• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la caza de mi segundo ruso

  • Iniciador del hilo gabrisantini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrisantini

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Pues tras la llegada de mi primer Bostock Scuba hace unas semanas, el cual he presentado no hace mucho y con el que estoy encantado hasta el día de hoy, me ha picado fuerte el gusanillo y me he decidido ir a por mi segundo ruso, en particular por uno de estos dos modelos de Poljot: Strela o Okeak, ya que la gente habla maravillas de ellos y del calibre 3133 que ambos montan,pido consejo a alguien que tenga uno y me diga si son tan buenos como dicen.

Strela.jpg
Strela 2.jpg
Okeah.jpg
Aprovechando el hilo también acepto alguna recomendación de los expertos del foro, de alguna otra casa como Slava o Raketa en cuanto a modelo y calibre,ya que creo que habrá un tercero y un cuarto ......
 

Archivos adjuntos

  • 87c8f0df44eff1760ecf639d8fc90005.jpg
    87c8f0df44eff1760ecf639d8fc90005.jpg
    71 KB · Visitas: 74
Perdón por la foto del Montblanc, se me ha colado ::bash::.
 
De los que pones acertarás con cualquiera. Pena no haber empezado antes cuando sus precios eran muy accesibles. Son unos cronos conocidos de una variante conocida. Como cualquier crono, señalar que son más sensibles y las reparaciones más caras, pero con que mediríamos el tiempo optimo de horno para nuestras pizzas.

En cuanto nuevas adquisiciones. De Raketa tiraría por un calendario perpetuo, un 24 horas o un big zero. Para Slava cualquiera que te guste con calibre 2427 o 2428.
 
De los que pones acertarás con cualquiera. Pena no haber empezado antes cuando sus precios eran muy accesibles. Son unos cronos conocidos de una variante conocida. Como cualquier crono, señalar que son más sensibles y las reparaciones más caras, pero con que mediríamos el tiempo optimo de horno para nuestras pizzas.

En cuanto nuevas adquisiciones. De Raketa tiraría por un calendario perpetuo, un 24 horas o un big zero. Para Slava cualquiera que te guste con calibre 2427 o 2428.
Como bien dices pena de no haber pillado uno antes, los precios se han multiplicado,tomo nota de los Raketa y Slava que comentas ;-).
 
No los tengo y no te puedo ayudar, pero una cosa tengo clara, el Okeah cae seguro.
 
Sólo opino visualmente, el Strella negro me encanto!!!
Lo tengo agregado en favoritos de amazon hace ya rato pero no entra en stock.

Saludos
 
Difícil elección, pues son dos relojes muy diferentes. Los calibres muy fiables. En el foro hermano HdR hicieron una reedición del Okeah que les salió perfecta; Cuidado si vas a por un vintage, pues hay mucho franken por ahí. Has mirado la versión civil del Sturmanskie? están aún a precios más asequibles. El Estrella es muy bonito, y alguno hay en el FcV. Esta es mi versión civil del Sturmanskie

20170914_175448.jpg
 
Son dos de mis futuribles , hoy en día inalcanzables por precio, mas que nada porque cuando tengo un poco ahorrado, me entra una compulsiva y acabo comprándole una chuche y otra vez a empezar.
Saludos.
 
  • #10
De los que pones acertarás con cualquiera. Pena no haber empezado antes cuando sus precios eran muy accesibles. Son unos cronos conocidos de una variante conocida. Como cualquier crono, señalar que son más sensibles y las reparaciones más caras, pero con que mediríamos el tiempo optimo de horno para nuestras pizzas.

En cuanto nuevas adquisiciones. De Raketa tiraría por un calendario perpetuo, un 24 horas o un big zero. Para Slava cualquiera que te guste con calibre 2427 o 2428.

Con estos mismos comentarios te aconsejaría yo. Con tu permiso te muestro los dos protagonistas de los que hablas, dos preciosidades.

25063198821_41473cfd30_h.jpg
DSC_1838 by Marcos, en Flickr

25053287174_cefd7d96a6_h.jpg
DSC_0023 by Marcos, en Flickr

31598134344_fbfbbd1dfc_h.jpg
2017-01-21_05-17-16-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #11
Ese es un gran reloj. Yo lo tuve y me arrepiento de haberme deshecho de él...
 
  • #12
Difícil elección, pues son dos relojes muy diferentes. Los calibres muy fiables. En el foro hermano HdR hicieron una reedición del Okeah que les salió perfecta; Cuidado si vas a por un vintage, pues hay mucho franken por ahí. Has mirado la versión civil del Sturmanskie? están aún a precios más asequibles. El Estrella es muy bonito, y alguno hay en el FcV. Esta es mi versión civil del Sturmanskie

Ver el archivos adjunto 575900
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]El Sturmanskie lo tengo controlado en el mercado de segunda mano y a la espera de una unidad en buenas condiciones caerá seguro,por cierto ¿a que te refieres con lo de franken,que se aprovechan piezas de otros para montarlos?y otra pregunta aprovechando, tengo escuchado que desde Ucrania se vende mucha falsificación de relojes rusos ¿que hay de cierto en esto?.[/FONT]
 
  • #13
Exacto, se montan relojes con diferentes piezas, referente a lo segundo, pues si, pero hay de todo. hay grandes vendedores ucranianos que tienen muy buenas piezas a la venta. Que el vendedor sea ucraniano, no debe de ser sinónimo de falso... y no todos los vendedores rusos son honestos...

El Sturmanskie lo tengo controlado en el mercado de segunda mano y a la espera de una unidad en buenas condiciones caerá seguro,por cierto ¿a que te refieres con lo de franken,que se aprovechan piezas de otros para montarlos?y otra pregunta aprovechando, tengo escuchado que desde Ucrania se vende mucha falsificación de relojes rusos ¿que hay de cierto en esto?.
 
  • #14
Exacto, se montan relojes con diferentes piezas, referente a lo segundo, pues si, pero hay de todo. hay grandes vendedores ucranianos que tienen muy buenas piezas a la venta. Que el vendedor sea ucraniano, no debe de ser sinónimo de falso... y no todos los vendedores rusos son honestos...
Tomo nota, gracias por el consejo.
 
  • #15
De todas maneras si tienes alguna duda con algún ejemplar, aquí hay gente que conoce muy bien los relojes rusos y soviéticos:ok:: Sólo tienes que preguntar compañero

Tomo nota, gracias por el consejo.
 
  • #16
El okeah esta chulo. No lo conocía. Voy a buscar un poco sobre el.
 
  • #17
Si hay un reloj con el que he soñado casi cada noche, aquí puedo confesarlo sin rubor, es el okeah y después de unos años él me encontró a mi casi por casualidad. Tengo claro que solo sale de casa a pasear.
Con el strela pasará lo mismo... o eso espero.
Preciosos ambos y con historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie