• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen o seiko?

  • Iniciador del hilo Alambique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alambique

Alambique

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos de los japos.
Tengo una pregunta que hacer. Quería ampliar mi colección de divers y me he decantado por hacerlo con algún clásico oriental.
Mis opciones son estas:
1.- Seiko skx007
2.- Citizen promaster automatic 200m, calibre 8302.
3.- Un seiko 6309 de 44m, 150m usado.

Por favor, ayudadme a decidir.
Gracias
 
Mira la review del promaster quizá te ayude en algo. Un saludo Alambique.
 
Dificil respuesta, ya que los 3 son grandes clasicos, yo te diria que el que mas te guste, y dependiendo de lo que ya tengas claro. Yo personalmente iria primero a por un 007, luego citizen, estos dos nuevos y dejaria el seiko 6309 el ultimo. Saludos. :)
 
Gracias agr.
Diculpa pero no conocía tu excelente revisión. Me encanta el citizen en negro con la nato oliva. Aunque el movimiento no cargue más que en una dirección del rotor, según tu experiencia, ¿tiene esto algo de repercusión en la marcha del reloj?. Me refiero a su reserva de marcha, precisión, etc... Yo supongo que no, pero tú a lo mejor me lo puedes confirmar por comparación con otros movimientos que tengas o hayas tenido.
Gracias otra vez
 
De esos me quedaría con el SKX007, seguido del Promaster aunque el problema de este es que se me hace un poco pequeño puesto en la muñeca. Ambos son muy buenos relojes a un precio genial.
 
6309. Lo llevo puesto ahora mismo ;-). Es fantástico.
 
El 007 sin duda.
 
Yo me quedaría con el 6309, que es más difícil de localizar en buen estado que los otros, que se pueden comprar nuevos; luego tanto el Promaster como el 007 son dos relojes estupendos.

Saludos;-)
 
El que sea de carga unidireccional no afecta en nada a la precisión del reloj. Por lo visto incluso es más eficaz en cuanto a la carga y reserva de marcha que proporciona:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Prefiero el Citizen. Más original si cabe. De usados no comento.
 
  • #11
Gracias agr.
Diculpa pero no conocía tu excelente revisión. Me encanta el citizen en negro con la nato oliva. Aunque el movimiento no cargue más que en una dirección del rotor, según tu experiencia, ¿tiene esto algo de repercusión en la marcha del reloj?. Me refiero a su reserva de marcha, precisión, etc... Yo supongo que no, pero tú a lo mejor me lo puedes confirmar por comparación con otros movimientos que tengas o hayas tenido.
Gracias otra vez
Mas o menos como la de los seikos, la única ventaja respecto a estos es que si no te lo vas a poner durante unos días, puedes darle cuerda manualmente.
 
  • #12
El 007 es más elegante y versátil para mí. Creo que es un reloj más equilibrado, en diseño, usabilidad.
En cuanto a las máquinas, tanto una como la otra te dará una desviación más ó menos similar, una pequeña diferencia funcional es que la Miyota permite remonte manual y la del 007 no. Tengo promaster y seiko y me van muy bien todos.

Sobre el 3º no puedo opinar, pero sí me consta que mantiene un buen valor de mercado con los años.

Saludos,
 
  • #13
Después de leer vuestros comentarios, que agradezco mucho, no he sido capaz de llegar a una decisión definitiva (salvo la que barrunto de ahorrar para los tres y rematar la colección :D ).
Me encanta el 6309 de gasparacha con la nato, así como el citizen con la misma indumentaria.
Y cuando había decidido dejar el 007 para más adelante, pues me recordáis que es un Seiko compensado, bonito, más actual...
Al final será el dinero el que decida.
Por el momento....
 
  • #14
Hola,
Yo personalmente el 6309, me decanto mas por el estilo retro, yo tengo un 6105 y estoy encantando con el.
 
  • #15
El 6309 (en especial los modelos 7040/7049) son los mejores entre los tres modelos que deseas, ambos en termino de acabado y tecnicamante (sus movimientos son de muchisima mejor calidad). El problema es que han estado fuera de produccion desde los 80's, haci que encontrar uno en buena y en correcta condicion, es algo mejor dejado a quienes sepan lo que estan comprando (por lo menos hasta que aprendas).

El segundo reloj en la lista es el 007 y es el que recomiendo que compres. Lo puedes encontrar nuevo, hay montones de piezas disponibles, y cualquier centro tecnico de seiko le puede dar servicio sin ningun problema. Esto no es el casso con el 6309.

En mi opinion el citizen es bonito, pero algo pequeño y no tan bien acabado como los seikos.
 
  • #16
Gracias Isthmus.
Tus argumentos son de peso. Creo que por ahora, empezaré con el 007. Más adelante creo que me arriesgaré a ir a por el 6309-7040, que estéticamente me encanta.
Saludos
 
  • #17
Coincido con Istmus en lo del tamaño, pelín pequeño para mi gusto el Cítizen, pero en acabados yo los veo bastante parejos. Y en cuanto a máquinas ¿cual considerais mejor, la Seiko 7S26 o Miyota 8203. Presumo que deben ser bastante similares pero me gustaría que me dierais vuestro parecer.

Saludos
 
  • #18
SKX007 sin dudarlo.........después el citizen, aunque es un poco pequeño tiene unos muy buenos acabados, (Tengo estos dos relojes en casa....jejeje)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie