• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda y consejo con hulkito

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Pues bien, amigos....EN primer lugar, deciros que deseo que estéis todos en vuestras casas y sobre todo, que estéis bien...
Ahora entro en materia:

Antes de todo el festicovid que tenemos montado, os mandé un hilo sobre un problema que tuve con mi hulkito. Al final, opté por el consejo que me disteis: compré en komandirskie un movimiento nuevo ocn tornillería azulita y alguna chuche más que presentaré cuando llegue... (ah surprais surprais jiji)...La cosa es que mi idea es transplantar ese movimiento nuevo al hulkito y el movimento viejo guardarlo seguramente para meterlo en una caja nueva...sin datario. Ya veré. La cosa es que lo pedí antes de la cuarentena, así que estará al llegar ya. Quería esperar al relojero pero como veo que la cosa va para larga, intentaré hacerlo yo en casa, así que mi petición es: ¿Podríais decirme cuáles serían las herramientas que necesitaría para eso? Y por otro lado, como nunca he intentado algo parecido, ¿Algún vídeo y tutorial con fotos claritas para ir haciéndolo paso a paso?
Muchas gracias!!
 
Con el estupendo hilo de Marius no tendrás ningún tipo de problema!!
 
Muchas gracias chicos... Igual sí que me ayuda este vídeo, pero aun así necesito saber qué herramientas necesito para abrir tapa, quitar corona o agujas etc....Podríais decirme cuáles necesito y dónde pillarlas?
Muchas gracias!
 
Muchas gracias compañero. Me he hecho con un kit de herramientas en amazon. Tiene para abrir la tapa, algunos destornilladores, un quitaagujas...Creo que lleva todo lo necesario. Es sencillo el vostok? Lo digo porque NUNCA he hecho nada a un reloj, más que cambiar correas...
 
Muchas gracias compañero. Me he hecho con un kit de herramientas en amazon. Tiene para abrir la tapa, algunos destornilladores, un quitaagujas...Creo que lleva todo lo necesario. Es sencillo el vostok? Lo digo porque NUNCA he hecho nada a un reloj, más que cambiar correas...

Todo al principio es complicado pero con un poco de práctica todo resulta mas sencillo, si puedes practicar un poco con algún reloj viejo antes de ponerte con el definitivo mucho mejor, saludos.
 
  • #10
Hola Kesse0.

Puedes ponernos unas fotos del kit para que veamos si necesitarás alguna herramienta más.

De todas formas en cuanto pueda te subo una foto de lo que uso yo para tales menesteres.

Supongo que lo que quieres hacer es:
Abrir la caja.
Sacar las tripas.
Quitar agujas y esfera.
Poner agujas y esfera en el movimiento nuevo.
Meterlo todo en la caja

¿Correcto?
 
  • #11
Correcto compañero Marius...LO que quiero hacer es abrir la caja, sacar las tripas, quitar agujas y esfera, poner agujas y esfera en el movimiento nuevo, meterlo en la caja, cerrar la caja, lucirlo, ver que está bien y, si adelanta demasiado o retrasa demasiado toquetearlo un poco para ajustarlo... Luego, si eso, ya lo llevo al relojero si me apetece hacerle la prueba del hermetismo, que no es imprescindible.

Aquí te paso los enlaces de lo que pedí ya que llega, en teoría, el jueves...

https://www.amazon.es/gp/product/B07BC7PV6F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B071P7B672/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
 
  • #12
Bueno. Parece que ya ha llegado todo. Ahora intentaré hacerrlo lo mejor que pueda....
 
  • #13
Ánimo kesse0. Planea bien lo que tienes que hacer y si tienes alguna duda pregunta.

Hay algunas cosas que no he visto en el kit y que te vendrán bien:
Pasta Rodico. Para quitar huellas, coger agujas, etc.
Guantes para dedos. Para no dejar tus huellas en la escena del crimen.
Destornillador de 1 mm y otro de 0.8 mm
Para poner bien las agujas suele ser interesante tener un portamovimientos. No es indispensable pero facilita mucho las cosas.
 
  • #14
Junto con lo que te ha dicho Marius tambien te vendrá bien un chisme de estos
61O3koImyXL._AC_UX679_.jpg
y también esto
70-large_default.jpg
:)
 
  • #16
Jijiii. Lo más importante. La verdad, nunca he desmontado un reloj sin un par de birras... ¿se podrá?
Se puede, pero es mas frustrante y aburrido :-P
esa herramienta es fundamental para hacer un trabajo bien hecho ;-)
 
  • #23
Cuidado cuando montes de nuevo la aguja del segundero y no te olvides de hacer una pantalla protectora para la esfera con un trozo de plástico, antes de quitar las agujas. Si no tienes experiencia previa es bastante fácil rayar la esfera. Esto me recuerda que tengo una aguja de segundero por pintar de rojo.
 
  • #24
Una quesera vacía y birras?:laughing1:
 
  • #25
Bueno, señores, creo que ya soy un forero ruso de pleno derecho. Siguiendo las fotitos y los vídeos, me he aclarado. He abierto reloj, he quitado la arandela, luego la junta de goma y la corona. Mi primer obstáculo: la bata no era de plástico sino de metal. He tenido que bucear en vuestros hilos para ver que imposible quitar el dial por los tornillos laterales si antes no me deshacía de la bata de metal. Al final he descubierto dos tornillitos que hay que aflojar para dejar libre el movimiento. A partir de ahí todo ha ido como una seda. Agujas y dial fuera y todo bien. He peleado para remontar el reloj de nuevo ya que las agujas eran un poco rebeldes. Las he puesto primero con unas pinzas y luego con el chisme de relojero para fijarlas. Primero he puesto la horaria. He dado vueltas con la coronoa hasta el cambio de fecha, las 12 y ahí he puesto la minutera tb... a las 12. Lo he tenido que repetir varias veces hasta que he visto que iba bien. Luego he intentado poner la segundera a las 12 tb, pero no sé si eso es tan importante...Creo que lo he hecho bien, pero tengo mis dudas...Ahí está mi mayor problema o pregunta. Cambia la fecha y sé que son las 12, por lo que horaria y minutera han de ir a las 12. La segundera también o es menos importante? Como el movimiento estaba funcionando, ha sido algo más difícil. Cuando he dado varias vueltas cambiando de fecha y he visto que las agujas horaria y minutera iban ok, he invertido proceso: o sea montarlo todo de nuevo. No he tenido problemas. Habré acabado la operación a las 7 o así. Ahora son las 21.20 y el reloj sigue funcionando. Y encima me he permitido darme el lujazo de abrir el rr que tengo y mirar de ajustar un poco su marcha dándole con un palito al menos...jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie