• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Land PMD56-2952

Zero7

Zero7

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros.
Estoy dándole vueltas a un Citizen de estos pero son JDM y difíciles de conseguir.
Hablo del PMD56 en negro ( primera foto) o verde ( segunda foto). Los de las fotos es por hacerlo desde el móvil y Tapatalk.

El caso es que me resultan interesantes estéticamente y por características. Un reloj para ponértelo y olvidarte.
Alguno tienen uno? Algún sitio donde comprarlo a buen precio?
Si vienen de Japón sé que pago aduanas y demás. Lo tengo en cuenta y lo contemplo.
Si el negro tuviera el bisel del color de la caja no tendría dudas pero ese negro me frena.

No me interesa especialmente que sean radiocontrolados ya que aquí no funciona o no se conectan pero la estética y las proporciones me gustan.

Otra opción pero en acero es el BN0211-55e ( tercera foto). Me gusta pero es más grande 42mm/52mm L2L y esas agujas podrían ser más largas la verdad. Además no lleva la extensión de buceo que me gusta para usar de microajuste. Lo bueno es que es de acero y no titanio. No he te ido nunca de titanio ( si de aluminio) y no sé que prefiero pero me puedo acostumbrar a cualquiera.

Por último está otra opción que es la menos atractiva visualmente pero que en especificaciones es impresionante. Es el BN0118 (cuarta foto). Este ya me espera, en octubre lo podré disfrutar y valorar si prefiero titanio o acero.

Lo dicho, ¿experiencias con los Citizen Promaster Land PMD56-2952?

Gracias.

Las fotos son de internet excepto la última que es mia.
3a110ca2609bba03dd1ae3d64085c1f8.jpg
6303ada755f39370c064fae992aa860b.jpg
6aa9984ee09e1190505fdead3e503544.jpg
400abd09debf912746174261ca904777.jpg
 
Por lo que se indicas, valoras el tamaño reducido. Solo con eso ya tendrías la solución al problema.
El PMD56 no lo he tenido nunca, pero es un modelo que me ha interesado desde hace mucho tiempo. Es difícil de conseguir y sale bastante caro. Incluso en usados, no se devaluan. Es un modelo con muchos años a sus espaldas, pero el diseño sigue siendo actual. Como has comentado, calibre no conecta con las antenas de fuera de Japón. Si no me equivoco, es duratect, aunque diría que solo la caja, no el armis.
La otra opción, por tamano debería ser el BN0118, que tampoco es fácil de encontrar, y menos con armis.
Sobre el BN0211, te puedo hablar puesto que lo tuve y lo vendí aquí a un compañero. Es un reloj muy peculiar. Tiene caja monobloque que lo hace muy cómodo y agradable en muñeca. Es de acero, pero lleva recubrimiento duractect que le da un tono muy particular, hasta donde se es el único Citizen que tiene esta característica. A mi no me gustan tampoco las agujas cortas, y en este modelo, no me pareció que le faltaba algo. Es bastante pesado, con un muy buen armis. Ahora mismo, este sería el más fácil de encontrar y el más barato, aunque tampoco se vende en nuetro mercado.
 
Por lo que se indicas, valoras el tamaño reducido. Solo con eso ya tendrías la solución al problema.
El PMD56 no lo he tenido nunca, pero es un modelo que me ha interesado desde hace mucho tiempo. Es difícil de conseguir y sale bastante caro. Incluso en usados, no se devaluan. Es un modelo con muchos años a sus espaldas, pero el diseño sigue siendo actual. Como has comentado, calibre no conecta con las antenas de fuera de Japón. Si no me equivoco, es duratect, aunque diría que solo la caja, no el armis.
La otra opción, por tamano debería ser el BN0118, que tampoco es fácil de encontrar, y menos con armis.
Sobre el BN0211, te puedo hablar puesto que lo tuve y lo vendí aquí a un compañero. Es un reloj muy peculiar. Tiene caja monobloque que lo hace muy cómodo y agradable en muñeca. Es de acero, pero lleva recubrimiento duractect que le da un tono muy particular, hasta donde se es el único Citizen que tiene esta característica. A mi no me gustan tampoco las agujas cortas, y en este modelo, no me pareció que le faltaba algo. Es bastante pesado, con un muy buen armis. Ahora mismo, este sería el más fácil de encontrar y el más barato, aunque tampoco se vende en nuetro mercado.
Gracias por contestar aegon. Valoro mucho tu respuesta.
Si no lo recuerdas me puse en contacto contigo cuando vendías el promaster tough bn0211 para preguntar por la comodidad de la caja. El reloj lo acababas de marcar como vendido. Llegué tarde. El reloj y puntos de venta los tengo localizados y he visto todas las revisiones y los hilos de WUS donde se habla de el. Le puedo perdonar las agujas cortas ya quee el conjunto me gusta mucho. Pena de falta de microajuste rápido.

El BN0118 es sólo para U.K. y no fácil de conseguir pero uno de mis hermanos vive allí y tengo uno en sus manos esperando que me lo traiga en su próximo viaje. La foto del BN0118 es la del mio que aún no he visto en vivo y me guío por la opinión de mi hermano.

El PMD está en otro nivel y cuándo buscas algo duro, con Ecodrive, zafiro y y brazalete con cierre ajustable estas son las opciones y el PMD es JDM con lo que sólo se vende en Japón. Difícil de conseguir no es, se compra en Japón, se pagan portes, Aduanas y demás y lo tienes pero sube mucho de precio. El dial es muy equilibrado y es el que veo menos herramienta de todos.

Quería saber opiniones pero son relojes que no se ven mucho por aquí aunque sé que algún compañero ha tenido el PMD verde.

Me pareció interesante recopilar información sobre estos modelos en un hilo.
 
Es un reloj bastante bonito. Yo tengo un ECO-DRIVE dede hace 7 años y sin problemas. Lo que dices de las agujas cortas, es algo habitual en muchos modelos japoneses, en Seiko y Oriente también ocurre. En cuanto a que no tenga extensión de buceo, pues yo lo veo normal ya que normalmente eso sólo está disponible en relojes de buceo.
Saludos.
 
Es un reloj bastante bonito. Yo tengo un ECO-DRIVE dede hace 7 años y sin problemas. Lo que dices de las agujas cortas, es algo habitual en muchos modelos japoneses, en Seiko y Oriente también ocurre. En cuanto a que no tenga extensión de buceo, pues yo lo veo normal ya que normalmente eso sólo está disponible en relojes de buceo.
Saludos.
Lo de las agujas se lo perdono. La extensión de buceo es perfecta para uso de microajuste rápido en cualquier situación y para mi es un punto casi imprescindible.
Además Citizen las monta en modelos como los PDM que comento y son de la seire LAND de promaster, nada de Divers.
 
Citizen tiene muy buen producto en una categoría en la que son punteros, los Eco-Drive. Este modelo (el Promaster Land PMD56) en concreto es muy similar al modelo militar con referencia AW1410-08E (con esfera en color negro) y el AW1410-32X (con esfera en color verde), que si no recuerdo mal, eran de la colección de 2016. El mismo diseño de esfera (tamaños aparte), la corona roscada, la resistencia al agua de 200 m, un lumen muy bueno. Cambia con el Promaster Land en la correa, y que solo tiene fecha pero no día de la semana; pero poco más. En fin, en mi opinión, otro gran producto de Citizen y una gran compra.
 
Citizen tiene muy buen producto en una categoría en la que son punteros, los Eco-Drive. Este modelo (el Promaster Land PMD56) en concreto es muy similar al modelo militar con referencia AW1410-08E (con esfera en color negro) y el AW1410-32X (con esfera en color verde), que si no recuerdo mal, eran de la colección de 2016. El mismo diseño de esfera (tamaños aparte), la corona roscada, la resistencia al agua de 200 m, un lumen muy bueno. Cambia con el Promaster Land en la correa, y que solo tiene fecha pero no día de la semana; pero poco más. En fin, en mi opinión, otro gran producto de Citizen y una gran compra.
Gracias por el aporte.

Los AW1410 son grandes productos pero creo que le falta el Zafiro y la opción de brazalete. Además de un reloj sin bisel giratorio con 44mm puede parecer más grande de lo que es.

También hablamos de la mitad o tercera parte de precio que los PMD56.
 
Pues sin lograr mucha participación en el hilo ya que me da que no es un modelo muy visto o apreciado por aquí. Es curioso ya que el foros internacionales tipo WUS es uno de los relojes GADA por excelencia junto al Sinn 556 y algún modelo Casio Oceanus ( también cuarzo).

En fin, que tengo uno en camino. Espero poder presentarlo en un par de semanas.
 
Pues sin lograr mucha participación en el hilo ya que me da que no es un modelo muy visto o apreciado por aquí. Es curioso ya que el foros internacionales tipo WUS es uno de los relojes GADA por excelencia junto al Sinn 556 y algún modelo Casio Oceanus ( también cuarzo).

En fin, que tengo uno en camino. Espero poder presentarlo en un par de semanas.
Hola,
Pues a mi me gusta mucho. De hecho, llevo un par de años "revoloteando" al rededor de este citizen... De hecho, hace tiempo pillé un BN0118-55E (el Tough de 300 metros exclusivo para el mercado británico, como el que tiene tu hermano para ti) como sustituto que, aunque me gusta, no ha logrado sacarme de la cabeza el PMD56.
Supongo que ya lo habrás recibido. Por favor, comparte tus impresiones y cómo fue la experiencia de compra desde Japón.
Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Hola,
Pues a mi me gusta mucho. De hecho, llevo un par de años "revoloteando" al rededor de este citizen... De hecho, hace tiempo pillé un BN0118-55E (el Tough de 300 metros exclusivo para el mercado británico, como el que tiene tu hermano para ti) como sustituto que, aunque me gusta, no ha logrado sacarme de la cabeza el PMD56.
Supongo que ya lo habrás recibido. Por favor, comparte tus impresiones y cómo fue la experiencia de compra desde Japón.
Saludos!
Buenas compañero. El reloj lo recibí a primeros de septiembre. Encargué un segundo reloj para mi hermano sin tener el primero basado en las impresiones que mi hermano tuvo con el Bn0118-55e. Le gustó mucho, yo aún no lo he visto.
El caso es que llegó el primero y me lo puse una semana. Dudas resuelta. El reloj me encaja perfectamente para ser mi único reloj durante mucho tiempo.
Al principio me pareció algo pequeño y con poco peso pero en una semana ya estaba acostumbrado. El reloj tiene muy buenos acabados, una características impresionantes y es lo más cómodo que he tenido nunca. Titanio y medidas contenidas pero además un cierre de microajuste de los que no hacen más grande el propio cierre ( como en el bn0018).
Lo mejor es lo fácil que se lee la hora, el verde oscuro que muchas veces parece negro y el calendario perpetuo.
No he comentado nada ni puesto fotos y te contesto a ti por el interés que te veo y que valoras estos modelos. Tengo los dos modelos a la venta ahora mismo. En realidad sólo venderé uno, el primero que salga se irá tranquilamente y el otro me lo quedaré para disfrutarlo ( o cambiarlo por el negro).
 
  • #11
Hola,
Pues a mi me gusta mucho. De hecho, llevo un par de años "revoloteando" al rededor de este citizen... De hecho, hace tiempo pillé un BN0118-55E (el Tough de 300 metros exclusivo para el mercado británico, como el que tiene tu hermano para ti) como sustituto que, aunque me gusta, no ha logrado sacarme de la cabeza el PMD56.
Supongo que ya lo habrás recibido. Por favor, comparte tus impresiones y cómo fue la experiencia de compra desde Japón.
Saludos!
Se me pasaba lo de la experiencia de compra en Japón.
Puedes hacerlo a un vendedor autorizado desde eBay, Yahoo japan o Chrono24. En yahoo japan puedes comprarlos usados, algunos de ellos con subasta. El funcionamiento es como el de Ebay, algunos precio cerrado y a veces subastas. Y lo mismo también, a veces particulares y a veces tiendas ( algunas parecen tipo cashconventers).

Pago por PayPal y a esperar aviso de Aduanas. La gestión puedes hacerla tu mismo si tienes DNI electrónico con clave.
Los relojes tardaron un mes en llegar. Los dos al tercer día ya estaban en Madrid, luego Aduanas a su ritmo y Correos también.
 
  • #12
Entiendo que hablas de los [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]PMD56 al final. Unas fotitos estarían bien para hacer boca.[/FONT]
 
  • #13
Y las he visto compi. Precioso el verde.
 
  • #14
Y las he visto compi. Precioso el verde.
Gracias compañero.
Haré una especie de revisión en su momento, ahora no quiero que parezcan argumentos de venta más que impresiones reales.
Sólo he usado uno durante una semana pero ha sido suficiente para saber que será mi reloj el 95% del tiempo. A mi me encaja en lo que buscaba, un reloj duro, con cierta polivalente, fácil de leer y de tamaño contenido. Un Sinn 556 pero de cuarzo, salvando las distancias claro.
Este lo cumple.
Hasta que venda uno no los estoy usando y me está costando mucho aguantar, ja,ja.

Es un modelo poco conocido por aquí pero que en WUS se recomienda mucho. Hablé con compañeros de por allí y vi las revisiones. Me tiré a la piscina. He acertado.
Con el Sinn556 tenía el mismo problema, sin verlo, siendo de 38,5mm me daba apuro comprarlo. Al final ha sido este.

Unas fotos del verde y negro juntos, esa fotos no son mia.
El resto sí. Mi muñeca es de 17,5cm.
ef21a9bfc13abf8c7661a6f2224fb21c.jpg
1b6aae2e47c0e5e91ce8e6adc7ff39dd.jpg
07949cdce2485c1f2250fa02adccdaca.jpg
47fbaa67640c53f861c9587558a6dade.jpg
8ede9c253313216b9c899890614cdf11.jpg
86e8d249b501edf260cb486116dc4878.jpg
5c40b620348a186f31eff96ac335ec4d.jpg
99457b7b2fdd872fa18285e837d77c71.jpg
fd235a311629044fa391ebc4bd2a6b7c.jpg
 
Última edición:
  • #15
Buenas!
Muchas gracias por compartir tus impresiones y experiencia de compra desde Japón!
Ya he visto los dos que tienes en el FCV ahora mismo. Estoy un poco confundido... pensé que te habías comprado el 2952 (dial y bisel negro) y no el 2951 (dial verde, bisel titanio)... El 2951 me gusta, pero sin dudas es el 2952 el que me compraría.
Los dos verdes que tienes son exactamente iguales, no es así? (entiendo si no quieres abundar en descripciones y valoraciones de los que tienes en venta... igual una vez que se haya/n vendido, lo puedes hacer)
Pues nada. Espero encontrar algún ejemplar decente ubicado en tierras europeas... cosa difícil. Si no, más pronto que tarde me animaré a pedir de Japón, con todo y receta... será un reloj caro, pero estoy seguro que se quedará en caja (tus fotos y descripción de experiencia con los verdes, me han terminado de convencer).
Saludos y buen domingo!

Buenas compañero. El reloj lo recibí a primeros de septiembre. Encargué un segundo reloj para mi hermano sin tener el primero basado en las impresiones que mi hermano tuvo con el Bn0118-55e. Le gustó mucho, yo aún no lo he visto.
El caso es que llegó el primero y me lo puse una semana. Dudas resuelta. El reloj me encaja perfectamente para ser mi único reloj durante mucho tiempo.
Al principio me pareció algo pequeño y con poco peso pero en una semana ya estaba acostumbrado. El reloj tiene muy buenos acabados, una características impresionantes y es lo más cómodo que he tenido nunca. Titanio y medidas contenidas pero además un cierre de microajuste de los que no hacen más grande el propio cierre ( como en el bn0018).
Lo mejor es lo fácil que se lee la hora, el verde oscuro que muchas veces parece negro y el calendario perpetuo.
No he comentado nada ni puesto fotos y te contesto a ti por el interés que te veo y que valoras estos modelos. Tengo los dos modelos a la venta ahora mismo. En realidad sólo venderé uno, el primero que salga se irá tranquilamente y el otro me lo quedaré para disfrutarlo ( o cambiarlo por el negro).
 
  • #16
Buenas!
Muchas gracias por compartir tus impresiones y experiencia de compra desde Japón!
Ya he visto los dos que tienes en el FCV ahora mismo. Estoy un poco confundido... pensé que te habías comprado el 2952 (dial y bisel negro) y no el 2951 (dial verde, bisel titanio)... El 2951 me gusta, pero sin dudas es el 2952 el que me compraría.
Los dos verdes que tienes son exactamente iguales, no es así? (entiendo si no quieres abundar en descripciones y valoraciones de los que tienes en venta... igual una vez que se haya/n vendido, lo puedes hacer)
Pues nada. Espero encontrar algún ejemplar decente ubicado en tierras europeas... cosa difícil. Si no, más pronto que tarde me animaré a pedir de Japón, con todo y receta... será un reloj caro, pero estoy seguro que se quedará en caja (tus fotos y descripción de experiencia con los verdes, me han terminado de convencer).
Saludos y buen domingo!
Buenas Elmero.
Los dos son verdes, misma referencia pero de años diferentes.
Una era/es para mi y el otro lo veo pequeño para mi hermano, era para el.

Yo dudé entre este y el negro. Los dos tienen cosas buenas y cosas que prefiero del otro.

Sería el reloj perfecto si el verde tuviera el dial negro y fuera dos centímetros más grande ( 42mm) sin subir mucho el L2L ( de 45mm actuales a 47-48mm). Las medidas de un Orient Mako I en definitiva.

Me decidí por el verde por varios motivos:
*El verde no es estridente y en muchos casos parece negro.
*Las agujas son completamente blancas. En el negro la parte central es negra.
*La segundera amarilla. No me molesta pero me gusta más que las tres sean iguales.
*Por último, el motivo principal fué el bisel gris oscuro/ negro del 2952. Tiene tratamiento DLC es más duro o resistente a los arañazos pero envejecen peor. Cuando buscaba uno usado los 2952 con un tiempo presentaban marcas blancas en el bisel. Se notan más. Si buscas usados fijate mucho en eso. Puedes encontrarlos sin marcas pero las marcas en el bisel negro se notan mucho más.

Podría pasar por alto todo eso simplemente por que el negro da una sensación de ser un poquito más grande. Se ve en las fotos y me lo han confirmado dos foreros de WUS con sendos mensajes privados ( las fotos de los dos juntos son suyas).

Si quieres uno negro usado fijate bien el las marcas del bisel. Se ven blancas. En la caja se disimulan bien y luego en la realidad apenas se aprecian.
Cualquier duda encantado de contestarte.
Un saludo
 
  • #17
Buenas!
Muchas gracias por compartir tus impresiones y experiencia de compra desde Japón!
Ya he visto los dos que tienes en el FCV ahora mismo. Estoy un poco confundido... pensé que te habías comprado el 2952 (dial y bisel negro) y no el 2951 (dial verde, bisel titanio)... El 2951 me gusta, pero sin dudas es el 2952 el que me compraría.
Los dos verdes que tienes son exactamente iguales, no es así? (entiendo si no quieres abundar en descripciones y valoraciones de los que tienes en venta... igual una vez que se haya/n vendido, lo puedes hacer)
Pues nada. Espero encontrar algún ejemplar decente ubicado en tierras europeas... cosa difícil. Si no, más pronto que tarde me animaré a pedir de Japón, con todo y receta... será un reloj caro, pero estoy seguro que se quedará en caja (tus fotos y descripción de experiencia con los verdes, me han terminado de convencer).
Saludos y buen domingo!
Respecto a lo último que dices sobre animarte, todo es relativo. Mi opinión es mia, con mis circunstancias y mis necesidades. El reloj me encaja perfectamente en lo que buscaba.
Te animo a visitar hilos del foro WUS o reviews de internet.
Es complicado arriesgarse sin verlo, me pasaba con el Sinn 556 y eso siempre me freno. Con este me arriesgue ( nos arriesgamos si meto a mi hermano) el día que me compro en Inglaterra el BN0118-55e y me dijo " te encantará". Entonces dije que seguro que el PMD56 también.
Este es el problema con muchas micromarcas también, sin verlo y tocarlo es difícil apreciar algo y menos bajo la experiencia y perspectiva de otra persona.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, Zero7.
Llevo, como te decía antes, un par de años "revoloteando" al rededor del 2952. Me he visto y revisto los hilos en WUS, así como varias reviews en Youtube. Pero para mi siempre "valen más" las opiniones de compañeros de este foro. Siempre me dan la sensación de ser más honestas. Por eso valoro especialmente tu opinión y valoración de este reloj. Aparte, como te decía, tengo el "Ray Mears" 300m, igual que el que te compró tu hermano... me gusta y me resulta comodísimo, así que casi me siento seguro que así será con el PMD56... Con lo que no me siento tan cómodo es con todo el proceso de compra (plataformas como buyee, traducciones del japonés que seguro dejan qué desear, tiempo de espera, el palazo de hacienda, etc.) pero es lo que hay y cada vez me queda más claro que, si quiero este reloj, no habrá de otra.

Ahora mismo estoy sumergido en páginas y páginas, enterándome de lo que implica la utilización de plataformas como buyee (por nombrar solo una) en cuanto a costos, riesgos, sorpresas, reviews, etc, etc... seguro que todavía no me mojo, pero pronto caerá. Jeje!

Pues nada, muchas gracias de nuevo por tu disposición a compartir tu experiencia en estos menesteres y sobre estos bichos en particular!

Un abrazo!

Respecto a lo último que dices sobre animarte, todo es relativo. Mi opinión es mia, con mis circunstancias y mis necesidades. El reloj me encaja perfectamente en lo que buscaba.
Te animo a visitar hilos del foro WUS o reviews de internet.
Es complicado arriesgarse sin verlo, me pasaba con el Sinn 556 y eso siempre me freno. Con este me arriesgue ( nos arriesgamos si meto a mi hermano) el día que me compro en Inglaterra el BN0118-55e y me dijo " te encantará". Entonces dije que seguro que el PMD56 también.
Este es el problema con muchas micromarcas también, sin verlo y tocarlo es difícil apreciar algo y menos bajo la experiencia y perspectiva de otra persona.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo, Zero7.
Llevo, como te decía antes, un par de años "revoloteando" al rededor del 2952. Me he visto y revisto los hilos en WUS, así como varias reviews en Youtube. Pero para mi siempre "valen más" las opiniones de compañeros de este foro. Siempre me dan la sensación de ser más honestas. Por eso valoro especialmente tu opinión y valoración de este reloj. Aparte, como te decía, tengo el "Ray Mears" 300m, igual que el que te compró tu hermano... me gusta y me resulta comodísimo, así que casi me siento seguro que así será con el PMD56... Con lo que no me siento tan cómodo es con todo el proceso de compra (plataformas como buyee, traducciones del japonés que seguro dejan qué desear, tiempo de espera, el palazo de hacienda, etc.) pero es lo que hay y cada vez me queda más claro que, si quiero este reloj, no habrá de otra.

Ahora mismo estoy sumergido en páginas y páginas, enterándome de lo que implica la utilización de plataformas como buyee (por nombrar solo una) en cuanto a costos, riesgos, sorpresas, reviews, etc, etc... seguro que todavía no me mojo, pero pronto caerá. Jeje!

Pues nada, muchas gracias de nuevo por tu disposición a compartir tu experiencia en estos menesteres y sobre estos bichos en particular!

Un abrazo!
De nada Elmero.
Yo me tiro rápido a las piscinas y muchas veces no hay agua.

Si quieres un 2951 puedes nuevo puedes preguntar a Magi de Solojapan. No he trabajado con el pero dicen que hace buenos precios ( en Seiko) pero te podrá conseguir un Citizen también.

Si lo que quieres es uno usado que esté bien pues no dejes de mirar buyee.jp. Los dos mios salieron de allí.
La subastas son de Yahoo japan y el funcionamiento es como en Ebay, precio fijo o subasta y vendedores privados y tiendas.

Tengo la sensación de que ya he explicado esto por aquí antes.
Seguimos..
Buscas que te guste o te cuadre y pujas por el. Para marcarte un tope de dinero haz el cálculo a la inversa. Ponte el tope con el reloj en casa, le restas un 30% de gasto de IVA y demás y lo que te de es tu presupuesto máximo para Japón.
Luego puedes hacer una simulación. Elige uno que pueda cuadrar y tienes un botón donde te dan la opción de calcular los gastos de envío y las formas de envío.

Ejemplo. El modelo nuevo más barato que hay ahora mismo. Unos 430 euros( primera foto).

Le das a estimar gastos en la parte izquierda abajo. Ves las oposiciones de envío y su coste. Unos 54000 yenes que son unos 473 euros , a esto le sumas el 30% y ya tienes el precio en casa. Unos 570 euros aproximadamente.
Ojo que el vendedor que vende este tiene pocos votos, esto también ha tener en cuenta pero cómo ejemplo sirve.
ae7c8c84969e5eec603e36b094b2425c.jpg
d6225bba282d4306b98f9c4aa33d5772.jpg
cb3d2c241992a60504126d67be53107a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #20
Hola,
Pues a mi me gusta mucho. De hecho, llevo un par de años "revoloteando" al rededor de este citizen... De hecho, hace tiempo pillé un BN0118-55E (el Tough de 300 metros exclusivo para el mercado británico, como el que tiene tu hermano para ti) como sustituto que, aunque me gusta, no ha logrado sacarme de la cabeza el PMD56.
Supongo que ya lo habrás recibido. Por favor, comparte tus impresiones y cómo fue la experiencia de compra desde Japón.
Saludos!
Elmero, te cito en un mensaje anterior para matizar algo para todos. En la tarjeta de garantía de los PMD56 dice que la garantía es sólo o exclusiva para Japón. Por lo que entiendo no tendrías garantía aún comprándolo nuevo. Mira si alguna tienda que lo venda a Europa te da un año de garantía propia.
Es curioso ya que mi bn0118-55e lo ha registrado mi hermano a su nombre en la web de Citizen UK y el reloj tiene una garantía de 6 años. Curiosidades de diferentes políticas de la misma marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #21
Buah... qué pasada de guía. Muchísimas gracias, compañero!

Fijo que un 2952 cae antes de navidades... y seguramente vendrá de Japón, comprado a través de buyee o alguna plataforma similar. A ver si no le cojo gustillo y me engancho a las compras desde el lejano oriente!!

Voy a mirar, también, con Magi. Buena idea.

Gracias, de nuevo, por tu invaluable ayuda con todo esto.

Un abrazo

De nada Elmero.
Yo me tiro rápido a las piscinas y muchas veces no hay agua.

Si quieres un 2951 puedes nuevo puedes preguntar a Magi de Solojapan. No he trabajado con el pero dicen que hace buenos precios ( en Seiko) pero te podrá conseguir un Citizen también.

Si lo que quieres es uno usado que esté bien pues no dejes de mirar buyee.jp. Los dos mios salieron de allí.
La subastas son de Yahoo japan y el funcionamiento es como en Ebay, precio fijo o subasta y vendedores privados y tiendas.

Tengo la sensación de que ya he explicado esto por aquí antes.
Seguimos..
Buscas que te guste o te cuadre y pujas por el. Para marcarte un tope de dinero haz el cálculo a la inversa. Ponte el tope con el reloj en casa, le restas un 30% de gasto de IVA y demás y lo que te de es tu presupuesto máximo para Japón.
Luego puedes hacer una simulación. Elige uno que pueda cuadrar y tienes un botón donde te dan la opción de calcular los gastos de envío y las formas de envío.

Ejemplo. El modelo nuevo más barato que hay ahora mismo. Unos 430 euros( primera foto).

Le das a estimar gastos en la parte izquierda abajo. Ves las oposiciones de envío y su coste. Unos 54000 yenes que son unos 473 euros , a esto le sumas el 30% y ya tienes el precio en casa. Unos 570 euros aproximadamente.
Ojo que el vendedor que vende este tiene pocos votos, esto también ha tener en cuenta pero cómo ejemplo sirve.
 
  • #22
Elmero, te cito en un mensaje anterior para matizar algo para todos. En la tarjeta de garantía de los PMD56 dice que la garantía es sólo o exclusiva para Japón. Por lo que entiendo no tendrías garantía aún comprándolo nuevo. Mira si alguna tienda que lo venda a Europa te da un año de garantía propia.
Es curioso ya que mi bn0118-55e lo ha registrado mi hermano a su nombre en la web de Citizen UK y el reloj tiene una garantía de 6 años. Curiosidades de diferentes políticas de la misma marca.
Si, estoy al tanto del asunto de la garantía exclusiva para Japón. Al igual que tu hermano, yo registré mi Ray Mears online y quedó garantizado por 6 años.
Cosas raras esas incongruencias dentro de una misma marca...
 
  • #23
Excelente información compañero. Ya he pasado una experiencia En Discovery Japan y fueron rapidos de cojones con DHL y las tasas las liquide con Paypal un vez en España.
De nada Elmero.
Yo me tiro rápido a las piscinas y muchas veces no hay agua.

Si quieres un 2951 puedes nuevo puedes preguntar a Magi de Solojapan. No he trabajado con el pero dicen que hace buenos precios ( en Seiko) pero te podrá conseguir un Citizen también.

Si lo que quieres es uno usado que esté bien pues no dejes de mirar buyee.jp. Los dos mios salieron de allí.
La subastas son de Yahoo japan y el funcionamiento es como en Ebay, precio fijo o subasta y vendedores privados y tiendas.

Tengo la sensación de que ya he explicado esto por aquí antes.
Seguimos..
Buscas que te guste o te cuadre y pujas por el. Para marcarte un tope de dinero haz el cálculo a la inversa. Ponte el tope con el reloj en casa, le restas un 30% de gasto de IVA y demás y lo que te de es tu presupuesto máximo para Japón.
Luego puedes hacer una simulación. Elige uno que pueda cuadrar y tienes un botón donde te dan la opción de calcular los gastos de envío y las formas de envío.

Ejemplo. El modelo nuevo más barato que hay ahora mismo. Unos 430 euros( primera foto).

Le das a estimar gastos en la parte izquierda abajo. Ves las oposiciones de envío y su coste. Unos 54000 yenes que son unos 473 euros , a esto le sumas el 30% y ya tienes el precio en casa. Unos 570 euros aproximadamente.
Ojo que el vendedor que vende este tiene pocos votos, esto también ha tener en cuenta pero cómo ejemplo sirve.
ae7c8c84969e5eec603e36b094b2425c.jpg
d6225bba282d4306b98f9c4aa33d5772.jpg
cb3d2c241992a60504126d67be53107a.jpg
 
Atrás
Arriba Pie