• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferentes generaciones Seiko Monster

  • Iniciador del hilo MiguelCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MiguelCM

Novat@
Sin verificar
Hola,

Estoy buscando información sobre los Seiko Monster y me estoy haciendo un lío con tanta versión. Publico los que he visto y la generación que creo que es cada uno, a ver si alguien puede corregirme, decidme si me equivoco e indicarme cual sería el orden correcto. Según tengo entendido: **EDIT: Hago cambios en base a los comentarios de otros usuarios, si hay algún error avisar!


Este sería el de primera generación:
$T2eC16d,!)!E9s2fDIVgBRYRQNfWRw___35.jpeg

Este el de segunda:

seiko-orange-monster-wristshot.jpg


Este el de tercera:
attachment.php


Luego están los Baby Monster, se tratan de Seiko 5 Sports (los Monster son de la colección Prospex y como podéis ver no llevan el 5) que tienen un gran parecido a los Monster, con algunas diferencias tanto estéticas como técnicas(principalmente, a nivel estético llevan el 5, a nivel técnico estos soportan 100m y los Monster 200).
seiko_orange_monster_srpb39k1_1505458955_b6fc2ccd.jpg
a87725d3-f150-4483-8c32-bc3151fdc0b0.jpg


PD: Cualquier error que comentéis en la clasificación lo editaré para que sirva al próximo que tenga la misma duda. Si falta alguna foto de alguna generación añadidla y así completaré la clasificación correcta.
 
Última edición:
Sin ser ningún experto en el tema, pero creo que sólo has acertado el de la primera generación. Si no me equivoco, y si es así que me corrijan, la diferencia principal está en el movimiento. Los de la primera generación llevan un 7sxx, los de la segunda un 4rxx y los de la tercera un 6rxx. Quedaría algo así:

Primera generación:

seiko_monster_1_skx781.jpg


Segunda generación:
images (4).jpeg
images (3).jpeg
Tercera generación:

SBDC075-2.jpg

Los otros modelos que pones son Seikos 5 que creo que popularme se les ha llamado baby Monsters
 
Sin ser ningún experto en el tema, pero creo que sólo has acertado el de la primera generación. Si no me equivoco, y si es así que me corrijan, la diferencia principal está en el movimiento. Los de la primera generación llevan un 7sxx, los de la segunda un 4rxx y los de la tercera un 6rxx. Quedaría algo así:

Primera generación:

Ver el archivos adjunto 686063


Segunda generación:
Ver el archivos adjunto 686065
Ver el archivos adjunto 686066
Tercera generación:

Ver el archivos adjunto 686067

Los otros modelos que pones son Seikos 5 que creo que popularme se les ha llamado baby Monsters

Ok a la espera de que alguien confirme y edito el post! Gracias!

Entiendo entonces por lo que dices que los Monster nunca llevan el 5 no?
 
Última edición:
Ok a la espera de que alguien confirme y edito el post! Gracias!

Entiendo entonces por lo que dices que los Monster nunca llevan el 5 no?

Efectivamente. Los Monster pertenecen a la colección Prospex y no a la Seiko 5 sport.
 
¿Hay Monster nuevos a vender de la última generación? Aunque creo que lo han fastidiado con la lupita...
Un saludo.
 
Sin ser ningún experto en el tema, pero creo que sólo has acertado el de la primera generación. Si no me equivoco, y si es así que me corrijan, la diferencia principal está en el movimiento. Los de la primera generación llevan un 7sxx, los de la segunda un 4rxx y los de la tercera un 6rxx. Quedaría algo así:

Primera generación:

Ver el archivos adjunto 686063


Segunda generación:
Ver el archivos adjunto 686065
Ver el archivos adjunto 686066
Tercera generación:

Ver el archivos adjunto 686067

Los otros modelos que pones son Seikos 5 que creo que popularme se les ha llamado baby Monsters

Suscribo lo del compañero y añado que además creo que hay unos nuevos de este año
 
Por lo visto además hubo uno de cuarzo en la primera generación anterior al automático creo, me sonaba lo he buscado y aquí está. Según un forero de Wus solo se produjo un año de 1999 a 2000.

f56fd7b1da86f99bb5ad50f667915272507b08ac.jpg


aaeccde0b9442a0e8f4e354b382fc2b4.jpg


165300_796_attachment.jpg
 
Gracias por la edición, compañero.

Me sirvió para sacarme las dudas. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #10
Los precios de los de la primera generación están por las nubes. Para mí es el que más me gusta.
 
  • #11
Yo tengo el de primera generación y creo que es el más especial. El último igual se ha estandarizado demasiado.
 
  • #12
Compañero hay una ultima generacion evolucion del diseño... que tiene lupa doble en el daydate... y monta 4R...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie