• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaración sobre reloj ruso monilja

  • Iniciador del hilo Piobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Piobel

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo un reloj ruso monilja, que era de mi padre y me gustaría saber, aunque sea de forma aproximada, de que fecha puede ser y si es un buen reloj, pues estaba pensando en desprenderme de el, pero no sé si por el dinero que me puedan dar merecería la pena. IMG_7919.jpgIMG_7925.jpgIMG_7929.jpgIMG_7931.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7915.jpg
    IMG_7915.jpg
    96,6 KB · Visitas: 51
El valor del reloj es inclaculable porque se trata de un recuerdo familiar.
Por otro lado nos encontramos con un Molnija ruso de entre los años 60 a 90.
 
Hola. Te dejo una captura de un catálogo de 1991, la antigüedad de tu reloj rondará ese año.

Hasta donde sé, no se hacen valoraciones económicas en este foro, pero no tienes más que hacer algunas búsquedas en eBay para ver por donde andan estos relojes. Como coleccionista-acumulador de relojes soviéticos no me merecería la pena, y menos habiendo pertenecido a un familiar.
Pero sin serlo (coleccionista) tampoco creo que te la merezca, esto es ya una opinión personal.

Captura de pantalla 2016-12-14 17.54.02.jpg
 
Gracias por la información
 
Gracias por la información. El modelo de reloj que me indicas del catálogo ya lo había visto. La duda que tengo es que no he visto ninguno con los números romanos y el reverso con los lobos. Con la fotografía de la maquinaria ¿no se puede concretar un poco la fecha?
 
Hola, tengo dos relojes de los que jamás me desprenderia, el primero que me regaló mi madre, y uno que heredé de mi padre... Conservalo.
 
Gracias por la información. El modelo de reloj que me indicas del catálogo ya lo había visto. La duda que tengo es que no he visto ninguno con los números romanos y el reverso con los lobos. Con la fotografía de la maquinaria ¿no se puede concretar un poco la fecha?

Lo tienes tal cual en este otro catálogo de 1995 (se ve que aún ponían URSS). Aunque hay diseños similares desde finales de los 60 como ha escrito Joler, esa corona y su cuello corresponden más bien a los 90.
Tu referencia es la 1740131

Screenshot_2016-12-15-04-45-54.jpg
 
Gracias nuevamente. Me queda aclarada la consulta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie