• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi primer Vostok

  • Iniciador del hilo Tr0cken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tr0cken

Novat@
Sin verificar
Muy buenas! Este es mi primer post y antes que nada quería decirles lo excelente que es este foro.
Después de mucho leer, me he decidio a comprar un Vostok para los días "deportivos" (bici, trotes, pileta, etc).

Mi idea es comprar uno fabricado en la CCCP, y curioseando por ebay ví el siguiente:

image.jpgDSCF0013.jpgmanuale_2.jpg

Será un "vintage" original o un fake? Se vende como NOS, pero no sé.

Qué opinan?

Desde ya muchas gracias!!
 
Última edición:
No creo que sea una falsificación (no es Vostok una de las marcas a las que los falsificadores presten "atención") pero puestos a darte un consejo, yo te diría que, ante la más mínima duda y salvo que lo compres a un aficionado de confianza en tu propio país, lo compres nuevo en alguno de los proveedores que tienen buen nombre en este foro (Zenitar, Meranom...). El precio de estos relojes nuevos no va a estar muy lejos de lo que te pueda costar uno de segunda mano.

Saludos.
 
Para el uso que le vas a dar quizá te conviniera comprar uno nuevo, no te va a costar mucho más y vas a tener una máquina con una estanqueidad perfectay un ajuste óptimo para soportar el trato duro que le espera en prácticas deportivas, mientras que uno usado siempre es un misterio en ese sentido.
 
No se no se, pero en el reloj pone made in CCCP y en la tapa trasera made in russia, sospechoso.
 
Hola Tabanco. Ese reloj es completamente original, un Vostok Generalskie de principios de los noventa, por eso pone en la esfera "CCCP", algo que se venía poniendo de toda la vida en la Unión Soviética. En la tapa trasera dice "Made in Russia" porque en esos primeros años noventa, después de alquel invento de la CEI (Confederación de Estados Independientes) ya comenzaban a llamar al país por su nombre de siempre, Rusia.
Hace poco varios vendedores italianos sacaron un montón de ellos en estado NOS, supongo que de algún resto sobrante del importador para ese país.

Pero como te dicen los compañeros, si le vas a dar trote de verdad creo que es mejor que te compres un Amphibia, al fin y al cabo ese Generalskie es como el Komandirskie, caja cromada y 30 ATM aproximadamente. Con el Amphibia puedes hacer lo que quieras que lo aguanta todo, es una roca, y si en algún momento se estropea el bisel, que sí es cromado, le pones otro y listo. El calibre es muy parecido, ese 2414A del Generalskie es la versión manual del 2416B, o viceversa ya que tienen las mismas prestaciones.

En fin, piénsatelo que la diferencia de precio es muy pequeña, y elijas lo que elijas, que lo disfrutes mucho

Un saludo.

P.D. Como dicen por ahí... ¡¡Aguante Vostok!! ;-)
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Seguiré dando vueltas por ebay hasta encontrar un Amphibia que me guste y sea soviético (me encapriché con eso).

Saludos!
 
te has mirado algún amphibia, ahora que viene el verano buena estanqueidad y los precios no varían mucho;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie