Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree1Likes

Hilo: Ayuda con Raketa quartz 3056 - Relojes Rusos

ikusmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ayuda con Raketa quartz 3056

Hola: me acaba de llegar este raketa con esta máquina y no logro que arranque. No sé si tendré la pila adecuada, le he puesto varias que encajan pero, o no es la adecuada o no funciona. He leído que le iría bien una 386/sr1142w o 356/sr44sw de plata ambas, pero no estoy seguro. También dicen que hay que ponerla al revés el negativo para arriba, tal y como aparece en la foto. Alguna pista, o truco que no sepa?
    Nombre:  FD142129-4799-4D9A-A2DE-1973C94ADA53_zpst75iqcby.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 64.7 KB

CierzoZgz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece que lleva el primer modelo de pila, el 1142 ó LR43, pero no sé si de la cara o del revés. En el 3050 va con el positivo arriba (aunque usa la LR44).
    Si sabes que la pila está bien, prueba a animarlo un poco con un ligero empujón en el electroimán para ver si empieza a oscilar.

Había un calibre concreto que no recuerdo cuál es, sobre el que leí el procedimiento para "rearmarlo" tras el cambio de pila porque era un poco historiado, pero creo que no era este.
    笑う門には福来る

Predeterminado

Probaré

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk

victorv está en línea Milpostista

Predeterminado

Hola ikusmin, si te sirve como ayuda, yo le cambie la pila a un elektronika (no tiene nada que ver con el tuyo, pero lo digo por si te puede ayudar) y el jodío no empezó a funcionar hasta que pasó casi una hora.
    Prueba a dejar una pila nueva puesta un rato a ver si arranca. Por cierto, estaría bien una fotito por delante para ver el relojito

Un saludo

Predeterminado

Al final no va, tendre que buscar un donante porque el reloj es bonito y está bastante bien, salvo una raya en el plexi que ya quitaré.

Nombre:  EM106318.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 66.3 KB

CierzoZgz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué guapo! Merece la pena ponerlo en marcha, sí...
    Lo malo es que casi cualquier posible donante con ese movimiento va a merecer la pena.

¿Te has asegurado de que la batería haga buen contacto, con cierta presión incluso? Tengo dos 3050, similares a este, y ambos padecen de ese problemilla; uno tiene un trozo de plástico adhesivo en la tapa para aumentar la presión y al otro se lo voy a tener que poner.
    笑う門には福来る

Predeterminado

Lo he probado negativo para arriba y al revés con pila lr43 ,lr44 y 344 sin poner la tapa apretando tanto que un contacto, la pletina del polo positivo cascó.

Predeterminado

Otra duda que tengo es que no se como se duda la tija.

orejasdeperro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días ikusmin, hace unos meses, será prácticamente un año, compre un raketa quartz, igual, soviético aún, y será unos meses hace que, dejo de trabajar, traté de hacerle de todo, inclusive, cambie a una máquina miyota, nada que ver, y no, el gusanillo de que no traer un "original", me puse un domingo y, descubrí que uno de los diminutos cables de la bobina estaba desoldado de la placa impresa que hace contacto con el resto del circuito impreso, tome mi microscopio y lo solde, y, funcionó, ningún relojero lo hubiera hecho, simplemente me decían:"comprese otro","cambiarle la máquina", y de ahí lo siguiente, trata de de darle una limpieza a la máquina, las piedras son como las de cualquier reloj y, como te mencionaron arriba, trata de animar a la máquina con un ligerísimo empujón, además buscando máquinas de repuesto, en la bahía hay algunas que cheque como donantes, por cierto, la batería, hasta donde se, va con el positivo hacia arriba, vamos no lo dejes así, está muy bonito y vale la pena, gracias y do svidañia

Predeterminado

Lo miraré a ver si hay algo suelto. Creía que la batería iba el negativo hacia arriba, vamos, al revés de lo normal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo