• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre mako I

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola soy nuevo en este foro, normalmente estoy en los subforos de suizos como rolex y Tag,antes de nada quiero saludar a los entusiastas de los japoneses,bueno yendo al grano,hace tiempo deseaba tener un japones automatico, como me gustan los diver y debido a la gran aceptacion que tiene en el foro compre el Mako I azul, lo recibi ayer, la verdad es que es un reloj muy bonito y contundente,desde hoy mañana lo tengo en mi muñeca, pero me llama la atencion una cosa, al tirar la corona para ajustar la hora no para el segundero8o( como en caso de los rolex),entonces como puedo sincronizarlo con otro reloj de cuarzo etc para ver su precision,en fin me gustaria saber como haceis para medir su precision::Dbt::,saludos y gracias.
 
Hola ottomano:

En mis modelos que no disponen de parada de segundero, mi método para chequear su precisión es, pasada la aguja segundera por las doce, inicio un cronógrafo de cuarzo, y observo las variaciones cada X horas, por el día, con el reloj descansando sobre un costado determinado, etc...

Y, para ponerlo en hora, el segundero me es irrelevante, como es lógico, afino el minutero y listo.

Un saludo!!
 
Buena técnica es la más común y confiable, saludos!!!
 
Como en tu caso que no tiene parada de segundero yo ocasionalmente uso el método de girar levemente en sentido opuesto las manecillas para retrasar el segundero o detenerlo, aunque como cambio de entre 4-8 días de reloj ya no le doy tanta importancia a la variación de minutos.
 
Hola, compañero:

No soy relojero, pero ante la insistencia por parte de los manuales de NO MOVER LAS AGUJAS EN EL SENTIDO OPUESTO AL NORMAL, ni siquiera para ajustar la hora, prefiero no hacerlo. Especifico, manuales de relojes sin parada de segundero, calibre 7S26 por poner un ejemplo ilustre.

Lo dicho, no soy relojero, pero parece que ese sistema no es conveniente.

Un saludo desde el otro lado del charco!!
 
gracias por la informacion, dando la vuelta al asunto en la cabeza, ya me imagine que seria asi como comentas, pero preferi antes de nada escuchar vuestras opiniones,tambien me llamo la atencion como comenta abadarq al girar las agujas contra reloj el segundero va hacia tras'' curioso'',pero como dices por si acaso no los voy a mover en sentido contrario. Lo de la precision es una bobada, no pasa nada si atrasa o avanza unos segundillos de mas pero es la curiosidad que entra a uno cuando compra un reloj automatico lo de saber su precision,saludos.
 
Para controlar la precisión de este reloj apunto la desviación del segundero al ponerlo en hora, luego simplemente miro el desfase y le descuento esos segundos de mas o de menos que tenia al ponerlo en hora

Saludos
 
Unas sencillas matemáticas (resta o suma según proceda con respecto a la referencia tomada) suele ser suficiente para controlar la desviación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie