• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con termometro y altimetro

  • Iniciador del hilo Integralle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Integralle

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

El caso es que me regaló un amigo un Casio de estos bestias que tiene termómetro, altímetro, etc. es un ATC-1100.

Bien, pues cuando lo llevas puesto, con la temperatura del cuerpo sube el termómetro y no dá una medición ni siquiera proximada.

¿Es porque es de hace unos años? o ¿es un mal endémico de los relojes con termómetro? ¿Los Tissot van mejor en este sentido?

Gracias por vuestras aportaciones
 
para poder medir la temperatura con un casio con termómetro(y practicamente con cualquier reloj con esta función) la medición debe de ser realizada fuera de la muñeca,ya que el calor corporal falsea la lectura...normalmente las instrucciones de manejo lo especifican así.
 
Exacto,es como te lo ha explicado astur64,el reloj te da la temperatura de donde esta ,y si esta en la muñeca te da una temperatura y para que te de la temperatura ambiente hay que quitarselo para que no este en contacto con el cuerpo.Yo tambien tuve uno de esos y son muy buenos ,tienen de todo.
 
Creo que leí algo sobre eso...

Buenas noches.

No estoy seguro, pero creo que leí algo sobre este tema, quizá en el manual de instrucciones de mí Suunto, que es parecido a esos Casio.
Lo cierto es que a mí me extrañó el termómetro en mí reloj con altimetro-barometro, precisamente por lo que comentas, al final, marca la temperatura corporal en esa zona, es decir, en la piel, más o menos. Extrañado creo que miré el manual, pues parecia un dispositivo absurdo, si se trata de medir la Tª ambiente, no¿?, el caso es que creo recordar (igual estoy alucinando...,:-P ) que el reloj con el dato de la Tª hace una compesanción necesaria para dar la altura o presión barométrica correcta. Voy a retomar la lectura y te comento de nuevo..., pero parece que es simplemente para compensar las medidas ¿?

Saludos.
 
Comprendo la dificultad técnica de tomar una temperatura estando pegado a la piel pero claro, a mí también me parece un chisme poco util porque lo que nos interesa es la temperatura ambiente (salvo que andemos con fiebre).

¡Gracias por vuestra aclaración!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie