• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituto para el Citizen NY004-17le

  • Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Estos días me han servido para darme cuenta que el Citizen Promaster NY004-17le no es para mi.
Lo miro, me gusta, me lo pongo, no me lo veo...así que en cuanto acabe esto sale.
Sustituto como reloj de verano playa he pensado en otro Citizen, pero esta vez con mecanismo eco drive y no más de 42mm.
He mirado estos tres:
BM7459
af8780881609eaa03a3dc74e11c6459c.jpg

B877:
b8389196d982e08b64208397e2614d9c.jpg

Y por último el AT2390:
188ba540b6cadc3f172fabad71f48811.jpg

Este último se me ha cruzado aunque no es lo que estaba buscando, pero me parece interesante.
Que os parecen? Alguna otra opción?

Un saludo y buen día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Son 3 estéticas diferentes el primer modelo es el más parecido al que tienes.

Pero para verano yo vería mejor el crono por tener un color más llamativo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
A mi me gustan los relojes con esfera y bisel limpios, por tanto, de los que dices, me quedaría con el primero de los Citizen.
 
El primero para mí.

No es Precidrive, es Eco Drive. Precidrive es un mecanismo del grupo Swatch.
 
No sé que resistencia al agua tienen pero para verano-playa elegiría el primero o el segundo. Un crono no creo...
Un saludo.
 
Compañero para verano y playa.. Un Vostok de los muchos que hay... 200m. Wr.. Automático.. Y sin calendario... 10años sin. Mantenimiento... Si lo usas solo para verano y playa nunca tendrás que hacerle nada más que ponerlo en hora... BBB...
De los que propones... Un crono sin coronas roscadas nunca se me ocurriría... Meterlo a la arena ni al agua salada...
Suerte con tu búsqueda.. Un saludo.
 
El primero para mí.

No es Precidrive, es Eco Drive. Precidrive es un mecanismo del grupo Swatch.

Cierto me he liado con el del Certina...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para actividades playeras me inclino por relojes con presencia de plástico/goma/resina. Por mucho que me lo digan sigo pensando que el roce de la arena, que se mete en toda ranura, y de la sal, no sin inocuos.

A tal efecto prefiero algún Casio GShock, los hay analógicos, si no te gustan los digitales.

Y ojo: soy un fanático de los Citizen EcoDrive.
 
Gracias.
Los Casio digitales son la otra opción, pero no me veo...
Lo que quiero (y no he dicho) es no tener que estar haciendo pruebas de estanqueidad con cada cambio de pila y de ahí que fuese a automáticos o el eco drive.
Su uso principal (que no único) será el periodo estival pero aspiro a usarlo todo el año y es por eso que aparte de la funcionalidad estéticamente me entre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Gracias.
Los Casio digitales son la otra opción, pero no me veo...
Lo que quiero (y no he dicho) es no tener que estar haciendo pruebas de estanqueidad con cada cambio de pila y de ahí que fuese a automáticos o el eco drive.
Su uso principal (que no único) será el periodo estival pero aspiro a usarlo todo el año y es por eso que aparte de la funcionalidad estéticamente me entre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mírate los Luminox. Yo tengo éste, y genial.

tmp-cam-1745485038.jpg
 
  • #11
Entre esos 3 yo elegiría el AT2390, no se, ha sido verlo y...
 
  • #12
Entre esos 3 yo elegiría el AT2390, no se, ha sido verlo y...

Jeje es lo que me ha pasado que sin comerlo ni beberlo se ha cruzado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
El tema del eco-drive a mí me tiene escamado. Cuando yo compré el mío, el manual decía que la batería se degradaba un 1% al año, pero mi batería tiene 12 años y ya está en las últimas. Eso es más o menos una degradación de un 8% al año. Además sospecho que no debe ser fácil conseguir una batería nueva.
 
  • #14
El tema del eco-drive a mí me tiene escamado. Cuando yo compré el mío, el manual decía que la batería se degradaba un 1% al año, pero mi batería tiene 12 años y ya está en las últimas. Eso es más o menos una degradación de un 8% al año. Además sospecho que no debe ser fácil conseguir una batería nueva.

Si no lo utilizas y lo tienes a oscuras te parecerá que está en las últimas porque está muy descargada. Deja el reloj unos cuantos días debajo de una ventana y que le dé la luz. Yo los tengo cargando siempre en un lugar que les dé la luz y el más antiguo, que tiene unos 10 años, funciona perfectamente como el primer día. Si solo se carga cuando te lo pones y eso si no llevas manga larga que lo tape y luego lo dejas a oscuras sin usar bastante tiempo, la batería no está en las últimas, sino descargada y en el tiempo que te lo pones, posiblemente no tiene tiempo a volverse a cargar lo suficiente para que el reloj funcione seguido.

En cuando a conseguir batería, no creo que sea tan difícil.
 
Última edición:
  • #15
Que malo es el tiempo libre...
Mi donna quiere cambiar de coche y he pensado en darle yo la sorpresa (o susto) ya que quiere un coche muy concreto (Fiat 500 blanco, no hay posibilidad de fallo ja ja) y me ha hecho replantearme mi estratega (además el verano no pinta muy bien)
Y si me quedo con el promaster, me olvido del Hamilton una temporada y me pillo esto???
32f4c88c5fc91ad3b67a77988cf260ef.jpg

Tenía mis dudas por el armis y he visto esta foto y como ya tengo una correa racing de 20mm...;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Este es el que he comprado yo la semana pasada....42mm, ecodrive y bonito a rabiar...

IMG_3553.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Enhorabuena por la adquisición :-)

Cada vez que lo veo, me gusta más.

Saludetes ciudadanos orientales.

42mm esta ya muy en el límite para mi...(y sin probar como que no) pero como dices bonito a rabiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
8059ee361604b8b83312aafb2dd43ef6.jpg

Al final se queda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Jajaja.
Lo mejor que podías hacer.

[emoji298]
 
  • #22
Al final forzaste la NATO de 22 que decías en otro hilo eh?

No sabes cuanto...pero muy contento con el resultado.
Se han disipado todas mis dudas que tenía con este reloj. Ahora lo veo redondo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie