• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen BM8470-11EE

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de la adquisición de mi otro Citizen, he decidido comprar un segundo con espíritu militar, para llevarlo al campo sin miedo a que se dañe. El modelo escogido es este 51gRyitJItL._SCLZZZZZZZ__SY500_SX500_.jpglos mercantes del foro no lo tenían porque es un modelo que no se comercializa en España, así que aprovechando la oferta del gigante del comercio electrónico lo he adquirido allí, ya pondré alguna foto cuando lo reciba. El otro Citizen tiene la particularidad de que pierde alguna décima de segundo al día cuando se lleva puesto pero cuando se deja en la mesita en lugar de retrasarse se adelanta esa misma décima de segundo, por lo que imagino que si lo llevo durante el día y lo dejo en la mesita por la noche el efecto será perfecto, de todos modos todavía lo tengo en observación y quizas puesto en invierno se encuentre en su mejor momento de exactitud. En verano si he observado que las temperaturas altas hacen que se atrase incluso dos décimas de segundo en un día. Haber como va este otro, ya pondré revisión.
 
Última edición:
Para mí es uno de los más bonitos de los ecodrive.. mi hermano tiene el mismo en negro, y es de una precisión asombrosa.
 
Última edición:
Gracias por responder, en breve lo tendré y podré hacer el seguimiento que pondré para que se tengan datos de la fiabilidad real de este modelo en su uso cotidiano y no el consabido +/- 15 segundos del fabricante.
 
Yo tengo un ecodrive
M5AEilZ.jpg


De niño, (hace 40 años) tuve un Citizen y la precisión era asombrosa: unos pocos segundos al año.

Después tuve muchos relojes de cuarzo, que no alcanzaban tanta precisión.

Mi mujer me regaló este eco-drive, y la precisión me ha vuelto a asombrar, pocos segundos al año. Por eso me encanta Citizen. De hecho, es el único reloj de cuarzo y agujas que conservo. Los demás, mecánicos.
 
Última edición:
Bueno pues ya en casita aunque con algún inconveniente. El reloj viene del mercado alemán, adquirido directamente al gigante del ecomerce no a un vendedor tercero, está fabricado en el mes de agosto de este año y venía con carga, hasta aquí todo bien, los puntos negativos el día de la semana en inglés o alemán, (era obvio pues ese modelo no se comercializa en España en cuyo caso lo habría adquirido en algún mercante del foro). Otro punto negativo es que la caja no venía precintada, el reloj no venía envuelto en una bolsita, eso sí traía una pegatina en la tapa del reloj, por otro lado el cristal presenta cuatro micro arañazos en varias partes del mismo, a simple vista no se ven pero si se pone el reloj en el ángulo correcto se aprecian con claridad, lo que denota que el cristal no es especialmente duro y que posiblemente me hayan vendido como nuevo un producto devuelto, algo que no descarto, aunque por la fecha de fabricación el reloj ha podido dar pocos tumbos la verdad, al final teniendo en cuenta el precio al que lo he adquirido y el uso que le voy a dar en el campo, no me preocupa porque va a tener muchos más y así ya no sentiré el dolor del primer arañazo. Voy a analizar su fiabilidad y luego pondré resultados con la desviación cuando pasen unos días. El lumen la verdad es muy bueno y la correa es por contra excesivamente dura, espero que con el uso se ablande aunque tengo en mente comprarle una nato de nylon balístico. Pongo fotos.
IMG_20191018_180842_1.jpgMVIMG_20191018_180953.jpg
 
Tras dos días guardado en su caja la desviación ha sido alta, +0.3 segundos al día, mientras su compañero de caja Citizen C4444 con su módulo B620 desde el 5 de octubre, ha ganado +0.1 segundo por día. Este C4444 es sin lugar a dudas guardado en su caja mi reloj más exacto, por delante del Casio Gshock 5610 en igualdad de condiciones. Voy a observarlo otro par de días tras tenerlo hoy en la ventana haber si aumentar su nivel de carga mejora su fiabilidad.
 
Dudo que por aumentar su carga, mejore su fiabilidad, puesto que la precisión depende de un cristal de cuarzo. Lo que sí puede influir son las diferencias de temperatura.

En cualquier plazo, la comprobación de la precisión de un cuarzo, para que sea fiable, la debes hacer a largo plazo, meses o incluso el año entero.
 
Dudo que por aumentar su carga, mejore su fiabilidad, puesto que la precisión depende de un cristal de cuarzo. Lo que sí puede influir son las diferencias de temperatura.

En cualquier plazo, la comprobación de la precisión de un cuarzo, para que sea fiable, la debes hacer a largo plazo, meses o incluso el año entero.

Estoy convencido de que la diferencia de temperatura influye, he probado otros modelos y suelen ser bastante estables en igual temperatura, algo que es objetivo, ahora bien, hay algunos modelos a los que les influye menos que a otros y en igualdad de condiciones es como se ve esa variación. De momento lo he vuelto a poner en hora y lo he dejado junto al Gshock 5610 y al Protrek 330 y voy a comparar cuanto se desvía en estos días, no puedo probarlo puesto en este momento porque mi santa no sabe que existe y debo buscar coyuntura para hacer su presentación, el reloj entró clandestinamente en casa ya que pude intercerptar al cartero a tiempo y lo guardo a salvo de las miradas indiscretas de mi santa en un escondite seguro, en fin algunos me entenderéis, la pregunta mas temida es ¿para que quieres tantos relojes?
 
Pues de momento, la desviación en el armario de los tres modelos es en el caso del Gshock de +0,1 seg/día y en Protrek 330 empata con el Citizen en +0,3 seg/día. Con el reloj puesto si mantiene la misma progresión que el Protrek debería irse a +3,5 seg/mes, pero hasta que no lo pueda llevar en la muñeca no lo podré saber, tendrá que salir algún día del armario, haber cuando.
 
  • #10
Estoy convencido de que la diferencia de temperatura influye, he probado otros modelos y suelen ser bastante estables en igual temperatura, algo que es objetivo, ahora bien, hay algunos modelos a los que les influye menos que a otros y en igualdad de condiciones es como se ve esa variación. De momento lo he vuelto a poner en hora y lo he dejado junto al Gshock 5610 y al Protrek 330 y voy a comparar cuanto se desvía en estos días, no puedo probarlo puesto en este momento porque mi santa no sabe que existe y debo buscar coyuntura para hacer su presentación, el reloj entró clandestinamente en casa ya que pude intercerptar al cartero a tiempo y lo guardo a salvo de las miradas indiscretas de mi santa en un escondite seguro, en fin algunos me entenderéis, la pregunta mas temida es ¿para que quieres tantos relojes?

:laughing1: Me descojono de tu compra clandestina, pareces un traficante.

Sí, eso dije, que la temperatura sí influye, por eso hay relojes de cuarzo termocompensados, intentando evitar las variaciones de precisión por culpa de este factor. Pero del nivel de carga de la batería, no lo creo.

Lo que sí insisto es que con relojes de cuarzo, estas pruebas se deben realizar a largo plazo para ser fiables.....

Un saludo!
 
  • #11
Es un reloj muy interesante para lo que cuesta. Yo tuve una versión de usa con la caja pvd y todos los números. Es la foto de mi avatar, muy buen lumen. Te queda bien.
Sobre la compra, dices que la caja no venía precintada. Esto no es una anomalía. Los relojes no son como los móviles que si vienen precintados. Lo normal es que no lleven precinto las cajas del reloj. Pero si fuera nuevo, si debería llevar plastiquito en la trasera, en el cristal y sobre todo en el armis, o en su defecto, la hebilla de la correa.
Lo que no es ni medio normal es que el cristal tenga marcas aunque sean pequeñas. Si no has apreciado uso en la correa, igual es que el reloj estaba en exposición.
Soy muy de citizen, pero tengo claro que siempre con zafiro, el mineral de la marca es bastante flojo.
 
  • #12
Es un reloj muy interesante para lo que cuesta. Yo tuve una versión de usa con la caja pvd y todos los números. Es la foto de mi avatar, muy buen lumen. Te queda bien.
Sobre la compra, dices que la caja no venía precintada. Esto no es una anomalía. Los relojes no son como los móviles que si vienen precintados. Lo normal es que no lleven precinto las cajas del reloj. Pero si fuera nuevo, si debería llevar plastiquito en la trasera, en el cristal y sobre todo en el armis, o en su defecto, la hebilla de la correa.
Lo que no es ni medio normal es que el cristal tenga marcas aunque sean pequeñas. Si no has apreciado uso en la correa, igual es que el reloj estaba en exposición.
Soy muy de citizen, pero tengo claro que siempre con zafiro, el mineral de la marca es bastante flojo.

Gracias por tu respuesta, efectivamente me queda bien, en la foto parece que el reloj ocupa toda la muñeca pero es un efecto óptico. Compré otro Citizen a ciberwatch patrocinador del foro y la caja idéntica a la que me trae éste, me venía con cinta adhesiva transparente en uno de los lados y dentro como comentas el armis venía con su plástico y el reloj venía dentro de una bolsa, no tenia pegatinas que recuerde ni en la tapa ni en el cristal, pero el reloj venía como corresponde en perfecto estado, cierto es que hablamos de otra gama que si tiene cristal de zafiro CA4444-82L, pero este reloj lo quiero como todo terreno, campo incluido y no quería invertir demasiado dinero en él. En la correa no se aprecia ningún tipo de uso, quizás venía así de casa a lo mejor con estas unidades tan económicas el control de calidad es menos riguroso, eso sí la caja tiene etiqueta con el precio de venta oficial y en alemán, de hecho el día de la semana viene en inglés y alemán, este modelo no se comercializa en España de haber sido así se lo hubiera adquirido a Ciberwatch, la experiencia de compra con ellos y el precio que me hicieron con el otro modelo por ser miembro del foro merecen ser destacados. Edito porque he visto que existen cristales a medida de zafiro en ebay así que incluso se le podría poner uno y acabar con el problema, el cristal de zafiro son 11 libras así que podría ser una modificación futura.
 
Última edición:
  • #13
Bueno pues llevo con reloj puesto 9 días y la desviación ha sido de +1 segundo en estos 9 días, por lo que más o menos al mes se debería ir a +3,5 segundos, para esa gama de precios y en ecodrive, está muy bien. Le he cambiado la correa original por otra menos delicada que puede mojarse sin problemas y le he comprado un protector de cristal 9H que apenas se nota y algo le quitará, lo ideal para tareas duras es cristal de zafiro que no se raya pero es una solución, os dejo foto.
MVIMG_20191111_173559.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie