• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con elección Amphibia 420 vs Komdandirskie 921

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Estoy intentando decidirme para comprar mi primer Vostok actual ya que tengo uno viejito y me encanta.

En principio estoy intentando decidirme entre el Komandirskie 921306

2416-921306-Vostok-Komandirskie-1-max-900.jpg

Y el Amphibia 420306

2416-420306-Vostok-Amphibia-1-max-900.jpg

A priori son parecidos estéticamente. A ambos les cambiaría la correa.
Ambos automáticos.
Según dicen las mismas medidas 39 de caja, 18 de correa y 15 de alto.
El Amphibia de acero y el otro de latón creo.

Mus dudas son:
1.- ¿15 mm de altura es mucho?
2.- me gustan los relojes tirando a pequeños, tengo un Skx007 y es ya bastante grande para mi.... ¿también estos me parecerán grandes?
3.- Aparte de la diferencia de material y resistencia al agua... ¿las dos cajas son parecidas? ¿alguna de ellas es más pequeña?
4.- ¿conocéis algún otro vostok más pequeño / fino que tenga una caja clásica? Las cajas que suelen llevar me parecen un poco "angulosas, llamativas, agresivas"


Bueno, espero que puedan orientarme un poco. Muchas gracias a todos.
 
De las fotos que muestras ambos son técnicamente Komandirskie aunque es cierto que el segundo adquiere del Amphibia la corona roscada, las agujas y la caja de acero.
En este caso creo que por la diferencia de precio merece la pena ir a por el de acero.
Son relojes de tamaño contenido de eso que ahora se podría denominar pequeño y las cajas son prácticamente iguales en líneas generales.
Ir a por uno mas fino, de los actuales, implica que deberías buscar por los modelos de cuerda manual en otras gamas, porque la profundidad del reloj viene limitada por el espacio necesario para que quepa el sistema de la marcha automática.
 
Yo me iría al Amphibia, caja de acero y corona roscada....
 
Si comparo las especificaciones, lo tengo claro: al amphibia del tiron
Aunque el triangulo del dial cromado me guste mas
 
De las fotos que muestras ambos son técnicamente Komandirskie aunque es cierto que el segundo adquiere del Amphibia la corona roscada, las agujas y la caja de acero.
En este caso creo que por la diferencia de precio merece la pena ir a por el de acero.
Son relojes de tamaño contenido de eso que ahora se podría denominar pequeño y las cajas son prácticamente iguales en líneas generales.
Ir a por uno mas fino, de los actuales, implica que deberías buscar por los modelos de cuerda manual en otras gamas, porque la profundidad del reloj viene limitada por el espacio necesario para que quepa el sistema de la marcha automática.

Muchas gracias. Es lo que pensaba, que sea automático o sólo de cuerda no me importa mucho. Pero no he encontrado ninguno mecánico (por tener una menor altura con una caja de esa estética. ¿conoces tu alguno?

Un saludo.
 
Gracias a todos.

Como veo que esos son estéticamente muy parecidos coincido con todos en que debería ir a por el Amphibia.

Por otro lado mi mayor preocupación es que me resulten grandes y altos (mi muñeca es de 16.5 o 17 cm) y no me gusta que con relojes grandes mi muñeca todavía parece más pequeña.

¿conocéis algún modelo más pequeño de la marca? Máximo 39mm de caja y menor de 15 mm de alto? Me da igual si sólo es de cuerda manual.

Gracias.
 
Veamos, los relojes que planteas son considerados entre pequeños y muy pequeños en el aparente estándar actual.
Aquí tienes las medidas de los modelos habituales del los Amphibia:



Vostok-Amphibian-Case-Sizes.jpg



Pero ya te digo, altos no son.
 
los modelos de caja tipo 120 pueden quedarte hasta chicos (18 mm interasas), pero que cumpla las hechuras de altura justas que buscas que buscas el komandirskie 1965 y el vostok clasica (ambos manuales y como mucho mojables 50m/5atm)
 
Veamos, los relojes que planteas son considerados entre pequeños y muy pequeños en el aparente estándar actual.
Aquí tienes las medidas de los modelos habituales del los Amphibia:



Vostok-Amphibian-Case-Sizes.jpg



Pero ya te digo, altos no son.

Gracias Duir.

Es un poco lo que busco. Un reloj "Muy pequeño para los estándares actuales"
Hasta ahora llevaba un 007, un sea Urchin, un bambino... todos de 42 mm aprox, Pero recientemente he comprado un vintage de 37 y otro de 38 y no me los quito. Ahora los otros me parecen enormes.

Por eso mi obsesión con que sean de tamaño contenido.

Muchas gracias, creo que esos 39 mm serán adecuados para mi.
 
  • #10
los modelos de caja tipo 120 pueden quedarte hasta chicos (18 mm interasas), pero que cumpla las hechuras de altura justas que buscas que buscas el komandirskie 1965 y el vostok clasica (ambos manuales y como mucho mojables 50m/5atm)

Vaya, vaya...

Pues no conocía en 1965...

Komandirskie_1965_680b10-01-480x480.jpg

Komandirskie_1965_680b10-03-480x480.jpg

Komandirskie_1965_680b10-02-480x480.jpg

Menuda preciosidad! Pues ahora lo tengo menos claro aún... las medidas de ese me llaman mucho. Eso sí, es de los más caritos...

Muchas gracias por mostrarme ese, aunque ahora estoy más liado que antes...

Y quería comprármelo ya por que he leído que tardan un Congo en llegar desde Rusia...

Voy a llorar.
 
  • #12
En serio. Me has liado totalmente! Jijiji

Si llega a costar 60 euros me compro ese y el Amphibia.

Creo que voy a vender el Seiko 5 military que tengo y entonces me podré comprar los dos...

Gracias, o no, no se, ahhhhh ¿por queeeeeeee me haces estoooooo?

Jijiji
 
  • #13
Yo también me iría por el amphibia, sobre todo por la caja en acero. En cuanto al tamaño, lo que te han dicho los compañeros no son grandes ni de lejos, hoy en día pasarían por pequeños. Y tampoco tardan tanto, el último que me compré diecisiete días.
 
  • #14
Yo también me iría por el amphibia, sobre todo por la caja en acero. En cuanto al tamaño, lo que te han dicho los compañeros no son grandes ni de lejos, hoy en día pasarían por pequeños. Y tampoco tardan tanto, el último que me compré diecisiete días.

Muchas gracias por tu comentario.

Me voy quedando tranquilo respecto al tamaño.

Y saber que a ti te tardaron 17 días es una gran noticia.

Así que decidido, me voy a por el Amphibia. Y con calma, cuando venda algún reloj me pensaré lo del komandirskie 1965.

Muchas gracias a todos.
 
  • #15
Editado, mensaje repetido y no se cómo borrarlo. Disculpen la torpeza.
 
Última edición:
  • #16
Solo por la caja de inox el amphibia.
 
  • #17
No tengas dudas, ese Amphibia con esa caja te va a quedar como un guante. Sus formas son muy redondeadas, su tamaño muy contenido, es muy cómodo, bonito, barato...
Te pongo diferentes combinaciones del mío al que he bautizado como “Komandirskie 1965 low cost”.
179D0F1D-B149-4F1C-A7AC-0AA75431A7D3.jpg
F2E285BC-949B-4D64-AF76-4AB677117A4C.jpg
943C965D-4179-46E6-85E0-A5203E98A772.jpg
 
  • #18
Edito porque se ha duplicado. Perdón.
 
  • #19
No tengas dudas, ese Amphibia con esa caja te va a quedar como un guante. Sus formas son muy redondeadas, su tamaño muy contenido, es muy cómodo, bonito, barato...
Te pongo diferentes combinaciones del mío al que he bautizado como “Komandirskie 1965 low cost”.
Ver el archivos adjunto 647933
Ver el archivos adjunto 647934
Ver el archivos adjunto 647935

Hola César. Ese bisel es que venden en Meranom? Por que estoy para comprar el Amphibia y justo he visto el bisel y al carrito que ha ido... jijiji.

Me ha parecido que le venía muy bien, con sólo cambiar el bisel parece otro...

Gracias por tu aporte compañero.
 
  • #20
El bisel lo venden en Meranom pero ojo porque creo que hay dos medidas. Hablo de memoria.
 
  • #21
El bisel lo venden en Meranom pero ojo porque creo que hay dos medidas. Hablo de memoria.

Efectivamente. Le acabo de preguntar a Dimitri. Dependiendo del tamaño de la caja hay dos modelos. Gracias.
 
  • #22
Hay dos medidas. El mío se lo compré a un forero, así que no puedo decirte cuál de los dos es. Espera un momento que algún camarada lo va a resolver nada más verlo.
 
  • #24
Sin dudarlo yo iria a por el Amphibia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie