• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo rusos básicos

  • Iniciador del hilo jaimeroquay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimeroquay

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos, me gustaría si me podeis ayudar, quiero unos relojes rusos y no sé si son los básicos o los (must have), por decirlo de algún modo, yo había pensado en los siguientes.
- vostok komandirski. (cual)
- vostok anfibia. (cual)
- poljot sturminski (gagarin).
- strela.

básicamente quiero una colección de clásicos (speedmaster profesional, seamaster bond, etc...) y no sé si podríais ayudarme en los básicos (abro un hilo)

saludos y enhorabuena por el foro!
 
Creo que debes comprar lo que te guste, sin importar si es must have o básicos.

Los anfibias no salen buenos, es lo que he visto por ahí.
El Strela lo tengo y es buenísimo, me encanta, es más clásico, mecánico (de cuerda), mas fino y tiene 38-39 mm de diámetro.
 
dentro de los Komandirsky y Amphibias tienes modelos para aburrir. Uno de los Amphibias más populares es el típico con el buceador. Este puede ser un ejemplo aunque con caja ministry mejor:

lostimage.jpg


Con los Strelas debes tener cuidado dónde lo compras. Ha habido mucha polémica en distintos foros por los modelos de Juri Levenberg. Busca información y documéntate.
 
Yo tengo un Strela y, la erdad, es bastante pequeño para los gustos de ahora
 
A mi los Rusos no me acaban de convencer. Pero tu mismo. Suerte.
 
Hombre, yo creo que los relojes te tienen que gustar lo primero y no comprarlos pq se consideran un "must". Desde luego entre los que comentas está lo más representativo de la relojería rusa. Yo tengo un Strela 204 y me parece una pasada, más de 60 horas de reserva de marcha y muy exacto. Luego están los amphibias, a mi me gusta el 710405 color turquesa y probablemente me lo compre en breve. Un reloj que me gusta mucho es este vintage:
FORO2-2.jpg

En fin, fiate de tu instinto a la hora de elegir tus relojes. Serán tus compañeros durante muchos años. Saludos.
 
La respuesta dentro de los modelos que expones es bastante simple, compañero.
LOS QUE TE GUSTEN
Saludos
 
Los que te gusten, pero creo que los Strela en sus diversas variedades tienen un diseño que no tienen los otros relojes.
Suerte y a ver si pones las fotos con lo que decides.
Saludos.
 
Comienza por un amphibia con caja ministry no te defrauda pero que desde luego por estetica el estrela pero ojo donde lo compras...como te han dicho ante ha habido mucha polemica
 
  • #10
hola amigos, me gustaría si me podeis ayudar, quiero unos relojes rusos y no sé si son los básicos o los (must have), por decirlo de algún modo, yo había pensado en los siguientes.
- vostok komandirski. (cual)
- vostok anfibia. (cual)
- poljot sturminski (gagarin).
- strela.

básicamente quiero una colección de clásicos (speedmaster profesional, seamaster bond, etc...) y no sé si podríais ayudarme en los básicos (abro un hilo)

saludos y enhorabuena por el foro!

Este es el mio.
Después de un pequeñisiomo ajuste, va con mucha precision
 
  • #11
Hola camarada,ese no es un vintage:-P,es un modelo nuevo de aviator,imitando al estilo antiguo.
Muy bonito la verdad:ok::
 
  • #12
Yo tengo un Strela 108 desde hace meses y no solo es de los más bonitos que tengo, sino que también es el más exacto, con una desviación de entre uno y dos segundos al día.
5391652297_eab0bff562_b.jpg

Los pulsadores del crono van un poco duros, pero funciona bien y tiene una reserva de marcha para más de dos días.
Ahora acabo de comprar u Amphibia (ese del buzo, Ministry en azul), pero no sé qué tal saldrá.

Yo creo que hay rusos muy chulos y a precios muy competitivos. De la calidad puedo hablar poco. Tampoco sé si los recambios cuestan de encontrar o no...
 
Última edición:
  • #13
Hola Jaimeroquay. Los que nombras tú son muy pero que muy representativos de la relojería rusa, pero ya te ha comentado algún compañero lo importante es que te guste. No creo que sea una buena idea que vayas buscando uno "porque hay que tenerlo", mejor busca uno porque a ti te guste.
A mí me robó el corazón un Ocean y me tiré a por él, pero reconozco que los Strelas son preciosos, y el 108 sencillamente maravilloso.

Un saludo.

P.D. Por cierto Jaimeroquay, me encanta tu música. :D :D:D "She's just a cosmic girl... from another galaxy, my heart at zero gravity... She's cosmic"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie