• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda nomenclatura modelos Seiko

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Busque información sobre un modelo. El SNZH55 y me he hecho un pequeño lio porque no encontré nada que me lo aclarase bien.

Uno es el modelo SNZH55K1, y otro es el modelo SNZH55J1.

Al intentan averiguar cuales podrían ser las diferencias he leído un montón de cosas diferentes. Des que la J significa "made in Japan" y los que no llevan letra y los de la K son hechos en otros países como Tailandia.

Otros opinan que eso no tiene nada que ver. Que son solo referencias internas de la casa.

He buscado un montón de paginas para encontrar posibles diferencias y no las he visto a excepción de que los modelos J llevan la leyenda "made in Japan" y hay algunos de los otros que no.

Hablaban también comparando con otros modelos SEIKO en los que pasaba lo mismo. Pero no se si eso podría ser clarificador.

¿Alguien podría verter luz sobre este asunto?

Muchísimas gracias anticipadas. :ok::
 
Buenas.

Busque información sobre un modelo. El SNZH55 y me he hecho un pequeño lio porque no encontré nada que me lo aclarase bien.

Uno es el modelo SNZH55K1, y otro es el modelo SNZH55J1.

Al intentan averiguar cuales podrían ser las diferencias he leído un montón de cosas diferentes. Des que la J significa "made in Japan" y los que no llevan letra y los de la K son hechos en otros países como Tailandia.

Otros opinan que eso no tiene nada que ver. Que son solo referencias internas de la casa.

He buscado un montón de paginas para encontrar posibles diferencias y no las he visto a excepción de que los modelos J llevan la leyenda "made in Japan" y hay algunos de los otros que no.

Hablaban también comparando con otros modelos SEIKO en los que pasaba lo mismo. Pero no se si eso podría ser clarificador.

¿Alguien podría verter luz sobre este asunto?

Muchísimas gracias anticipadas. :ok::
Justo te contestaba a eso en el otro hilo [emoji14] [emoji6]
 
Justo te acabo de responder jejeje
 
Yo , la verdad ,me daria igual J , k ,R o H , solo me importaría el que mejor este de precio
 
Yo tenía entendido eso, que la j era de los modelos hechos en Japón....::Dbt::
 
Seiko tiene factorias repartidas por toda Asia, que es su mercado natural.
La única distinción, plasmada en la esfera, es la que pone "made in japan", (Suwa), que según la legislación japonesa solo puede ir inscrita en las unidades que se montan en japón.
El resto de plantas, en Tailandia, Singapur, etc. no llevan ninguna inscripción, aunque si puede aparecer el el made in"tailand" o lo que sea, grabado en la trasera.
Los controles de calidad son iguales en todas las plantas, con la habitual pulcritud japonesa. No existen diferencias mecánicas en los distintos relojes fabricados.
 
Yo tenía entendido eso, que la j era de los modelos hechos en Japón....::Dbt::
Es que al leer tantas cosas contradictorias acabé bastante confundido ::blush::
Gracias suzukiman :ok::




Seiko tiene factorias repartidas por toda Asia, que es su mercado natural.
La única distinción, plasmada en la esfera, es la que pone "made in japan", (Suwa), que según la legislación japonesa solo puede ir inscrita en las unidades que se montan en japón.
El resto de plantas, en Tailandia, Singapur, etc. no llevan ninguna inscripción, aunque si puede aparecer el el made in"tailand" o lo que sea, grabado en la trasera.
Los controles de calidad son iguales en todas las plantas, con la habitual pulcritud japonesa. No existen diferencias mecánicas en los distintos relojes fabricados.

Ese detalle sobre la legislación japonesa no lo había leído en ningún sitio :)

Muchísimas gracias por la aclaración. Latino. Estupenda :ok::
 
Resumiendo:

Modelos con J: suele poner Japan o Made in Japan en el dial y trasera, y son completamente montados y fabricados en Japón. Aunque dependiendo del precio y colección, algunos solamente están montados en Japón y fabricados en otras factorías de Seiko fuera de Japón. Ejemplos: Seiko 007J, solo montados en japón y fabricados fuera; Sumo, completamente montado en Japón, pero parcialmente fabricado fuera (las cajas), Marinemaster, completamente fabricado y montado en Japón. La J, o el Made in Japan, lo que asegura es que el montaje y control de calidad se realiza en Japón.

Modelos con P: suelen llevar en el dial Movt. Japan, y significa que el reloj está montado y fabricado fuera de Japón, pero el movimiento sí está fabricado en Japón.

Modelos con K: no suelen llevar ninguna inscripción en el dial, salvo el calibre, y son relojes en los que tanto el movimiento como el reloj en sí son fabricados y montados fuera de Japópn.

De todas formas, lo que hay que decir es que, hablando de los mismos modelos J o K, los materiales, procesos de fabricación y controles de calidad son los mismos en todas las fábricas de Seiko, ya sea en Japón o fuera de este país.
 
Última edición:
Y aun así muchos preferimos J siempre que se pueda.
 
  • #12
Resumiendo:

Modelos con J: suele poner Japan o Made in Japan en el dial y trasera, y son completamente montados y fabricados en Japón. Aunque dependiendo del precio y colección, algunos solamente están montados en Japón y fabricados en otras factorías de Seiko fuera de Japón. Ejemplos: Seiko 007J, solo montados en japón y fabricados fuera; Sumo, completamente montado en Japón, pero parcialmente fabricado fuera (las cajas), Marinemaster, completamente fabricado y montado en Japón. La J, o el Made in Japan, lo que asegura es que el montaje y control de calidad se realiza en Japón.

Modelos con P: suelen llevar en el dial Movt. Japan, y significa que el reloj está montado y fabricado fuera de Japón, pero el movimiento sí está fabricado en Japón.

Modelos con K: no suelen llevar ninguna inscripción en el dial, salvo el calibre, y son relojes en los que tanto el movimiento como el reloj en sí son fabricados y montados fuera de Japón.

De todas formas, lo que hay que decir es que, hablando de los mismos modelos J o K, los materiales, procesos de fabricación y controles de calidad son los mismos en todas las fábricas de Seiko, ya sea en Japón o fuera de este país.


Muchas gracias Peteflay por tu tiempo e información, creo que a muchos nos será de gran utilidad. :ok::
 
  • #13
Los mios también, un SZNG09J, el que es tipo militar en verde, un SNZF15J el que es tipo pepsi y un SARB035, que creo que sólo son made in Japan. Y hace un tiempo que el estoy dando vueltas al SKX007J2 como diría Eremita tengo una relación amor odio con el. Hace casi un año lo descarte y ahora esta mas que inflado de precio, cuesta casi lo que el sarb y no creo que lo valga, asi que ahí ando, supongo que hasta que me de un calentón o mi cuñado que quiere el 009 termine de convencerme y hagamos una conjunta los dos, jajaja. Sería un buen poker de Seikos modestos pero muy resultones.

En efecto, los míos son todos J, aunque me hayan costado más. :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie