• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de un kinetic

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Desde 1998,cuando lo vi en las revistas, quise tener este modelo.
En 2005 lo compré,pero...
No me duraba más de un par de dias su carga cuando según su indicador de reserva de marcha tenía para durar mas de una semana.
Nunca me duraba más de dos dias hasta que hace un par de meses dejo de funcionar del todo.

Lo envié a reparar,195€:-((

Hace casi dos meses y aun no me han llamado para recogerlo, la verdad no tengo ganas de que me llamen...pero dentro de unos dias iré a preguntar.

¿No es excesivo el precio?
¿Lo pagariais?
¿Los colores cambian respecto de la carga que tenga?
lostlink.jpg
 
Si al final decides no pagarlo:

En el foro de mercantes tienes kinetics nuevos por lo que te vale repararlo o menos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
(distinto al anterior)

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si el que te gusta es el tuyo, igual algún relojero te puede adaptar un mecanismo normal de cuarzo a pila por no demasiado dinero. Es una operación que se suele hacer mucho con relojes automáticos de personas mayores.
 
Hola. Yo creo que si desde el principio la carga no te duraba más de 2 días es que ya venía mal el mecanismo de carga o la bateria recargable. Yo tengo varios kinéticos de seiko y digan lo que digan estoy supercontento con ellos. He hablado con varios relojeros y me han dicho que el día que les falle la batería recargable sobre unos 59€ cuesta sustituirla con total garantía y reloj nuevo a estrenar.
 
Si pero esa bateria no vuelve a durar igual que la primera.

Saludos!
 
No se el valor sentimental que le tienes a esa pieza, pero por 195 euros ya puedes optar por un seiko automático nuevecito... y te olvidas de inventos kineticos.
 
Ok de acuerdo, pero tampoco te durará 2 días no? puede que la mitad es decir si estos nuevos kineticos duran hasta 5 meses (comprobados por mi) durarán con la nueva bateria recargable 2-3 meses? Tampoco esta mal no?
 
Si pero esa bateria no vuelve a durar igual que la primera.

Saludos!

En algunos casos durara mucho mas, creo que en los primeros landmaster p.ej. y alguno otro modelo que venian con el calibre 5M42 y una duracion de carga de 7 dias se les cambiaba el acumulador y se les ponia el nuevo que traen los 5M45 y pasaban de una carga de 7 dias a 6 meses.
Saludos.
 
Aquí te dejo un enlace a un articulo muy muy bueno :clap: sobre los Kinetic y sus acumuladores, eso si, está en Ingles.


lostlink.jpg



Saludos
 
yo me compraría uno nuevo me parece exagerado
 
  • #10
Yo estoy seguro que venia mal ya de la tienda.
Es cierto que es caro y me estoy pensando ir a recogerlo,pero el reloj si que me gusta,en fin...
gracias a todos.
 
  • #11
Yo te aconsejaría que si tiene valor sentimental para ti, lo llevaras al c.i. y en la relojería de allí que te cambien el acumulador, a mi me dieron precio y no pasaba de 60€, ahora bien si está jodido el mecanismo ya es otra historia... Suerte y saludos.
 
  • #13
Lo que quería decir antes de meter la pata, y no se como borrarlo es que en un reloj muy parecido al tuyo la pila me costo 45€
 
  • #14
me parece un precio muy excessivo, pero lo mejor, en estas situaciones de la garantia que hay pasado, es hacer un orçamiento previo...y ai no decidias, para reparar, o no
un saludo
 
  • #15
Si es el problema típico del acumulador, te están clavando... Ahora si es otra cosa... Que te den un presupuesto, y te expliquen claramente cuál era el problema.

Treinta y dosmil pelas de las de antes... ya les vale. :-((
 
  • #16
Al parecer cambiaron casi toda la maquinaria,no solo el acumulador.
Ya os digo que no se si ir a recogerlo...
 
  • #17
en mi opinion te estan estafando.

tengo exactamente ese kinetic, y cuando el acumulador dió su suspiro final, el arreglo no llegó a 30 euros. en sevilla capital, un reparador autorizado.
 
  • #18
A mí me parece mucho dinero para ese reloj, pero si a ti te hace feliz adelante, aunque creo que en tus dudas ya tienes la respuesta.
 
  • #19
A mi "kinetic" no me convence para nada y mira que hay modelos estéticamente interesantes...pero la pilita esa de las narices...donde esté un reloj 100% mecánico que se quite lo demás.
 
  • #20
yo siempre he querido tener un kinetic pero nunca me lo han recomendado, y es una pena por que tiene unos modelos muy cañeros
 
  • #21
195 euros por la reparación de un Kinetic me parece exagerado. Por ese precio compraría bien un Kinetic nuevo o un automático de Seiko.
 
  • #22
Señores, que el post es del año pasado!!!!

Suso, mira la que has armado. Por que subes post de noviembre del 2008???
 
  • #23
bueno....¿y en que ha quedado la cosa paisano? ¿lo has recogido o te has comprado uno nuevo?no habia visto este post y esa seria mi opción
yo tengo un seiko boss desde hace un par de años y estoy muy contento con el, el funcionamiento y la capacidad de carga ( sobre 6 meses +-) perfecto, los kinetic actuales ya no necesitan el cambio de batería practicamente durante toda su vida, o por lo menos eso dicen las especificaciones de seiko
 
  • #24
Donde este el Premier Direct Drive...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie