• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿seiko o citizen? Help me!!!

  • Iniciador del hilo Tlatoani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tlatoani

Tlatoani

Novat@
Sin verificar
Buen dia a todos los foreros, esta ocasion estoy en un gran, gran dilema y me gustaria mucho que me orientaran. Estoy por comprarme un nuevo integrante para la colección pero no se cual elegir. Si me pudieran ayudar en cuanto a su calidad de calibres o funcionamiento, si es uno mejor que otro o simple gusto, se los agradeceria demasiado, ya que no soy muy versado todavia en esto.
Les dejo las fotos de ambos candidatos y los datos que tengo.

SEIKO Calibre CUARZO 7t62, común en varios seikos.

CITZEN Calibre ECO DRIVE CA0275 55E


SEIKO.jpgcitizen-eco-drive-ca0275-55e-0.jpg

Muchas gracias anticipadas a todos ustedes.

Un abrazo!!!
 
Soy fan de Citizen...

pero también objetivo.

Estéticamente me gusta más el Citizen. Veo que ambos son de acero y de color negro. Por cuestión de gustos (el color cobre del Seiko no me gusta en este reloj) y legibilidad, (las agujas del Seiko son un poco pequeñas) prefiero el Citizen. Otra cosa es que estos acabados de color negro "pvd" creo que se llaman, tengo la sospecha de que son algo sensibles a los arañazos. Al sufrir un roce, queda a la vista el metal que está bajo la capa de color negro.

Estaría bien que pusieras el modelo exacto del Seiko, porque así podemos verlo en otras páginas y opinar mejor sabiendo sus características, así como el precio de ambos.

Tengo un Citizen eco-drive desde hace casi 10 años. Como sabrás su batería se recarga con la luz, aunque también tiene un tiempo de vida útil. Hasta el momento el mío no ha dado ni un fallo. Además puede estar "a oscuras" varios meses.

Creo que el Seiko es un reloj de cuarzo normal, por lo que siendo frío y dejando a un lado la estética, si los dos relojes son de precio parecido me compraría el Citizen, puesto que la tecnología que lleva está lejos de la del Seiko.

Un micro-panel fotovoltaico tras la esfera, una batería recargable, componentes electrónicos para regular la carga de la batería y conseguir que se cargue aunque reciba la luz aleatoriamente, en fin. Hoy en día Citizen tiene una gran oferta de relojes eco-drive, pero habrá costado mucho tiempo y dinero el desarrollarla y probarla hasta el punto de que la marca tenga la confianza suficiente para utilizarla en todos esos modelos.

BUENO, PERDÓN POR EL ROLLO: YO EL CITIZEN.:D

Un saludo.
 
pues esteticamente no me van demasiado estos dos, parece mas contundente el seiko, pero el oro rosa no me va, el citizen es mas discreto.

el movimiento de cuarzo del citizen es de carga solar, ya solo por eso me gusta mas que el movimiento del seiko que es a pila normal, seiko tambien tiene movimientos con autocarga en cuarzo, como el kinetic, con una masa oscilante que carga el acumulador, y solares tambien, seiko ha trabajado mucho con el sistema kinetic, y sus solares todavia no estan al nivel de los citizen, aun asi me parece mejor sistema de autocarga el eco drive que el kinetic...,pero me estoy saliendo un poco del tema.

de todas formas compra el que te guste mas, de nada te vale llevar uno con mejor maquinaria, si luego no te lo pones por que no te gusta.


saludos.
 
No es por liarla más, pero creo que tanto Seiko como Citizen tienen cronos mucho más bonitos e interesantes que estos modelos.
En cualquier caso, me inclinaría mucho antes por el eco drive que por el quartz de seiko.
Mírate el citizen ca0255 por ejemplo, es muy bonito, estética militar estilo iwc.
 
Tengo varios Seiko, y un Citicen Eco drive, y te puedo asegurar que con cualquiera de ellos acertarás porque su calidad está fuera de toda duda. Aún así, de los que expones es más bonito el Citizen, sin duda, pero tienes modelos de ambas marcas mucho más atractivos. Saludos
 
Muchas gracias por todos sus comentarios, de verdad me son muy utiles, y esa sugerencia que me das aegon es muy buena, creo que puedo seguir en la busqueda de otros mejores, y, si me dieran otras sugerencias se los agradeceria ja.


Saludos desde mexico y gracias!!!
 
CITIZEN,...es mi apuesta y conste que tengo actualmente dos (ecozilla y Evolution 5 ) y siendo tu eleccion un reloj NO automatico,...creo que Citizen es mejor que Seiko.............opinion personal y que aunque no tenga Seiko,..me fundamento en la comparativa que siempre hago a la hora de adquirir un reloj y que de momento mayoritariamente gana Citizen.
 
!!!! Citizen eco-drive !!! me encantan casi todos, pero el que más el mío de diario


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Para mi por calidad y tradicion cogeria el seiko sin dudarlo.
 
  • #11
hola que tal,

pues del seiko su serie de cuarzos "7" es de fiabilidad y calidad contrastada. Te duran la tira, van muy bien... lo único que se ha de cambiar la pila , aunque cada mucho tiempo...
en el citizen, el ecodrive te hace ahorrarte ese cambio de pila al ser solar....
y que decirte de ecodrive, contrastadisimo y fabuloso tambien...

entre los dos relojes esos....

pues veo mas de vestir el seiko y mas deportivo el citizen

colores mas originales el seiko que el citizen...

visibilidad de hora mejor en el citizen y parece mas comodo a la muñeca

tengo que decir de estos modelos no me atrae ninguno de los dos demasiado, lo siento....

ahora bien , por calidad precio ambos!!

saludos!



Buen dia a todos los foreros, esta ocasion estoy en un gran, gran dilema y me gustaria mucho que me orientaran. Estoy por comprarme un nuevo integrante para la colección pero no se cual elegir. Si me pudieran ayudar en cuanto a su calidad de calibres o funcionamiento, si es uno mejor que otro o simple gusto, se los agradeceria demasiado, ya que no soy muy versado todavia en esto.
Les dejo las fotos de ambos candidatos y los datos que tengo.

SEIKO Calibre CUARZO 7t62, común en varios seikos.

CITZEN Calibre ECO DRIVE CA0275 55E


Ver el archivos adjunto 115389Ver el archivos adjunto 115390

Muchas gracias anticipadas a todos ustedes.

Un abrazo!!!
 
  • #12
La maquinaria eco-drive de citizen va de fábula, ademas el reloj es precioso.
 
  • #13
Les presento finalmente la compra que realicé. Cambie mucho en cuanto a modelo pero la verdad desde que lo vi me agrado. Por fin, me decidi por el citizen eco-drive.

SALUDOS!!CAM00065.jpgCAM00066.jpg
 

Archivos adjuntos

  • CAM00059.jpg
    CAM00059.jpg
    66,9 KB · Visitas: 16
  • CAM00060.jpg
    CAM00060.jpg
    60,7 KB · Visitas: 10
  • CAM00061.jpg
    CAM00061.jpg
    73,9 KB · Visitas: 21
Última edición:
  • #14
felicidades por la compra.

personalmente me gusta este mas que los dos primeros que propusiste.

saludos.
 
  • #15
SEIKO Kinetic, no.
Pero en Qz, hay modelos más atractivos.
Pero claro, con el modelo que al final has elegido, es otro mundo, esteticamente hablando.
 
  • #16
Citizen es una de las grandes japonesas ( el mayor fabricante de máquinas del mundo bajo su marca "Miyota"), gran relación calidad precio, pero creo que tiene por delante a Seiko, más innovadora, más capacidad de producción y a su vez están siendo capaces de darse más prestigio, que en esto de la relojería es importantísimo. Pero eso también hay que ganarselo, y se lo están ganando fabricando manufacturas asequibles y fiables....., y hasta exclusivas, en todo tipo de tecnologías ( cuarzo, solares, kineticos, mecanicos etc). Y hasta se están atreviendo con la alta relojería. El imperio del sol naciente contraataca.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.
Suiza ya dobló la rodilla ante SEIKO, pero no ante CITIZEN.



BANZAI!!!!!!
 
  • #18
Yo me quedaria con el Citizen siempre en precio son mas caros que los seiko, por si el dia de mañana decides desprenderte de el y ademas carga infinita con el Eco Drive.
 
  • #19
citizen2.jpg

Yo compré este hace unos meses y encantada con él...aunque también tengo un seiko 5 super chulo y tampoco puedo decir nada malo...si ese es el que te ha gustado y te ha salido bien de precio...buena compra seguro;-)
 
  • #20
La verdad es que si me encanto el diseño y en un tiempo mi objetivo será un seiko, aun no se cual ni nada pero si seiko,ya que temgo cierta predilección por los japoneses. Apenas estoy empezandome en esto, de hecho es mi primera adquisición, ya que los demas que tengo son digamos herencia en vida de mi padre, ya luego les presumiré la colección.

SALUDOS !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie