• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster es hecho en Shizuku Ishi?

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos
Les comento, El Seiko Marinemaster SBDX017 viene con unas etiquetas que no traía el SBDX001 y que son esclarecedoras, una de ellas es una etiqueta negra que esta en japones, no se anexar fotos, pero vean cualquier unboxing y la verán, le he escrito a un amigo que algo sabe de dicho idioma para que me la traduzca y me dice que dice Shizuku-Ishi, he buscado en internet ese estudio y comparado el letrero que reposa en su puerta y efectivamente las letras en japones son la misma de la etiqueta, con lo cual se despeja las dudas que en algunos foros he leído, incluso en uno de habla inglesa el forista alegaba que el MarineMaster estaba hecho en Malasia y solo era chequeado en Japón, lo cual no me parecía lógico. Me ha traducido mi amigo y por detrás de esa etiqueta habla que el reloj esta hecho ENTERAMENTE en Japón y bajo estrictas medidas de supervision y calidad. Es decir Seiko declara expresamente en este modelo, y no tengo porque pensar que miente, el MarineMaster esta enteramente fabricado en Japón por el mejor estudio de Seiko (Grand Seiko), por allí leí de un forista que en dicho estudio en un Tour expresamente le dijeron que no se hacían los MM en Shizuku-Ishi, es decir había contradicciones. Busque en youtube los Unboxing del SBDX001 y no traían esa etiqueta, lo cual dejaba espacio para la duda, mientras que el nuevo modelo aclara lo que antes era solo rumores, el MarineMaster esta hecho en el estudio de Grand Seiko por los 20 mejores relojeros de la marca. Lo dice Seiko y yo le creo.
Por otra parte Mr. Hattori, CEO y Presidente de Seiko, entrevistado por TimeZone (El famoso portal de relojes), declara expresamente que el 8L35 del MM esta basado en el 9s55 de Gran Seiko, se que no estoy descubriendo el agua tibia con esto, pero he leído en varios portales dicha aseveración como un rumor, cosas como: "Al parecer la 8L35 esta basada...", etc, no no es que parece, es que es así, según lo declara el Presidente de Seiko.
En otra entrevista, el señor Shu Yoshino, Seiko General Manager, le preguntan porque Seiko insiste en utilizar el metal en vez de silicon en los órganos reguladores del calibre (ahora con tecnologia MEMS), a los cual contesta:
"Nuestra Filosofía se remonta a cuando los relojes eran un instrumento que te decía la hora y su principal requerimiento era que fuesen precisos, duraderos y legibles. Estos tres elementos son los mas importantes." Mas adelante continua diciendo: "Cuando nosotros (Seiko) hacemos un reloj mecánico preciso tenemos que trabajar con la mas alta tecnología de hoy...Hemos descubierto que UV-LIGA era una forma de hacer muy pequeños componentes con medidas muy precisas y superficies super planas. Silicon puede producirse a precisas tolerancias, es muy plano y muy ligero. Así que un numero de marcas lo han adoptado para sus órganos reguladores. Nosotros en Seiko hicimos varios experimentos con el silicon y No quedamos satisfechos con el por ahora. El silicon no es muy shock resistent porque pierde la viscosidad propia de las partes hechas en metal. No tenemos ningún prejuicio contra el silicon pero el metal es una mejor solución en nuestra opinión."
Estas cosas me encantan de Seiko. Por ultimo leí que Audemars Piguet se niega a utilizar silicon porque ellos declaran que de ser así en cuestión de años se acabara el arte de la relojería y los nuevos relojeros olvidaran como se hacia un reloj clásico, perdiéndose el romance y toda la complicación que ello implicaba y que preferían perfeccionar las técnicas del reloj según la forma tradicional que decantarse por algo que cruzaba la linea entre el cuarzo y el reloj mecánico. Ademas comentaba que se desconocia el comportamiento del silicon al pasar los años, y que de romperse no haría falta un relojero sino un fabricante, esto ultimo no lo entendí mucho. No se si estaréis de acuerdo con el pero me pareció fascinante. El articulo hablaba que el reloj como tal ya no cumple la función de dar la hora, porque para ello estaban los smartphones, que lo hacían mejor y mas preciso, sino eran un compañero que contenía una complicación extrema y una paciencia ajena a tiempos modernos para producirlos. NO eran embutidos como los relojes de cuarzo económicos o los teléfonos. Tenían complicación, paciencia y arte.
Creo que me estoy enamorando de Seiko cada día mas.

Un abrazo
 
Muy esclarecedor, aunque personalmente yo nunca he dudado de que el MM no fuera fabricado enteramente en Japón. Aunque está muy bien saber dónde exactamente.

Por cierto, para aclarar: silicon se refiere al silicio (es de perogrullo, pero por si acaso). [emoji41] [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
Maximilian Büsser, the founder of the independent watch company MB&F, which does not use silicon — also known as silicium

De esa cita he presumido que tanto silicon como silicio son terminos validos. Pido disculpas si no es asi. Me refiero por supuesto a silicio.
 
Buenas, muchas gracias por el post y la información, te refieres por casualidad a la primera etiqueta empezando por abajo?, la que está junto a la corona

FullSizeRender_zps3z7ohkqw.jpg


saludos :)
 
Buenas, muchas gracias por el post y la información, te refieres por casualidad a la primera etiqueta empezando por abajo?, la que está junto a la corona

FullSizeRender_zps3z7ohkqw.jpg


saludos :)
Screenshot_20160815-232045_zps1qe6jllc.jpg


Del traductor del google.

Al autor del hilo, gracias por el aporte, muy interesante todo lo que comentas y confirmas.

Saludos.
 
Maximilian Büsser, the founder of the independent watch company MB&F, which does not use silicon — also known as silicium

De esa cita he presumido que tanto silicon como silicio son terminos validos. Pido disculpas si no es asi. Me refiero por supuesto a silicio.



Lo decía porque en castellano "silicon" se puede confundir con "silicona", nada más. Todo aclarado. [emoji41]



Enviado desde cualquier lugar
 
Screenshot_20160815-232045_zps1qe6jllc.jpg


Del traductor del google.

Al autor del hilo, gracias por el aporte, muy interesante todo lo que comentas y confirmas.

Saludos.

Si correcto! Esa tarjeta negra dice CLARAMENTE que su Marinemaster Tuna (Hermoso!) y my beloved Sbdx017 son hechos en ese estudio, que sin duda es el pinaculo de Seiko. A mi en lo particular me ha hecho mucha ilusion!!! Recordemos q en ese estudio trabajan solo 20 relojeros de lo mejor de Seiko y uno de ellos trabajo nuestro reloj.
Pateflay tiene ud razon jejeje y disculpen el malentendido, quedemonos con silicio en los relojes y silicona en....! Alli
 
Interesante . Como futuro comprador del SEIKO MM, me has aclarado la controversia sobre el origen del reloj. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Una información muy aclaratoria sobre el SBDX017, pero me queda la duda sobre el modelo predecesor. ¿Sabríais decirme dónde se hacía el SBDX001?. Gracias.
 
  • #11
Una información muy aclaratoria sobre el SBDX017, pero me queda la duda sobre el modelo predecesor. ¿Sabríais decirme dónde se hacía el SBDX001?. Gracias.


Pues en el mismo sitio entiendo yo, lo que ocurre es que no lo especificaban tanto. El reloj es el mismo, solo le han añadido un recubrimiento especial de DiaShield, la X de la corona y un Lumibrite algo más potente, pero es el mismo MM de siempre.



Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
  • #12
Buenas, pues si, mi emperador está hecho donde están los mejores relojeros de seiko, supongo que mi ex sbdx012 también
ddddd_zps48999c37.jpg


lo que pasa que debido a las condiciones de la foto no se aprecia el texto, pero supongo que será el mismo

saludos :)
 
  • #13
Buenas, no se te olvide compañero la trebilla metálica, que a algunos esos detalles nos apasionan

saludos :)
 
  • #14
No tengo la menor duda de que el SBDX001, es decir el MM anterior esta hecho en el mismo estudio de Seiko, solamente que el hecho de incluir en el nuevo modelo la etiqueta de dicho estudio aclara la duda que existía en algunos amantes de la marca. En la foto del forero Barullo (que bella colección tienes), se ve claramente la etiqueta del estudio, no hay dudas, tu pieza por cierto ha subido de precio por las nubes, conservala.
En un foro alemán dicen que los cambios del nuevo modelo son:
1) Diashield en el acero del reloj (no en el bisel), para hacerlo menos propenso a rayaduras. El color del acero es idéntico al anterior, tuve oportunidad de compararlo.
2) La firma en la corona con el logotipo de prospex (Esto me encanta)
3) La correa de goma trae ahora la trebilla de acero pulido y cepillado con la palabra Seiko (hermosa).
4) Mejor lumen en un 60% (no en su intensidad, que ya era buena, sino en su duración).
5) El calibre 8L35C, aquí si quede sorprendido, dice expresamente que se sustituye el calibre 8L35B (que era una mejora del A al incluir un decorado leve y tecnología MEMS en el escape y ancora <recuerde que la tecnologia MEMS es la respuesta de Seiko al Silicio>, ya los últimos SBDX001 traían esta version B del calibre 8L35). Sin embargo, en el misterio que caracteriza a los japoneses y su extraño marketing no se especifica que cambios hay entre la versión B y el C (si es que en realidad existe la versión C) . Habra que esperar unos años a que alguien se atreva abrir un sbdx017 y confirme si es cierto el cambio en la versión del calibre o si conserva el B.

Que misterios tan extraordinarios!!!
 
Última edición:
  • #15
20160810_100612_zpsdbcv5xdt.jpg

IMG-20160811-WA0474_zpsls20cccf.jpg
IMG-20160811-WA0526_zpsuiceo0mo.jpg

20160816_154920_zpsrgsu3xyt.jpg

IMG-20160811-WA0477_zpsh1nddnko.jpg


IMG-20160811-WA0480_zpsr7ezxzzi.jpg
IMG-20160811-WA0520_zpsz0cuftgp.jpg
 
Última edición:
  • #16
Buenas, precioso ese sbdx017, es muy fotogénico

saludos :)

pd, mira compañero como era este foro hace 7 años:https://relojes-especiales.com/threads/tengo-un-reloj-nuevo-y-de-éstos-no-hay-muchos-por-aquí.73498/

hace 7 años, no se veían muchos por el foro, eran muy escasos, había que traerlos de importación, no se arreglaban en España, no había manera de verlo en mano, h decir que he tenido 3, uno de ellos la edición 50 aniversario... seguro que tendré otro, tarde o temprano o no, seguro que será una de estas 3 referencias SBDX015/17/18
 
Última edición:
  • #17
Gracias Barullo fuiste valiente hsce 7 años que poco se sabia de este reloj. Pregunto porque vendiste los 3 anteriores? Sobre todo el anivesario?
 
  • #18
Buenas, es verdad, fui valiente, siempre lo he sido, que porque vendí los tres y me quiero comprar otro pero sin pisas, es muy clásico, muy diver, cierro los ojos y veo todos sus ángulos, su esfera, sus agujas, el armis jamás lo estrene, se puede decir que es una apuesta segura y fiable pero en determinadas ocasiones me aburre, lo tengo muy visto, que no quier decir que me lo compre por 4 vez... Seguro que no soy el único que le pasa con este reloj u otros

Saludos :)

Pd, con el speedy me pasa lo mismo, 7 veces me lo he comprado, plexi, 3 zafiro, 50 aniversario, coaxial, vintage; y 7 veces lo he vendido
 
  • #19
Lo entiendo. De mi otrora coleccion de relojes no me pude desprender de los UTS y creo q jamas lo hare, sentiria q ningun reloj estaria a su nivel y me arrepentiria. Ahora en ese grupo de invendibles entra este MM por razones q explique en mi review. Afortunadamente me ha fascinado y cada dia me gusta mas su compañia. Sigo soñando con el SBEX001 o 003, me gusta su tamaño, que sea hi beat y lo exclusivo. Solo no puedo con el precio es muy alto. Y me queda preguntarte de cual reloj no te desprenderias? Y porque?
 
Última edición:
  • #20
Lo decía porque en castellano "silicon" se puede confundir con "silicona", nada más. Todo aclarado. [emoji41]
Eso ha sido una Cagada Tradicional de Traducción en la prensa española, llamar a Silicon Valley "Valle de la Silicona".

Silicon: Silicio, el elemento de la tabla periódica.

Silicone con una "e" final: Silicona, el compuesto orgánico.
 
  • #21
Gracias por las respuestas. Es un "peazo" de reloj, en todas sus versiones.
 
  • #22
Buenas, compañero te respondo a tu pregunta, de los que tengo actualmente, intentaría no desprenderme de estos

el diver
FullSizeRender%201_zpsuuglb4bc.jpg


un clásico

FullSizeRender%202_zpsuqr1u6bb.jpg


un imprescindible

IMG_1302_zps7tfwsr5x.jpg


y este, que siempre me gusto el concepto desde pequeño

FullSizeRender_zpsg9436oj8.jpg


en cuanto a gustos relojeros, soy sota-caballo-rey... los diver y alguna que otra excentricidad

saludos :)

pd. servidor también está esperando la referencia SBEX005
 
Última edición:
  • #23
Mi madre Barullo me ha dejado usted babeando en el computador. Como no va a ser usted inamovible en sus gustos teniendo el que tiene! No le digo yo sota caballo rey!.
Ahora mismo me debato entre el SBEX001 o 003, y el Tuna 1000m en su versión negra, o irme por el Omega Spectre que me tiene loco por su estilo vintage. El Rolex aunque mi preferido es absolutamente imposible de usar en mi país so pena de muerte. Tengo la duda si ese bello dorado de su Tuna se decolorara con el tiempo, siempre he evitado relojes dorados a menos que sean oro porque al decolorarse pierden toda su belleza. Pasaría eso con ese Tuna que muestras?
 
  • #24
Buenas, compañero los relojes que propones como futuribles, el sbex001/003 o el sbdx 013, me decantaría por el emperador, es más discreto dentro de lo que cabe
Los hit beat son para mí muy altos para ser cómodos, con respecto a llevarse bien con los chalecos y chaquetas, aunque sean de titanio
A la pregunta de que si se decoloran, no tiene porque, es de cerámica... El emperador sería el
complemento adecuado para su sbdx017, bajo mi parecer o no le gustan los tuna 1000m de cuarzo?? Para mi son las cajas más estilizadas
Saludos
 
  • #25
Mi punto de vista:

Seiko para sus 50 años de fabricación de Divers saco esos dos modelos, el Tuna que Ud muestra y el Sbex, en cuanto a tamaño me gusta el reloj grande y alto, pesado. Mi reloj de diario por 9 años fue un UTS 3000m que alternaba con un UTS Adventure. Me gusta sentir que cargo una herramienta. De hecho siento pequeño y liviano el MM300. No uso chaqueta ni camisas manga larga a menudo, vivo en el trópico los 365 días del año. No tengo una muñeca delgada afortunadamente. Seiko en esos dos modelos resumió lo mejor de lo mejor con lo que ellos cuentan para hacer un reloj diver y en el caso del SBEX pues es Hi Beat, el mejor calibre de Grand Seiko, sin decorar. Los cuarzos están absolutamente y del todo descartados de la posibilidad de acercarse a una muñeca mía jejeje. JAMAS!!! (excepto 3 casios que tengo para cuando no quiero dañar mis preciados relojes mecanicos) Tengo rechazo absoluto por un quartz. De hecho creo que no compraría un Spring Drive tampoco, solo de pensar que algo electrónico lo regula. El Tuna lo quiero pero no puedo ambos, es mucho dinero. Y de ambos un dia quiero el Tuna (mas economico y mas icono) y otro el SBEX (lo mejor que ha sacado Seiko). La posibilidad de un sbex con caja 300m es real o solo rumores?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie