• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo express!

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que mañana le meto mano, tengo un SE en caja 710 que me ha gustado de siempre, pero no me terminan de gustar demasiado las cajas totalmente pulidas si son demasiado redondas y la 710 lo es.

He decidido meterle mano para que aumente mi amor por el reloj.

Pero no quiero cepillarla totalmente, tengo dos opciones en la cabeza, cepillar la zona naranja o cepillar las zonas verdes, así que a ver que me podéis decir al respecto.

En principio soy partidario de cepillar la zona naranja, dudo entre hacerlo vertical u horizontalmente, me gustaría hacerlo en vertical pero es más complicado por los acabados de los bordes de las zonas pulidas.
Si cepillara la zona verde tengo claro en que sentido cepillar cada zona.

Volvería a ponerle su bisel original, que es más fino y daría más protagonismo al nuevo look de la caja.

Una foto más confusa que otra cosa.

20191207_215650.jpg

A ver que sale de aquí.

 
Última edición:
Si se trata de cepillar, cepillatelo todo!! :popcorn:, jejeje ahora en serio, lo que tu creas, yo no me atrevería!! Saludos!
 
Zona naranja cepillada y zonas verdes pulidas :D
 
Acabo de editar, que puse pulir zona naranja y evidentemente es cepillar.
 
Yo estoy con Miguel.

Tengo una caja 710 para destruir por aquí... igual molaría hacer eso en un lado y lo contrario en el otro. Bueno, en general se que no molaría, a mi me molaría.
 
Cepillado horizontal de la zona naranja y luego ver como queda, y decidir que haces con el resto.
 
Yo estoy con Miguel.

Tengo una caja 710 para destruir por aquí... igual molaría hacer eso en un lado y lo contrario en el otro. Bueno, en general se que no molaría, a mi me molaría.
Tipo arlequinado? :hmm:
 
Zona naranja cepillada y zonas verdes pulidas :D

Voto también por esa opción. Realmente con la naranja es con la que se le gana más "presencia" a mi juicio:ok::.
 
Tó cepillado. Digo.;-)
 
  • #10
Cepíllate a la de naranja :D .
 
  • #12
Las que he visto totalmente cepilladas no me convencen más que totalmente pulida, sería la opción final si hago un estropicio.

Si claro, es cosa de verlo en la mano. Tienen una en Meranom, sin stock, que me llama, pero como dices, hay que ver...
 
  • #13
Zona naranja cepillada y zonas verdes pulidas :D

+1
Es lo que yo haría si me atreviese o supiese. Si no te gusta, siempre puedes hacerle un completo después, sin chistes eh!
Y aún en el caso que no te guste, te agencias otra caja y vuelta a empezar.
Saludos.
 
  • #14
Me cuesta visualizar como quedaría puliendo una u otra parte, quizás la parte naranja que es la que tiene mas superficie, ya nos contarás!!
 
  • #15
Yo cepillaria la naranja y ya, te quedará muy chulo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo alternaría. Las partes más estrechas acabado pulido, la parte más ancha acabado cepillado.
Unas fotos de mi Seiko por si te sirven para hacerte una idea:
Seiko SPB051J1_0 (26).jpg



Seiko SPB051J1_0 (27).jpg


Un saludo.
 
  • #17
Bueno pues ya está, dicen que con paciencia y saliba le hizo maravillas un elefante a una hormiga.

Cepillada la zona marcada en naranja, a última hora me rajé y he optado por cepillar en el sentido fácil.

20191208_122435.jpg

20191208_122540.jpg

20191208_122732.jpg

20191208_122637.jpg

20191208_123006.jpg

20191208_122858.jpg

Las transiciones entre las zonas pulidas y cepillada han quedado bastante bien, no es un acabado de Zaratsu pero el reloj tampoco es japonés... ni yo.

Así que ni tan mal, me gusta.

 
  • #18
Pues a mi no me disgusta.

Saludos.
 
  • #19
Te ha quedado, Excelente!!! Me gusta como queda.
Me lo apunto para hacerlo.:)
 
  • #20
Feo, horrible, un horror...:D
 
  • #21
Te ha quedado muy bien! Yo en relojes de buceo me inclino más por todo pulido, pero así esta muy bien también y mas si a ti te gusta así.
 
  • #22
Bueno pues ya está, dicen que con paciencia y saliba le hizo maravillas un elefante a una hormiga.

Cepillada la zona marcada en naranja, a última hora me rajé y he optado por cepillar en el sentido fácil.

Ver el archivos adjunto 757993

Ver el archivos adjunto 757994

Ver el archivos adjunto 757995

Ver el archivos adjunto 757996

Ver el archivos adjunto 757998

Ver el archivos adjunto 757997

Las transiciones entre las zonas pulidas y cepillada han quedado bastante bien, no es un acabado de Zaratsu pero el reloj tampoco es japonés... ni yo.

Así que ni tan mal, me gusta.





Por las fotos se ve que esta muy bien cepillado :clap:y lo has dejado a tu gusto que es lo importante.

PD. veo por ahí que tienes una prensa para los plexis, que tal va ese modelo?, es que se que tarde o temprano acabare necesitando una :D
 
Última edición:
  • #23
No ha quedado nada mal.
 
  • #24
Te ha quedado dpm ... estilo Sumo combinando partes pulidas con cepilladas .😉
Un saludo!
 
  • #25
Por las fotos se ve que esta muy bien cepillado :clap:y lo has dejado a tu gusto que es lo importante.

PD. veo por ahí que tienes una prensa para los plexis, que tal va ese modelo?, es que se que tarde o temprano acabare necesitando una :D

Gracias!

En cuanto a la prensa, va muy bien, pero no es para plexi, es para cambiar hardlex por zafiro a los tortugas. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie