• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako o Seiko SKA 369

  • Iniciador del hilo Chirri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chirri

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Soy novato en esto de los relojes y estoy eligiendo mi primer diver.
Más que nada por estética me gustan estos dos:
Orient Mako: Conocidísimo por todos y creo que ideal para cualquier colección. Solo me preocupa su cristal abombado mineral que supongo que se rallará con facilidad.
Seiko SKA 369 Kinetic Diver (este en concreto
lostlink.jpg
): Ya sé que no es un automático puro, pero estéticamente me gusta mucho y también me atrae que conserve la carga durante varios meses. Pesa unos 50 gramos más que el Mako (ambos con armys) pero me lo he probado y me encaja en la muñeca como un guante.
Lo quiero principalmente para las vacaciones, no para usar a diario, por lo que no me importa tanto el peso (tengo otros relojes ligeros) ni que sea un poquito más grueso (creo que un milímetro más o menos).
La verdad es que estoy casi decidido por el Seiko pero me gustaría saber vuestra opinión ya que tenéis mucha más experiencia que yo.
[FONT=&quot]Muchas gracias a todos por adelantado.[/FONT]:worshippy:
 
Los relojes que has puesto juegan en ligas diferentes, el Seiko vale el doble que el Mako.

El Mako lo tengo y te aseguro que el cristal no es abombado sino plano. Lo malo es que sobresale un poco del bisel. Te lo recomiendo mucho y no te defraudará, también lo hay con bisel pepsi.

Si estás empezando creo que es mejor un automático baratito pero con relación calidad precio excelente como es el Mako. El Seiko lo único que me tira para atrás es que no es automático, desde que tengo el Mako sólo quiero automáticos! jeje
 
Muchas gracias Alpha Floor,
La verdad es que tienes toda la razón, el Seiko vale el doble que el Mako, pero la diferencia tampoco es para tanto, tenía un presupuesto de 250€ y los dos entran en él. Lo que pasa es que el Mako no lo he visto al natural (no consigo encontrar ningún sitio donde lo tengan expuesto) y me da no se qué comprar algo tan personal sin verlo. Por otra parte he visto el Seiko y me ha encantado.
Lo de que sea automático no me importa demasiado ya que tengo otros relojes que sí lo son y este lo quiero solo para el verano y alguna excusión.
Pénsado friamente estoy seguro de que cualquiera de los dos me serviría, pero claro lo difícil es pensar friamente en estos temas.
La verdad es que estoy hecho un lio, pero agradezco mucho tu opinión.
Gracias otra vez y un saludo.
 
Buenas, compañero.

Te pongo un par de fotos de mi Mako I negro recién llegado, junto con otro de mis divers que también me gusta mucho, el Citizen NY0040-50E, por su parecido con el Seiko que citas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te recomiendo cualquiera de estos dos, con una estética diferente, según tu gusto.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
8oLos dos son preciosos, el Citizen ¿es el Promaster Ny0040-50E? parece bastante menos grueso que el Mako pero a la vez mucho más diver ¿qué tal es el armys?
Cada vez estoy más hecho un lío, me gustan todos.::cry::
Muchas gracias por la idea bardekopas.
 
¿Y qué te parece el Seiko 007? Es un diver que tiene muy buena fama

lostimage.jpg


Te sale por 208€ a Mutt3r
 
Las tres alternativas que me habéis recomendado son estupendas, los tres son automáticos clásicos y cualquiera de ellos cubre perfectamente las necesidades que mencioné, aunque me parece extraño que nadie me diga nada del Seiko KD (además debe estar muy demandado ya que veo que el FCV son vistos y no vistos).
En resumen los candidatos son:

  • Seiko KD: Personalmente es el que más me gusta, especialmente la esfera, aunque un poco pesado y voluminoso, también es el más caro pero por poco si al 007 le ponemos el armys super-oyster.
  • Seiko 007/009: De precio con el armys super-oyster es casi igual que el KD, pero es automático y más ligero y delgado. También puede ser algo más barato con el otro armys.
  • Orient Mako: Parecidas características al Seiko, pero en las fotos no termina de gustarme la esfera (cosas mías las prefiero mate en este tipo de relojes) y todavía no he conseguido verlo en vivo. Por otra parte es el más barato con cierta diferencia.
  • Citizen Promaster: Todo un clásico, pero quizás un poco serio para mi gusto.
Insisto en que son pequeños matices, todos ellos me parecen estupendos, muy igualados en calibres, cajas y esferas (cada uno con su propia personalidad claro) y da gusto tener problemas para decidir precisamente por exceso de candidatos, seguro que antes de conocer este foro me hubiera quedado encantado con cualquiera de ellos.
Tengo que pensarlo pero creo que estoy casi decidido por el Seiko KD, fundamnetalmente porque es el que estéticamente me gusta más (la esfera me encanta) y no tengo ningún Kinetic. De todas formas seguro que alguno de los otros (probablemente el Mako) caiga también pronto (esta CRI que me está dando).
[FONT=&quot]Muchas gracias a todos y ya os contaré y pondré fotos.[/FONT]
 
Hola compañero, para mi gusto sin lugar a dudas me compraba el mako, que es el que tengo de hecho...no te defraudará en absoluto, estoy convencido, es un reloj que te da muchisimo mas de lo que cuesta...además que en comparación con el seiko...este último lo duplica en precio. Me quedo con el Mako, porque es automático y sobretodo, por su excelente relación calidad-precio...sinceramente pienso que en ese aspecto, es el mejor!!espero haberte ayudado compañero
 
Por cierto, tienes el mako también en bisel pepsi!
 
  • #10
Muchas gracias Macareno el Maco con bisel Pepsi es precioso :ok::, seguro que me lo acabaré comprando, si no es ahora será pronto.
Dentro de poco os enseñaré mi eleccioón.
Mucha gracias a todos:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie