• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con armis skx007

  • Iniciador del hilo totalfer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

totalfer

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

En algun otro mensaje, he comentado que poseo un Seiko Skx 007j, que cada día me gusta más y me alegro de haberme hecho con el.

Actualmente lo llevo con un armis jubilee, pero me gustaría aportarle un plus de calidad y había pensado en hacerme con um armis super jubilee.Aparentemente,veo que los end links son macizos, pero recurro a los sabios de este foro, para que me indiquen que mas diferencias hay entre estos dos armis, me gustaría saber si tiene algo mas de peso,solidez (si es mas armis al fin y al cabo...).

Me llama mucho la atención que por mi jubilee pagué alrededor de 30 euros y la super jubilee no baja de 70.

También pensé en poner un cierre mas chulo, y quería uno con botones para abrirlo (como el de un Monster ), pero me han comentado que no se puede adaptar ni a la jubilee ni a la superjubilee.Si alguien puede aclararme esto, le pagaré una cervecita en su próxima visita a Bilbao (je,je):ok::

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
 
Hola totalfer, te has agenciado una muy buena pieza, un reloj para siempre. Yo lo llevo ahora mismo con una correa de caucho tipo rally que queda muy bien. Pero con armis es lo mejor. El mio también lleva el jubilee de serie.
Por lo que yo se, los armis super jubilee que existen no son piezas de la casa Seiko, son piezas de mercado alternativo. Hay al menos dos opiciones disponibles y precisamente se diferencian en el cierre, uno viene con cierre de chapitas como los seiko y cierre de seguridad, el otro es un cierre hueco pero macizo. La ventaja que tienen es que el end link es sólido y también las tres filas centrales de miniesalbones que también son sólidos. En la versión original las piezas centrales son huecas. Las desventajas: a parte del precio, pesan más y el último eslabón no se acopla al cien por cien a la caja, me imagino que no serán tan flexibles y ligeros como el original.
 
Como te dice el compañero aegon, no son originales de Seiko. Por si te sive de algo, yo compré el armis Oyster para mi 007 con end links macizos y no se lo he podico poner, ya que no encajan bien con la caja del reloj: 80 euros a la basura.

Ahora llevo un 009 con un armis President original de Seiko, y ningún problema.

SKX009JP.jpg
 
Última edición:
Hola Malcom, y no devolviste el armis? Me parece que los cobran muy bien de precio como para que luego no encaje. No estaría de más que comentaras a que vendedor se lo compraste, porque yo y seguro que más gente se puede estar planteando comprar el super oyster o el super jubilee. Así evitaríamos el mismo problema que has tenido tu.
 
Pues tenía que devolverlo a Canadá, explicaciones en Inglés, y despues de manipularlo ya no estaba impoluto.....
Por los comentarios que he leido, no es culpa del vendedor, estoy convencido de que solo era mi unidad la que estaba fallada. Incluso lo llevé a un relojero amiguete y me confirmó lo que digo.
 
Pues yo no he tenido problemas con el oyster, en mi caso entró a la perfección, y su estética cambia a mejor, lo que pasa es que tengo la muñeca muy pequeña y no me acaba de gustar el efecto que produce, he vuelto a calzarle el jubilee.

Existen varios modelos, el que comento lleva pasadores de tornillos.
 
Yo he comprado un Super Jubilee para mi Seiko, en cuanto llegue pondré fotos y os cuento qué tal va. A ver si no hay contratiempos...
 
Pues como os dije, compré también el Super Jubilee a Canadá y ya ha llegado. Al principio me he asustado, porque viene tan ajustado en el mecanizado de los 22mm que cuesta lo suyo montarlo entre las asas del reloj.

Una vez colocado, este es el aspecto:

P1010675.jpg
P1010676.jpg
P1010677.jpg
P1010680.jpg
P1010685.jpg

En la última foto se puede apreciar como el ajuste no es perfecto, ya que mi modelo no es un SKX sino un 6309, modelo anterior incluso al 7002. Aún así es casi inapreciable y he de decir que estoy muy contento con el resultado. El acabado del armis es muy bueno, así como del cierre. Lo compré por subasta, así que sale algo más barato que su precio oficial, y no han tardado casi nada en enviarlo, una semana.

Espero que os sirva de ayuda.
 
Gracias por la información, se ve un buen armis. Lo del ajuste yo creo que con un skx actual quedaría igual. Los eslabones que se quitan van atornillados, no? Todo macizo, debe pesar lo suyo.
 
  • #10
Me compré un skx009 y tras un mes encima debo decir la verdad: el Jubilee es muy cómodo. Cuesta hacerse a él, es cierto, pero sólo por los ojos. La muñeca lo agradece.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie