• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre modelos seiko

  • Iniciador del hilo ektorx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ektorx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quiero un seiko para mi cumple, no uno cualquiera, un 200 m WR con calendario de mes y semana. He visto varios en los mercantes pero cada vez estoy más liado y por eso os voy a hacer una serie de preguntas concretas a ver si me sacais de este estado catatonico.

- La primera es: Teniendo todos 200m de wr que modelo os parece mejor, el monster, el Atlas 5 sport, o el diver. Obviamente dejando a un lado el color y los tamaños de caja.

- La segunda: Que hay de cierto y de mito entre las series "J" (japonesa) y la "k" (española?). Por lo que veo a simple vista tan solo que la k el dia de semana lo trae en español e inglés y que la japonesa en inglés y arabe o a veces nºs romanos. Pero en lo importante que son las tripas del reloj alguna diferencia sustancial que justifique el incremento de precio, o las "mejoras" son tan solo una leyenda urbana?

- La tercera: Para aquellos que posean uno con correa original de goma, que tal resultado da? tiene suficiente calidad (flexibilidad, que no se agriete y rompa facilmente) o por el contrario no merece mucho la pena, mejor el armis y me dejo de complicaciones.

Os agradezco de antemano vuestra opinion, aunque os pido que seais mas racionales que pasionales en vuestros comentarios, pq aunque no es una grandisima inversión me dolería mucho escoger y darme cuenta posteriormente que lo he hecho mal.

A ver que me contais

P.D.: A veces mi ignorancia es muy osada.
 
Por orden:

1) el tercer modelo que pones, el "diver", no se muy bien cual es, puede que te refieras al 007 o 009. Si es así mi recomendación por orden es monster-007/09-atlas, o si te gusta la tradición estética de seiko para los diver: 007/009-monster-atlas.

2) Solo se diferencian en el sitio de fabricación japón o singapur. Si no eres un coleccionista demasiado purista, da absolutamente igual, porque el movimiento es exactamente el mismo.

3) Te recomiendo comprarlo con armis, porque tiempo tendrás para comprarte una correa de caucho. Normalmente los seikos llevan la Z22 y esta es de muy fácil adquisición por poco dinero, cosa que si trataras de comprar el armis por separado, te va a costar sensiblemente más.


Yo te aconsejaría comprar un monster negro o naranja con armis.

saludos y tranquilo, que todos son grandes relojes y vas a acertar seguro con la elección.

Una cosa más: el que no sabe y pregunta no es osado, sino que quiere saber. Más bien diría que es osado el que es ignorante y no quiere aprender ;-):D
 
Suscribo todo lo anterior. Añado que en la práctica siempre los uso con correa de caucho, pero recomiendo comprarlos con armis por la razón ya mencionada.
 
Gracias por vuestra respuesta. Efectivamente el diver al que me refiero es el 009. En lo del armis estoy de acuerdo, pero hay un mercante que hace oferta al adquirir el reloj y la correa de caucho queda a 15€ sin incrementar gastos de envio, por eso lo pregunto, si merecería la pena comprarla para irla intercambiando, o si con el armis es mas que suficiente.
 
si la correa es un plus de solo 15 euros más, merece la pena optar por comprarla también, así tienes armis y correa para cambiar.

Un cambio de "pantalones" como se suele decir supone casi estrenar reloj nuevo. :)
 
Yo creo que sin duda te merece la pena pagar esos 15 euretes extra por la correa de caucho.

Ten en cuenta que muchas de las que venden en ebay a precios más o menos baratos son imitaciones y en foto no es fácil de diferenciarlas de las originales (en la mano sí), e incluso a veces las más caras tampoco son originales, así que lo mejor que puedes hacer es comprar la original directamente al vendedor del reloj, además son muy cómodas para el verano.

Yo, por ejemplo, tengo un sumo con armis y la correa guardada aun sin estrenar, pero ya le tocará.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie