• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bellezas de los 50 y de los 60.

  • Iniciador del hilo Luis965
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis965

Luis965

Forer@ Senior
Sin verificar
Unos mas para mi colección:


Baltika:










Kirovskie:













Poljot 2209













Poljot 2409













Rodina













Volna













Vostok Precision 1













Vostok Precision 2











Muchas gracias por mirar.
 
Para que luego digan que todos los relojes rusos son toscos, que elegancia el Kirovskie por dios

Magnifica colección amigo
 
Que auténticas preciosidades, esos calibres se ven tan bien construidos!!! El ajuste del volante del Bostok es increíble y que decir del Poljot 2209... muchas gracias por enseñarlos :worshippy:
 
Preciosos!! Me encantan los relojes de esa época y no se los ve a menudo, gracias por mostrarlos.

Tengo algunos de ellos pero con un x3 de pátina, por no emplear otra palabra más sonora jeje-
Mi Raketa "Baltika" comparte dial con tu Baltika "Baltika", pero tiene el 21j normal, sin la pieza de tres joyas del puente de rodaje exclusivo del tuyo.
 
Unos buenos representantes de la época. Me gustan esas agujas curvas adaptadas al plexi y esas esferas:ok::. Un saludo
 
El Kirovskie, el Poljot y el Rodina no le tienen que envidiar en elegancia a ningún suizo, muy, muy guapos!:clap:. Por cierto como se sabe de que año son?, tengo este Bostok que me encanta y ya enseñé en alguna ocasión,y me gustaría saber de que año puede ser.. IMG_20170710_115457.jpg, si alguien me puede orientar se lo agradecería :ok::
 
El Kirovskie, el Poljot y el Rodina no le tienen que envidiar en elegancia a ningún suizo, muy, muy guapos!:clap:. Por cierto como se sabe de que año son?, tengo este Bostok que me encanta y ya enseñé en alguna ocasión,y me gustaría saber de que año puede ser..Ver el archivos adjunto 473584, si alguien me puede orientar se lo agradecería :ok::

Para aproximar el año a partir de que dejaran de estamparlo en el movimiento se usan los catálogos; no es preciso pero acota bastante bien. Si no aparece tu modelo concreto te orientas con modelos similares con el mismo movimiento (y mismo logo estampado). Si tiene dial conmemorativo como Moscú 80, aniversario de la Gran Guerra Patria o XXI Congreso de Loquesea está fácil, y más aún si tiene una dedicatoria grabada con fecha.
Uno de los más útiles para los que gustamos de los vintages es este, completisimo en cuanto a marcas y variantes

lostlink.jpg


El Vostok que muestras es del final de los 80 ó principio de los 90.
NOS 12 - 04.jpg
A partir de encontrarlo en un catálogo puedes buscar en el precedente y sucesivo para intentar acotar su vida comercial.

Y añado que en la relojería soviética hay pocas o ninguna verdad absoluta...
 
Gracias Cierzo!, pues pensaba que como muy moderno iba a andar por los años setenta, que planchazo jajaja. Muchas gracias por tu aporte, un catálogo realmente completísimo, un saludo!:ok::
 
Tengo una version PDF del catalogo de 1960, que completé yo mismo, pueden aprovechar:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
Gracias compañero!:ok::
 
  • #11
Felicidades! Son muy bonitos, especialmente el Kirovskie, muy elegante.
Yo vintage solo conservo un precision. No sé porqué, me lo veo conmigo por siempre. No lo uso (mi mujer me abandonaria jaja) pero me gusta darle cuerda y sacarle el polvo :-P

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #12
Es que solamente por el calibre que lleva, ufff :worshippy:https://monochrome-watches.com/case-study-chronometer-zenith-calibre-135/ y de ahí derivan los 2209 que llevan nuestros amphibias vintage, más escuetos, pero más robustos también y fiables por si solos.
Felicidades! Son muy bonitos, especialmente el Kirovskie, muy elegante.
Yo vintage solo conservo un precision. No sé porqué, me lo veo conmigo por siempre. No lo uso (mi mujer me abandonaria jaja) pero me gusta darle cuerda y sacarle el polvo :-P

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Vaya abueletes más guapos. Relojes que se hacían para que duraran una eternidad. Menudas preciosidades. Enhorabuena compañero
 
  • #14
Bonitos, diferentes a lo habitual y con calibres de gran calidad.
Gracias por mostrarlos.
 
  • #15
Felicidades! Son muy bonitos, especialmente el Kirovskie, muy elegante.
Yo vintage solo conservo un precision. No sé porqué, me lo veo conmigo por siempre. No lo uso (mi mujer me abandonaria jaja) pero me gusta darle cuerda y sacarle el polvo :-P

lostimage.jpg


Saludos

El tuyo debra tener ese movimiento, no?




Yo tengo un PDF con los movimientos de precisión, por se alguien se interesa:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buena colección , hay piezas interesantes , gracias por mostrar .
Saludos
 
  • #17
Sí ese mismo:ok::. Estaba buscando una foto que tenia pero ni la encontré.
 
  • #18
Danos más detalles para Baltika , son primeros calibres de serie para Raketa no ? donde compró България или Русия
Gracias
 
  • #19
Que auténticas preciosidades, esos calibres se ven tan bien construidos!!! El ajuste del volante del Bostok es increíble y que decir del Poljot 2209... muchas gracias por enseñarlos :worshippy:

Como se llama ese sistema de ajuste?
Tiene nombre o es ajuste por excentrica interior y punto?

Es muy curioso, la primera vez que lo veo, claro que con mecánicos llevo poco...
 
  • #22
Como se llama ese sistema de ajuste?
Tiene nombre o es ajuste por excentrica interior y punto?

Es muy curioso, la primera vez que lo veo, claro que con mecánicos llevo poco...

Se llama micro regulador.
 
  • #23
Unas piezas de envidia con unas maquinarias dignas de museo, gracias por mostrarlas, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie