• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja 470 que no conocía! ayuda please!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Hoy navegando por el mundo amphibia vintage me he topado con esto:
004.jpg005.jpg006.jpg
Lo anuncian como caja 470 y hay variedad de modelos, la verdad que en bastante buen estado..... eso si, a precio de nuevos!
Pero el tema es que esa caja no me suena de nada, es como un híbrido entre la 420 y la 100 , desde arriba es una 100 reducida y de perfil es una 420 con esquinas laterales!
Yo pensaba que la caja 470 era esta, de la cual tengo una:
IMG_20191031_233114.jpg
No encuetro información al respecto, cada vez que busco por caja 470 me sale esta que yo tengo, pero en Etsy salen un montón de la otra, y la verdad es que me parece muy chula!!
A ver los entendidos si me iluminan!!
Gracias!
 
Estoy viendo que ese modelo solo aparece en Etsy.... raro no??
 
Hola Chacatac!, no se la designación de ese modelo de caja, y si alguna vez lo supe se me olvidó. Llega un momento en que me pierdo con las nominaciones de cajas, esferas, modelos...:-P. Pero si que la conocía y la vi en la "bahía" alguna vez, estuve tentado a comprarla por el simple hecho de que no tengo ninguna de ese modelo, además de porque me parece mas atractiva que otras. Pero la dejé pasar...de momento. Si encuentro alguna te la mando si quieres.
 
Hola Chacatac!, no se la designación de ese modelo de caja, y si alguna vez lo supe se me olvidó. Llega un momento en que me pierdo con las nominaciones de cajas, esferas, modelos...:-P. Pero si que la conocía y la vi en la "bahía" alguna vez, estuve tentado a comprarla por el simple hecho de que no tengo ninguna de ese modelo, además de porque me parece mas atractiva que otras. Pero la dejé pasar...de momento. Si encuentro alguna te la mando si quieres.
Pues si!! no me importaría hacerme con una!! con la caja me vale... las de Etsy parecen NOS y están a precio de amphibia actual... que ya sabemos que no está nada mal, pero ahora ya no puedo exprimir mas el limón!!!
Un saludo!!
 
Viéndola se me parece mucho a la actual 120, solo que sin la parte recta del lateral...
 
Viéndola se me parece mucho a la actual 120, solo que sin la parte recta del lateral...
Pues yo creo que es básicamente la caja 470 que conocemos a la que han vaciado los laterales de las asas:
s-l16000.jpg
Aquí he vaciado a lo bruto con photoshop solo en el lado superior para que veáis lo que digo, y debajo tenéis la caja que me tiene intrigado:
005.jpg
No os parece el mecanizado muy parecido??
Seguro que alguien sabe algo mas sobre esas cajas, a lo mejor se hicieron pocas y por algún motivo no siguieron con ese diseño.... pero me apostaría algo a que la actual caja 100 viene de ahí!!!
 
Buenos días a todos!!
En Watchuseek en un hilo muuuy largo, encontré algo muy fugaz sobre esa caja:
https://www.watchuseek.com/threads/vostok-classification-database-draft.424915/page-10
El forero "poderoso" saca una foto de uno de ellos con su documento original, y parece ser la caja 270
Fijaos como empieza, dice algo así como:
"El caso de la misteriosa caja que se produce ligeramente octogonal ha sido resuelto"
De todas formas, en el buscador... por caja amphibia 270 no sale absolutamente nada!!
Buscando información sobre ese modelo, a parte de parecerme muuuuy extraño no encontrar apenas nada, han salido por el camino algunas otras cajas que nunca había visto.... es raro que ningún forero se haya dedicado a documentar e ilustrar todas las cajas Amphibia y sus variaciones que se han ido produciendo desde la primera!
será que es difícil encontrar información, parece que los Rusos no son de hablar mucho....
Un saludo!
 
Al final no saben ni ellos mismos lo que salió de fábrica :-P. A mí esa caja, cuanto más la veo más me gusta. Para el siguiente ;-)
 
Pues estoy viendo esa caja en ebay desde ayer buscando por vostok albatross.

Yo tampoco la conocía.
 
  • #10
Efectivamente!! buscando por albatros sale alguna de tanto en tanto mezclada con la 470 habitual!
 
  • #12
Hola Perrolete!!
Si, es lo que puse un par de comentarios antes, lo encontré también en watchuseek, se basan en el certificado de un modelo NOS que ha comprado un forero en ebay.
desdeluego, no es un modelo al que le dieran mucha pompa, o tal vez pasaron rápidamente al modelo 100 por ser mas moderno en sus medidas y se olvidaron del otro.... pero a mi la verdad me gusta el diseño y uno va a caer seguro!!
Saludos!
 
  • #13
Toda la razón, eso me pasa por leer rápido. Pues espero que la encuentres y la presentes, la verdad es que tiene un aspecto muy atractivo, y lo raro siempre gusta.
 
  • #14
Hola a todos!!
Reactivo este hilo porque al final me he pillado la misteriosa caja 270, resulta que el compañero Pinon, me mandó un enlace por privado de un albatros con armis (el armis bastante hecho polvo) pero no me venía bien en aquel momento hacer la compra..... pues bien, ahora buscando de nuevo ahí estaba todavía y un poco mejor de precio!
s-l1600 (1).jpg
Los diales albatros no me gustan nada, así que voy a hacer algún mod con ese amphibia, ya tengo un par de cosas encargadas por aquí y por ahí, entre ellas el bisel PVD negro de komandirskie, que me encandiló a primera vista y que por tamaño tiene que ir genial con cajas pequeñas como esa!
Т2-6.jpg
También unas agujas negras:
Hands-2.jpg
Y un dial scuba dude de color aluminio:
s-l1600 (2).jpg
En mi mente el montaje queda muy chulo (para mi gusto) ya veremos después en directo que tal queda la cosa, pero bueno! tal como va el tema para eso faltan unos 2 meses!!
Un saludo!
 
  • #15
Hola a todos!!
Reactivo este hilo porque al final me he pillado la misteriosa caja 270, resulta que el compañero Pinon, me mandó un enlace por privado de un albatros con armis (el armis bastante hecho polvo) pero no me venía bien en aquel momento hacer la compra..... pues bien, ahora buscando de nuevo ahí estaba todavía y un poco mejor de precio!
Ver el archivos adjunto 840748
Los diales albatros no me gustan nada, así que voy a hacer algún mod con ese amphibia, ya tengo un par de cosas encargadas por aquí y por ahí, entre ellas el bisel PVD negro de komandirskie, que me encandiló a primera vista y que por tamaño tiene que ir genial con cajas pequeñas como esa!
Ver el archivos adjunto 840749
También unas agujas negras:
Ver el archivos adjunto 840750
Y un dial scuba dude de color aluminio:
Ver el archivos adjunto 840751
En mi mente el montaje queda muy chulo (para mi gusto) ya veremos después en directo que tal queda la cosa, pero bueno! tal como va el tema para eso faltan unos 2 meses!!
Un saludo!

No es seguro que los biseles modernos encajen en las cajas antiguas, espero que todo vaya bien, ya nos contarás.
 
  • #16
Miguelillo!!
No creo que sea muy antigua tampoco, porque lleva 2414, las mas antiguas todavía montaban el calibre 22--, pero de estas no he encontrado ninguna que llevara el 22--
Pero bueno, podría ser!! cuando llegue podré confirmarlo! espero que valga!
Un saludo!
 
  • #17
Miguelillo!!
No creo que sea muy antigua tampoco, porque lleva 2414, las mas antiguas todavía montaban el calibre 22--, pero de estas no he encontrado ninguna que llevara el 22--
Pero bueno, podría ser!! cuando llegue podré confirmarlo! espero que valga!
Un saludo!
Yo también espero que si valga, es cuestión de probar, pero tal vez se ponga mas cabezón para entrar.
En Meranom a la gente que preguntaba sobre cajas sovieticas y biseles, no les aseguraban que valiesen, pero por otro lado he visto
fotos de gente que lo ha hecho.
Un saludo :bye:
 
  • #18
Si, esperemos!!!
para entrar en materia un poco de photoshop:
s-l1603.jpg
O tal vez mejor conservando mas la identidad:
s-l1606.jpg
El bisel no puedo ponerlo, no encuentro ninguna foto de frente!!
Un saludo!
 
  • #19
Bueno, no es el mismo... pero para hacerse una idea!
s-l1607.jpg
 
  • #20
Ya te vas haciendo una idea del aspecto final :clap:
 
  • #22
Si, esperemos!!!
para entrar en materia un poco de photoshop:
Ver el archivos adjunto 840809
O tal vez mejor conservando mas la identidad:
Ver el archivos adjunto 840810
El bisel no puedo ponerlo, no encuentro ninguna foto de frente!!
Un saludo!

Bueno, no es el mismo... pero para hacerse una idea!
Ver el archivos adjunto 840815


Tiene muy buena pinta . 👌🏻
Por ej. , me gustan más las agujas de Amphibia que las todo negras

A ver si te va llegando el material y le puedes meter mano . 😉
 
  • #23
Mi gozo un pozo!! dos días después va el tío y me dice que ya está vendido, que si quiere me envía un 420 o un 470 !!!
Pues ni el uno ni el otro porque ya los tengo!!
Bueno, a esperar el reembolso y seguir buscando!
Ya os contaré!
 
Atrás
Arriba Pie