• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud del calibre Citizen 8203 de 21 Rubies.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
¿Queria consultar a los foreros que tengan relojes con este calibre,en cuanto anda su desvio diario medio?...:hmm:

He leido que viene algo mas afinado que los seiko de gamas bajas,por ejemplo el del skx,pero no se si es cierto.:hmm:
No he tenido nigun reloj con este calibre,aunque si conozco algunas particularidades como la posibilidad de darle cuerda o los tipicos saltitos largos del segundero...

Saludos
:Cheers:
 
yo tengo dos y oscilan entre los +- 5-10 segundos al día. Para mi es un calibre a prueba de bomba que da mas de lo que cuesta :-P:-P:-P
 
Tengo un 8203 desde hace años y es a prueba de bombas.Dado a mi trabajo se lleva cientos de golpes y va superajustado.Te podría decir que esta en +3seg/dia que se compensa con corona a las 3.Por cierto tengo el Artego 300m con miyota 8215 y ese ya es la ostia ya que esta en +1seg/día que también se compensa dejándolo corona a las 3.Eso si,veo que la marcha del 8215 va algo mas irregular en relación a eso de los saltitos que dices que el 8203 pero no influye para nada ni en la marcha y en la exactitud.Ten encuenta que los miyotas tienen segundero indirecto y a eso se debe.Saludos.
 
Por cierto me quedo con los 82xx antes que con los 7Sxx tanto por ajuste como por reserva de marcha.Saludos.
 
Pues veo que las opiniones todas coinciden,que generalmente viene muy bien de marcha,buen calibre sí señor:worshippy:
Y No me quiero ni imaginar los nuevos 90xx:drool:

Muchas gracias ;-)
 
Por cierto me quedo con los 82xx antes que con los 7Sxx tanto por ajuste como por reserva de marcha.Saludos.
yo también opino como tú. Aparte de eso me parece increible que este calibre ofrezca ademas la carga manual cosa que otros calibres (teoricamente superiores) no te van a dar ni de coña.:clap::clap::clap:
 
Sin se puede preguntar, César, ¿en qué modelos concretos estás pensando?

Saludos.
 
Pues me vino el pensamiento por estos dos modelos :-P,uno el diver ese molon que viene dentro de una botellita amarilla,:D el promaster NY0040 y otro pues este,el famoso Laco,es que vaya diferencia de 690 con la etasa y zafiro a 198 con miyota y mineral(que me daria exactamente igual:whist::):

miyota-dialom.jpg


miyota-back-close-upom.jpg


:Cheers:
 
Hola, Cesar.

Tengo el NY0040 como reloj de uso diario, y estoy encantado con el, aparte de que me gusta su estetica, es un modelo a prueba de todo.

Saludos.
 
  • #10
Pues me vino el pensamiento por estos dos modelos :-P,uno el diver ese molon que viene dentro de una botellita amarilla,:D el promaster NY0040 y otro pues este,el famoso Laco,es que vaya diferencia de 690 con la etasa y zafiro a 198 con miyota y mineral(que me daria exactamente igual:whist::):

miyota-dialom.jpg


miyota-back-close-upom.jpg


:Cheers:

Pues a mí también me interesan las conclusiones que se vayan extrayendo de este hilo porque quiero un flieger Laco (a medio plazo, que ahora estoy en otras cosas) y también soy sensible a la diferencia de precio entre el equipado con ETA y el equipado con Miyota. De hecho a nada favoreables que sean las opiniones que puedan vertirse sobre la Miyota...

Saludos.
 
  • #11
Yo también me llevo planteando esta duda desde hace tiempo, la verdad es que la diferencia de precio es considerable.

Después de darle muchas vueltas al tema pienso que al menos para mi el valor no está tanto en el movimiento que lleve, o sea, Miyota o Eta sino en que el reloj sea el más fiel reflejo a la realidad que quiere emular o sea a los B_Uhr de la lufwafe.

Dentro de esto está el fondo ciego, el grabado en la caja, etc, etc si a esto le añado el cristal de zafiro, calibre ETA, y demás pues sinceramente creo que está justificado el mayor desembolso, como digo si no tanto por la diferencia de calidad si por lo que significa tener uno de estos relojes.
 
  • #12
Eso eso:yes:.Como comenté una vez,los alemanes normalitos van por otro lado,el reloj es aleman,el calibre no,da igual sea suizo o no,uno aportará mas calidad que otro pero lo importante son los relojes.
Creo que es lo bueno que tienen los alemanes de estas gamas,a nadie le va a quitar mucho el sueño si su motor es suizo o japones,no tienen ningun sello que defender,y va a seguir poniendo made in germany en la esfera,por tanto si la miyota es un buen tractor que lo es,por mí perfecto :ok::

Yo lo tengo claro,voy a empezar a recapitalizar la mente y los objetivos :D.
Es que la pela es la pela,joer,que vale algo mas del triple el de Etasa...::bash:: y yo la hora la miro a mas de 25 cms de distancia,como la ISO con lo cual no creo que vaya a extrañar las 28.800 alternancias de la etasa:-P
Si me ofrece calidad y fiabilidad a buen precio por mi como si la aguja del segundero baila la lambada o va hacia atras...:laughing1:

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie