• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para acortar el armis de un Vostok.

Estado
Hilo cerrado
E

eon56

Novat@
Sin verificar
He recibido este Vostok hace unos días. No veo forma de meterle mano para quitarle eslabones. Tampoco he visto mucha información sobre el tema. En otro hilo se decía que había que levantar las uniones interiores de los eslabones. Me parece un sistema algo rudimentario, aunque por otra parte, no se me ocurre otra manera. Aquí lo tengo con una correa de perlón que tenía por casa. Seguramente nunca le ponga el armis original pero ya es que me pica la curiosidad...


Saludos IMG_20180223_154649_484.jpgIMG_20180223_154757_332.jpg
 
Hola. Antes de nada, bonito vostok, un clásico.
Lleva pasadores, que son literalmente barras de acero. Si te fijas, los eslabones con la flecha lo tienen y el resto no.
Se sacan en sentido de la flecha empujando con una herramienta para sacar eslabones sobre la barra cilíndrica que se ve en la foto.
El problema es que vienen durísimos y debe ser una herramienta fuerte. Yo los he tenido que sacar al principio poniendo el brazalete de lado y dandole con un clavo de acero y martillo, porque me doblaron las puntas de la herramienta como plastilina. De hecho se partio la misma, que era la típica plastica.

Saludos
 
Última edición:
Lo ideal es una herramienta de este estilo, yo he quitado de todos con ella.
Son muy baratas 2-3 euros con envio.
Eso si, las correas basicas de Meranom son malisismas, tanto los armis de Amphibia/Komandirskie basicos como las de cuero, venden algunas sueltas que ya mejoran bastanteCaptura de pantalla 2018-02-23 a las 18.12.43.jpg
 
lo que te han comentado los compañeros y sino siempre te quedara el cambiapilas que por un par de euros te acorta el armis.
 
Ahhhhh!!! el truco era martillo y clavo jajajajaja. De mi primer ruso, que lo pedí con armys, no tuve valor de sacarle el eslabón, vale si, me autodeclaro que soy un zarpas,pero me dije, vamos que con un tutorial y esta herramienta tan mona y barata que compre por un eurillo saco el eslabón y me acorto yo el armys ... ni flores, puntas dobladas y el armys ahí campeón el solo, vamos que la cambie por una correa de cuero.
Probare con el martillo y el clavo. O buscare esa especie de potro de tortura que dice BRAKCDFAST, que creo haberla visto en la tienda donde compre la otra.
Saludos.
 
Ahhhhh!!! el truco era martillo y clavo jajajajaja. De mi primer ruso, que lo pedí con armys, no tuve valor de sacarle el eslabón, vale si, me autodeclaro que soy un zarpas,pero me dije, vamos que con un tutorial y esta herramienta tan mona y barata que compre por un eurillo saco el eslabón y me acorto yo el armys ... ni flores, puntas dobladas y el armys ahí campeón el solo, vamos que la cambie por una correa de cuero.
Probare con el martillo y el clavo. O buscare esa especie de potro de tortura que dice BRAKCDFAST, que creo haberla visto en la tienda donde compre la otra.
Saludos.

Puedes utilizar este juego de herramientas que también es barato en Internet, aunque los punzones son un poco blandengues y yo me compré un par un poco mejores más caros en una tienda de herramientas de relojería. A mi me va mejor que la herramienta a rosca para poner y quitar eslabones:

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 19.05.44.jpg
 
Jajajaj.
Ese de la foto del compañero es metálico, sin duda mas fuerte y suelen traer puntas de varios grosores. Yo también compré uno en ebay al final pero todavia no lo he probado.
Pero los pasadores se las traen. Dese luego que ese brazalete romperse no se rompe ni con una bomba.
 
Jajajaj.
Ese de la foto del compañero es metálico, sin duda mas fuerte y suelen traer puntas de varios grosores. Yo también compré uno en ebay al final pero todavia no lo he probado.
Pero los pasadores se las traen. Dese luego que ese brazalete romperse no se rompe ni con una bomba.
Los pasadores son como alfileres ninja [emoji120]
 
Jajajaj.
Ese de la foto del compañero es metálico, sin duda mas fuerte y suelen traer puntas de varios grosores. Yo también compré uno en ebay al final pero todavia no lo he probado.
Pero los pasadores se las traen. Dese luego que ese brazalete romperse no se rompe ni con una bomba.

Bueno, hace tiempo, yo me "cargué" uno de los de plástico partiéndolo por la mitad, con los pasadores de un armis de un sencillo Potens. El armis era de "chapita", pero los pasadores eran gordos y de acero macizo y al final tuve que recurrir al martillo y el clavo :D
 
  • #10
Hola compañero yo he acortado armis vostok con un poco de maña y con las herramientas adecuadas como dicen los camaradas yo pille este kit en internet por 12[emoji884].
Eso si cuidado que lo de abrir y modificar los vostok es aditivo te lo digo por experiencia [emoji28]
IMG_3613.jpg
 
  • #11
Pues justo como esa azul fué la que me partió a mí. Primero se sobló la punta, la acorté y luego partió la herramienta. Le dí con ganas tambien hay que decirlo ajjaaj.
Ahora tengo esta, poco más de 2 euros en ebay y toda de metal pintada de color gris. Trae varias puntas de distinto grosor.
La recomiento:ok::

$_10.jpg
 
  • #12
Pues justo como esa azul fué la que me partió a mí. Primero se sobló la punta, la acorté y luego partió la herramienta. Le dí con ganas tambien hay que decirlo ajjaaj.
Ahora tengo esta, poco más de 2 euros en ebay y toda de metal pintada de color gris. Trae varias puntas de distinto grosor.
La recomiento:ok::

$_10.jpg

Si,sin duda es muy blandengue y se dobla con facilidad si el pasador se resiste un poco,esa que muestras se ve que está a otro nivel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie