• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo fresar la caja de un Amphibia?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Me apetece comenzar otro Modtok, y estaba pensando en modificar la forma de la caja.

La idea es eliminar metal de una caja, y darle otra forma.

No se si será mejor una caja Amphibia de inox o una Komandirskie de latón.

Y luego... ¿lima de mano-lija-estropajo? ¿Dremel con una fresa-disco de lija-pulidor-estropajo?

¿Qué opinais? ¿Qué lima de mano usaríais? ¿Qué fresa para la dremel? ¿Caja amphibia o komandirskie? ¿Sabéis de algun tutorial o video que lo muestre?

Bueno, muchas gracias, seguro que alguien me puede orientar. Prometo mostrar el resultado.

Un saludo camaradas.
 
Hola.
Piensa que es mucho mas fácil trabajar y rebajar el latón que el Inox.
El problema es que el latón pueda tener un recubrimiento como por ejemplo un cromado, por lo que primero tendrias que quitar ese recubrimiento, pero una vez tienes el latón "pelao" el problema será no comerte mas de la cuenta!
Saludos :Cheers:
 
Además, si dejas el latón tal cual quede, irá creando una pátina de manera natural, que hará que el reloj vaya cambiando de aspecto con el tiempo, y si lo rayas, siempre lo podrás volver a pulir facilmente de nuevo.
 
Gracias Ralabel.

En caso de usar una caja de laton eliminaré el cromado antes. Pero la verdad es que nunca lo he limado así que no sé cuál será la herramienta adecuada.

Supongo que iré a la ferretería y pediré una lima pequeña para metales blandos.

Gracias por tu consejo.
 
Buenas Marius, yo también te recomiendo latón antes que inox, te costara menos. Maquinaría, la que tengas a disposición. En mi caso tengo acceso a un torno aunque luego es necesario utilizar la mano y diferentes lijas. Con algo que tenga revoluciones, cuidado porque en latón te lo comes rápido. Se puede intentar hacer algunas cosillas ;-)


Buenas tardes.

Me apetece comenzar otro Modtok, y estaba pensando en modificar la forma de la caja.

La idea es eliminar metal de una caja, y darle otra forma.

No se si será mejor una caja Amphibia de inox o una Komandirskie de latón.

Y luego... ¿lima de mano-lija-estropajo? ¿Dremel con una fresa-disco de lija-pulidor-estropajo?

¿Qué opinais? ¿Qué lima de mano usaríais? ¿Qué fresa para la dremel? ¿Caja amphibia o komandirskie? ¿Sabéis de algun tutorial o video que lo muestre?

Bueno, muchas gracias, seguro que alguien me puede orientar. Prometo mostrar el resultado.

Un saludo camaradas.
 
Con una dremel con varios rodillos de tela abrasiva de diferentes tamaños de grano, desde la mas gruesa para quitar metal a destajo, hasta la mas fina para afinar los pequeños detalles, te puede ir bien, incluso si quieres pulir prácticamente a espejo, con la misma dremel y rodillo de algodón con alguna pasta fina o incluso a mano con esa misma pasta. El problema será contenerse y no "comer" mas de la cuenta.
Si lo haces con lima, mejor un pequeño limatón o "cola de rata" para sacar "material" pero el acabado, mejor con tela o pasta.
 
Buenas Marius, yo también te recomiendo latón antes que inox, te costara menos. Maquinaría, la que tengas a disposición. En mi caso tengo acceso a un torno aunque luego es necesario utilizar la mano y diferentes lijas. Con algo que tenga revoluciones, cuidado porque en latón te lo comes rápido. Se puede intentar hacer algunas cosillas ;-)

Gracias Cronos.

Voy a buscar una caja komandirskie y el lunes compro lijas finas. A ver qué sale. Si es tan blando será mas facil. Sólo hay que ir poco a poco.

Un saludo.
 
Personalmente yo no tengo experiencia haciendo eso, nunca me lo he planteado, pero con ganas de ver el resultado;-)
Saludos!
 
Para quitarle el cromado metes la caja 20 minutos en salfuman y después la enjuagas bajo el grifo. con guantes, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie