• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un japonés del Japón (mini-report)

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Un japonés del Japón (mini-report de un SARB023)

Esta mañana he ido a buscar mi Spirit SARB023, comprado a Higuchi. Ha tardado 6 días desde la meridional isla japonesa de Kyushu hasta mi islita mediterranea.

Ahí va la presentación formal que os anuncié en otro post.

Movimiento

El movimiento que le da vida es el conocido 6R15B (el mismo que el del Sumo). Este excelente movimiento se diferencia de su antecesor (el 6R15A) en unos pocos detalles: utiliza 6 piezas que comparte con el 6R20 (el movimiento de los premier) y que antes eran exclusivas del 6R15A. No es una cuestión de tener más o menos calidad que el anterior movimiento, es sólo cuestión de abaratar costes de producción.

lostimage.jpg


Automático con posibilidad de remonte manual
Parada de segundero
23 joyas
late a 21600 A/h
50 horas de Reserva de marcha


En un primer contacto se puede resaltar en el remonte manual una mayor suavidad y un sonido más metálico y menos arenoso que en el ETA 2824-2 (su comparable suizo).



Calidad de los materiales

Cristal de Zafiro y un buen acero.
La caja y el dial tienen unos acabados excelentes, el armis es espectacular: hermoso y recio.
El cierre: sencillo y cómodo, es apropiado para un reloj de vestir pero, un doble cierre u otro sistema de seguridad no le hubieran venido mal.

lostimage.jpg




La estética

Es un reloj de formas clásicas y aire vintage (potenciado por el dial blanco y el estilo de las marcas horarias). Me recuerda mucho a un reloj que llevaba mi abuelo hace unos 25 años.

El tamaño es un tema que preocupa a muchos de los posibles compradores. Y el hecho que sea un reloj que no se comercialice aquí y que, por tanto, no podamos probarnos, sólo sirve para eternizar las dudas. Unas páginas hablan de 37mm, otras de 38mm.
No tengo un pie de rey a mano pero os podría decir sin muchas dificultades que mide 38mm ¿porqué? pues porque puedo compararlo con el Hamilton Khaki Field de 38mm y son idénticos, incluso, a la vista, parece mayor (imagino que por el color claro de la esfera y por el protector de la corona).
lostimage.jpg



Para acabar, una foto para que veais cómo queda puesto en la muñeca, la mía es de 18'5-19 Cm:
lostimage.jpg



Pues esto es todo, espero no haberos aburrido demasiado.

Salud!
 
Última edición:
A la altura de muchos suizos!!!! que lo disfrutes!!!!
 
Impresionante!

Lástima el tamaño... para mí, menos de 42 mm... descartado.

Disfrútalo ;-)
 
Muy muy bonito, ya estás tardando en comprarle una bonita correa de cocodrilo negra :D :ok::

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud :ok::
 
De acuerdo,de acuerdo. Con la correa va a quedar más lindo aún.
 
Precioso. A disfrutarlo.
 
Buen reloj y muy buena presentación. Enhorabuena y que lo disfrutes .
 
:ok::
Sí, lo de la correa de coco lo he pensado: en modelos como el SCVS003 queda perfecta, pero en este con esfera blanca y con el pequeño protector de la corona no sé cómo quedará.
De momento, en verano, seguiré con el armis, cuando llegue el invierno creo que sí probaré con una de coco negra :cool1:
 
Pues no está nada mal este japonés.
Desde luego es poco visto, así que si veo uno en la muñeca de alguien por aquí te reconoceré.:D
Buena review paisano. Ahora... a disfrutarlo!.:ok::
 
  • #10
;-)
Gracias paisano.
A eso vamos (a disfrutarlo, jejej), que es todo un placer estrenar reloj, siempre es un placer... pero más cuando es algo "diferente": nunca había tenido en mi muñeca un 6R15 y me apetecía especialmente (aunque me gusten mucho los suizos no podía ser que un japonófilo no tuviera un buen reloj japonés :D).
 
  • #12
me encanta, me encanta. lo tengo entre mis futuribles, pero eso si en negro.

enhorabuena!
 
  • #13
Muy buen reporte de tu reloj, precioso reloj como suelen ser todos los SEIKOS
 
  • #14
En los casi 3 meses que hace que lo tengo va perfecto.
Este verano se ha convertido en el "reloj de diario".
Aspecto vintage, discreto, ponible en muchas ocasiones (fantástico para ropa sport: con unos chinos, vaqueros, un polo,...).

En cuanto al calibre... muchos lo conoceis porque es el mismo que el del Sumo: ha cumplido todas mis espectativas (totalmente comparable a un ETA 2824-2).

Y el acero... durísimo, increible, después de un uso cotidiado y de darle algún golpecito, sigue como el primer día, ni una sola raya de las comunes por el uso normal.
 
  • #15
Me encantan los dos

Esta mañana he ido a buscar mi Spirit SARB023, comprado a Higuchi. Ha tardado 6 días desde la meridional isla japonesa de Kyushu hasta mi islita mediterranea.

Ahí va la presentación formal que os anuncié en otro post.

Movimiento

El movimiento que le da vida es el conocido 6R15B (el mismo que el del Sumo). Este excelente movimiento se diferencia de su antecesor (el 6R15A) en unos pocos detalles: utiliza 6 piezas que comparte con el 6R20 (el movimiento de los premier) y que antes eran exclusivas del 6R15A. No es una cuestión de tener más o menos calidad que el anterior movimiento, es sólo cuestión de abaratar costes de producción.

lostimage.jpg


Automático con posibilidad de remonte manual
Parada de segundero
23 joyas
late a 21600 A/h
50 horas de Reserva de marcha


En un primer contacto se puede resaltar en el remonte manual una mayor suavidad y un sonido más metálico y menos arenoso que en el ETA 2824-2 (su comparable suizo).



Calidad de los materiales

Cristal de Zafiro y un buen acero.
La caja y el dial tienen unos acabados excelentes, el armis es espectacular: hermoso y recio.
El cierre: sencillo y cómodo, es apropiado para un reloj de vestir pero, un doble cierre u otro sistema de seguridad no le hubieran venido mal.

lostimage.jpg




La estética

Es un reloj de formas clásicas y aire vintage (potenciado por el dial blanco y el estilo de las marcas horarias). Me recuerda mucho a un reloj que llevaba mi abuelo hace unos 25 años.

El tamaño es un tema que preocupa a muchos de los posibles compradores. Y el hecho que sea un reloj que no se comercialice aquí y que, por tanto, no podamos probarnos, sólo sirve para eternizar las dudas. Unas páginas hablan de 37mm, otras de 38mm.
No tengo un pie de rey a mano pero os podría decir sin muchas dificultades que mide 38mm ¿porqué? pues porque puedo compararlo con el Hamilton Khaki Field de 38mm y son idénticos, incluso, a la vista, parece mayor (imagino que por el color claro de la esfera y por el protector de la corona).
lostimage.jpg



Para acabar, una foto para que veais cómo queda puesto en la muñeca, la mía es de 18'5-19 Cm:
lostimage.jpg



Pues esto es todo, espero no haberos aburrido demasiado.

Salud!
El Hamilton Kaki tambien.
 
  • #16
Es precioso y la calidad de sus acabados salta a la vista.

Un saludo
 
  • #17
me alegra saber que Higuchi funciona bien
 
  • #18
Pedazo de reloj me encanta solo que 38m/m para mi estaría desnudo ese reloj con 43m/m no me lo pensaría
 
  • #19
Johannes / actualiza por favor.

Hola Johannes.

Tengo la intención de comprar en breve uno de estos modelos, SARB023 o SARB021. Aprovechando que llevas ya 3 meses con el, ¿ Serias tan amable de actualizar tus impresiones ?

¿ Satisfacción creciente o decreciente ?
¿ Envían por correo ordinario de cada país o vía agencia ?
¿ No tuviste problemas con la aduana ?

Gracias.
 
  • #20
Hace 15 días (un poco más arriba en este mismo hilo) ya escribí un poco en este sentido. :ok::

Pero vamos, básicamente, comentaba que estoy muy satisfecho con el reloj que, estos dos últimos meses se ha convertido en el reloj de diario (ahora, con la entrada del otoño, deberá compartir protagonismo con otros).
El movimiento, muy bien, comparable a Suizos ETA 2824-2 (no sé si es casualidad o si es siempre así, pero el 6R15B de este Spirit, es más "estable" que los suizos 2824 que tengo: los suizos necesitaron un tiempo para estabilizarse, el Seiko desde el primer día va "como un reloj").

Los materiales: Zafiro y buen acero... ya lo decía en el report. Lo del acero era una intuición... la vista y el tacto me lo auguraba... y la práctica me lo ha confirmado: es un acero muy duro que, un ligero cepillado, le da un aspecto "amable". En 2 meses de uso diario no tiene ni una raya (cosa que de algunos suizos no puede decirse).

En definitiva, un reloj ideal para el uso diario (discreto, polivalente, duro y preciso).

La precisión:
+5 seg/día si descansa por la noche bocaarriba
-3 " si descansa verticalmente sobre el lado opuesto a la corona.
-1 " si descansa sobre la corona.

Luego, todo depende de si gusta o no su estética. A mi, que no me gustan las "paelleras", que me gusta lo "vintage", las esferas sencillas y poco recargadas, los relojes poco ostentosos... me sigue gustando como el primer día.

Otros pueden juzgar que es pequeño, soso, un poco raro, parece de viejo, y sólo es un Seiko.
:D

EL SARB021, el mismo pero en negro, a mi, en foto, casi me gusta más que el blanco (yo me compré el blanco porque ya tenía varios en negro y quería algo para cambiar).

Lo compré a Higuchi, tardó 6 días en llevarlo a correos y luego el paquete tardó 6 días más; lo envió por correo Exprés del servicio de Correo Japonés, que tiene servicio de Track&Trace para ir siguiendo los pasos del envío. Pasó por aduanas, pero no le hicieron caso jejeje, y no me cobraron nada.

Pues nada, espero que esta "actualización" te haya servido.
 
  • #21
Gracias Johannes.

Efectivamente había leído tu comentario de hace 15 días, pero no he podido resistirme a preguntar nuevamente, porque, este reloj, cuanto mas lo miro, mas me gusta, no sabría explicar porque, su estética sencilla pero contundente, las originales agujas, la forma de atrapar la luz en la geometría de los índices... a saber...

Gracias por tu actualización, espero no haberte dado mucho "la brasa", pero eso te pasa por ser el único forero con este modelo al que dar la coñ@, lo siento...:cool1::cool1:

Tengo pensado pedirlo en un mes, creo que me decidiré por el negro, así tendremos algún elemento comparativo cuando cuelgue alguna foto.

Gracias de nuevo.
 
  • #22
:ok::
nada, no te preocupes, es todo un placer hablar de nuestros relojillos :)

Pues ya nos presentarás el SARB021 cuando llegue a casa ;-)
 
  • #23
Pues deben estar teniendo éxito, yo he contado, al menos, 6 variaciones del mismo modelo...
SARB026 : Para enamorados del dorado, no seré yo. Aunque el detalle de la cuadricula en el dial no esta nada mal...


lostimage.jpg
 
  • #24
Me encanta tu nuevo reloj, de lo mas bonito que he visto ultimamente, pregunta ¿cuanto $$$? :D, saludos.
 
  • #25
Magnifico reloj, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie