuerda muy horizontal, la masa oscilante -al no ejercer ningun peso en la vertical- puede moverse a nada que des cuerda

Hablo de que el reloj este bastante horizontal y que la masa haga un pequeño giro, no que se ponga a girar como loca segun das cuerda

problema es que eso pase tambien si el reloj tiene componente vertical, ya que el peso del pendulo deberia de impedir que girase solo por dar cuerda
 
si das cuerda muy horizontal, la masa oscilante -al no ejercer ningun peso en la vertical- puede moverse a nada que des cuerda

Hablo de que el reloj este bastante horizontal y que la masa haga un pequeño giro, no que se ponga a girar como loca segun das cuerda

problema es que eso pase tambien si el reloj tiene componente vertical, ya que el peso del pendulo deberia de impedir que girase solo por dar cuerda

No paro de aprender... gracias.
 
Si funciona bien y carga bien, opino que no es nada para preocuparse. Otra cosa es que al darle cuerda, llegue a un número determinado y patine el espiral...eso ya seria un problema.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie