• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super duda

Estado
Hilo cerrado
sm82

sm82

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de adquirir mi Sumo y estar encantado con el me asaltaron mil dudas si este reloj es tan alucinante el MM tiene que ser increíble me pongo a buscar y cambiar mi sumo por un MM me supone invertir 1000.-€ vale realmente la pena? estéticamente me gusta mas el sumo pero la maquinaria del MM debe ser flipante, no se que hacer ::Dbt::::Dbt:: otra idea era esperar un poco y comprar otra marca y estilo por eso de diversificar.mas dudas ::Dbt::::Dbt::
 
Si puedes, comprate el MM pero no te deshagas del Sumo, compra maestra.
Si no puedes, quédate con el sumo, que es un grandísimo reloj.
 
el marinemaster es más pequeño igual en vivo te gusta menos
 
Si puedes, comprate el MM pero no te deshagas del Sumo, compra maestra.
Si no puedes, quédate con el sumo, que es un grandísimo reloj.
INteresante dato ese de que el MM es más pequeño que el sumo, pa gente con muñeca pequeña como yo es interesante.
 
Si puedes, comprate el MM pero no te deshagas del Sumo, compra maestra.
Si no puedes, quédate con el sumo, que es un grandísimo reloj.
El problema es que no le veo mucho sentido a tener los 2 ya que son muy parecidos esteticamente y de la misma marca.??????
 
Pues yo lo tendría claro: He tenido ambos en la mano, y no veo justificados esos casi 1000€ de diferencia. Mejor armis, caja monoblock, mejor movimiento... Pero es que el armis del Sumo es muy bueno (estrecho, simplemente), la caja del MM obliga a enviarlo a Japón para mantenimiento, porque dudo que cualquier relojero se atreva a meterle mano, y el movimiento 6R15 del Sumo no es precisamente malo... De hecho, el mío adelanta entre 3 y 5 segundos al día, sin quitármelo para dormir.
Lo dicho: Ahórrate esos 1000 lereles y úsalos en modelos que ya desaparecen, como el Samurai, 007/009, o en imprescindibles como el monster,... Y te sobrará dinero.
 
Después de adquirir mi Sumo y estar encantado con el me asaltaron mil dudas si este reloj es tan alucinante el MM tiene que ser increíble me pongo a buscar y cambiar mi sumo por un MM me supone invertir 1000.-€ vale realmente la pena? estéticamente me gusta mas el sumo pero la maquinaria del MM debe ser flipante, no se que hacer ::Dbt::::Dbt:: otra idea era esperar un poco y comprar otra marca y estilo por eso de diversificar.mas dudas ::Dbt::::Dbt::
... pienso que me quedaría con el SUMO, pero empezaría a ahorrar para el MarineMaster... son compatibles los dos, y los dos son en sus respectivos segmentos una compra maestra.
 
  • #10
Pues yo lo tendría claro: He tenido ambos en la mano, y no veo justificados esos casi 1000€ de diferencia. Mejor armis, caja monoblock, mejor movimiento... Pero es que el armis del Sumo es muy bueno (estrecho, simplemente), la caja del MM obliga a enviarlo a Japón para mantenimiento, porque dudo que cualquier relojero se atreva a meterle mano, y el movimiento 6R15 del Sumo no es precisamente malo... De hecho, el mío adelanta entre 3 y 5 segundos al día, sin quitármelo para dormir.
Lo dicho: Ahórrate esos 1000 lereles y úsalos en modelos que ya desaparecen, como el Samurai, 007/009, o en imprescindibles como el monster,... Y te sobrará dinero.

Bueno, pues yo ya conozco a dos relojeros aqui en España que le han metido mano al marinemaster ;-)
Estoy de acuerdo en que es sumo tiene unos acabados muy buenos, y es casi imbatible en el rango de precios en que se mueve, pero el marinemaster le supera en casi todo con creces. Son relojes de segmentos diferentes dentro de la misma marca y se nota.
Para mi si merece la pena sin duda su compra. :)
 
  • #11
Un sumo es un relojazo y con una calidad precio exquisita, pero.... compararlo hasta con el MM me parece ya absurdo.

Dos segmentos distintos, movimientos distintos y calidades también distintas.

La excusa de que hay que enviarlo a Japón ya no cuela, en España se le puede meter mano y de hecho ya se hace, además de que vale cada céntimo que cuesta, si no bastante mas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie