• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo envejecen nuestros rusos? Cuánto tiempo tiene tu ruso más antiguo?

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
A muchos nos gustan las rusos. Yo ya tengo dos. Para mi su encanto reside en su historia, en que son manufactura y porque no decirlo en su precio. Mi pregunta es si son resistentes y fiables a largo plazo dado su poco coste.
Saludos
 
Como todo reloj, dependerá de la vida que haya llevado, si le han hecho revisiones, etc. Yo mismo tengo muchos vintage y salvo la estanqueidad en los divers, todo perfecto. Respecto a tu pregunta, mi ruso más antiguo es de 1916

20190321_175119.jpg
 
Yo también los tengo bastante antiguos y en funcionamiento, pero suponiendo que te refieras a los "nuevos rusos", es decir, a los que han sido comprados mas recientemente, yo tengo un komandirskie desde hace unos 35 años o más y ha estado bien trabajado desde entonces y ahí sigue:

P5200127.jpg


El recubrimiento del bisel hace años que se degradó y yo lo acabé de lijar, por lo demás perfecto.
 
Última edición:
Pues mira... 6 o 7 años de uso intensivo, lleva este que visto ahora mismo.

Lleva mucha guerra dada, y va genial.

De vez en cuando pulo el plexi con dentrifico y como nuevo.
b5b7e57bf5ff21a579b815fef51b2315.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El mas antiguo mio puede ser del principio de los 50s, no recuerdo ninguno mas antiguo ahora mismo. Un buen mantenimiento de vez en cuando y siguen rodando.
Saludos.
 
En cuanto a mi ruso mas antiguo, estoy buscando cual es, pero no lo consigo.
Sé que tengo alguno del primer cuarto del siglo pasado y varios de los 50 y todos funcionan. Algunos con sus achaques pero la mayoría muy bien.
 
El más antiguo es comprado en 2011 y no he tenido reloj que me saliera peor. Con poco uso y uso de "oficina" prácticamente, en 2014 pasó dos veces por el taller. Y en 2018 lo dejé por imposible al soltarse el lumen de la aguja horaria. El mío, desde luego, salió malo con avaricia, y de la marcha ni hablo, aunque eso no me importa mucho porque los cambio casi a diario.
Vostok Amfibia d6 (6).jpg


Un saludo.
 
Cuando he leído "yo ya tengo dos" no he podido evitar sonreír... que tiempos aquellos....
 
  • #11
Ese comprado en Moscu a un militar sovietico en 1990

IMG-20180321-113623.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie